Kemper: primeras impresiones

pedro
#4849 por pedro el 09/12/2018
Yo tenia la marshall con unos gt-1275 y me gustaba mucho el sonido pero claro soy culo de mal asiento y los he vendido por probar frfr siempre me pasa lo mismo luego me arrepiento.de todas formas los v30 tengo entendido que es para tocar algo mas limpio(no los he probado)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alvarohetf
#4850 por alvarohetf el 10/12/2018
Buenas compis !!

Aquí un nuevo usuario de kemper ... y encantadisimo con él!! Estoy haciendo profiles en el estudio con varias pantallas, cabezales y micros y es brutal ...
He comprado el remote, pero me gustaría controlar el wah y whammy con un pedal de expresión... me recomendáis alguno? Me gustaría que fuese óptico si es posible, que sea poner el pie y se active.

Saludos!!!
Subir
German
#4851 por German el 10/12/2018
#4850 El pedal lo puedes configurar para que cuando esté en la posición 0 esté en modo bypass. En cuanto pisas, se activa el efecto que quieras. Yo tengo un Mission y modifiqué un wah crybaby para que funcionara como pedal de expresión, ambos van igual de bien. Cualquier pedal de expresión te sirve, busca el que te resulte más cómodo.
Subir
ayrton senna
#4852 por ayrton senna el 12/12/2018
Alguien sabe por que no han sacado todavía la versión oficial 5.6.2? La que tiene spring reverb. Se que está la versión beta, pero no la oficial.

Saludos.
Subir
zajeprin
#4853 por zajeprin el 12/12/2018
Hola Kemperianos que tal, estoy gasificandome a ver si estas navidades cae el Kemper para el cual llevo muuuucho tiempo ahorrando como tio Gilito. Tengo más o menos claro el formato (cabezal para transportarlo fácilmente con la bolsa), también que tendré que comprarme el remote puesto que lo quiero usar en directo y aunque tengo una vieja pedalera midi roland fc-200, no tengo muy claro como adecuarla o programarla ni tampoco lo eficaz que sería para usarla con el Kemper y sacarle todo el jugo en directo.
El problema viene con si cogerlo con etapa o sin. La pasta la tengo más que justa así que esos 400€ de más por la etapa me sobrepasan. Mi uso va a ser con la banda trio/cuarteto y en pubs de tamaño medio/pequeño con lo que seguramente iré conectado a PA y me escucharé por monitores o in ear. La verdad es que me compro el kEMPER por su versatilidad por que es el invento del siglo guitarristico y porque estoy cansado de cargar con pedaleras pantallas amplis valvulares etc.... etc... entonces veia en este aparato como la salvación para mis doloridos huesos, una bolsita con pedalera y un monton de amplis dentro del KEmper, en la otra mano mi guitarra..... y al bolo. Montar en 5 min. y a toca y disfrutar.
Si en un futuro veo que necesito urgentemente una etapa pues me compro una de esas que se adaptan Ritteramp creo que se llaman, o un altavoz FRFR activo y ya está. Al final el precio estaría por un estilo, creo yo. Pero la verdad pagar ahora ese plus de 400€ me viene grande y a lo mejor luego no le doy uso. No sé si estoy en lo cierto. He tocado bastantes veces directo a PA así pues no soy de los que necesitan el punch del ampli detrás por necesidad, creo que podría adaptarme,.....uuuufffff al menos eso imagino.
A mis 50 tacos no creo que vaya mucho ya por grandes escenarios ...... sino más bien al nivel tranqui y wai que os he comentado.
Estoy equivocado en mis apreciaciones?? creeis que voy bien ?? o estoy más perdido que piecito?? agradecería en el alma vuestras objeciones, propuestas, opiniones como usuarios del KEMPER que llevais tiempo trabajando con él, ya que yo hablo sin haberlo usado ni un sólo minuto. Ahhh! mi rollo es el blues rock, pop rock , hard rock ....y poco más.
Quedo a la espera de vuestras sabias palabras. Muchísimas gracias y perdonad el tocho.

Salud y mucho rock and roll
Subir
zajeprin
#4854 por zajeprin el 13/12/2018
HOla no hay por ahí ninguna alma cándida y buena que me pueda hechar un cable?? Venga que papa Noel està al caer.jejejeeje
Subir
AchA
#4855 por AchA el 13/12/2018
#4854
Yo tengo la versión sin amplificación y una camplifier 360, me gusta más que la versión amplificada de kemper, ya que la camplifier 360 es estéreo y la etapa de origen no... así que tu idea no me parece mala, compra sin amplificar y más adelante compras una buena etapa estéreo para el kemper.
Subir
Uncle Matt
#4856 por Uncle Matt el 13/12/2018
#4854
En mi opinión (personal y absolutamente discutible) la diferencia de precio entre la versión amplificada y la normal (400€) es algo exagerada
Como te indica AchA, por ese importe puedes comprar la Camplifier 360 (que es una etapa estereo) o tienes opciones desde los 177€ de la Thomann que hacen función (y en estereo) o FRFR asequibles como el Headrush...

SI el estereo no es algo que te plantees, el precio no te preocupa (que creo que si) y no te importa cargar el peso extra de la etapa...

Aqui cada uno tiene sus preferencias, valora las tuyas y el uso que le vayas a dar
Subir
German
#4857 por German el 13/12/2018
#4853 Yo me compré el que tiene previo porque por entonces en musicstore.de costaba 10-20€ más que el que no tiene. Acabo de mirar y ya no es así. De todas maneras no uso para nada el previo, es más, si decidiera comprar unos altavoces Matrix, compraría 2 activos. Una vez pruebas un equipo estéreo no quieres otra cosa.
Subir
zajeprin
#4858 por zajeprin el 13/12/2018
Muchísimas gracias a los compañeros que habeis contestado, valoro y mucho vuestras opiniones. Gracias. Creo que iré a por la tostadora sin etapa y por el remote, así de momento iré por PA y monitores. Después ahorraré un poco más y a ver si puedo o bien una etapa camplifier stereo o bien un FRFR activo. Por lo menos tendré tiempo de ver si realmento necesito eso o con el PA me apaño.
Gracias de nuevo. Un saludo.
Subir
jazzfreak
#4859 por jazzfreak el 13/12/2018
Yo, si no necesitas tocar con la pantalla bufando, también te recomiendo sin etapa. No cargas peso hasta que no lo necesites, y ahorras esa pasta para más adelante. Y en escenarios grandes, para mí, más razón para usar in-ear. Además de la espalda, también te lo agradecerán tus oídos.
Subir
zajeprin
#4860 por zajeprin el 14/12/2018
Muchas gracias X tu opinión. Un saludo.🤟🤟🤗
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo