Kemper: primeras impresiones

meto
#4861 por meto el 16/12/2018
Muy buenas compañeros
Hace ya unos años q tengo el Kemper Power Amp y estoy contentíssimo con él (EN CASA CON AURICULRES)
Porque la asignatura pendiente es poder sonar decente con él en los bolos

Tengo un yamaha DRX10 y NO no suena
Es decir parece que toooodos los perfiles esten como “pasados de vueltas” ni matices entre ellos ni nada, Y ya no os cuento si voy con humbuckers

Lo he pasado por PA y mejora algo peeeero si con auriculares es un 100% tono, por PA (almenos a mi) no me llega ni a un 40%

Alguien puede decir los parámetros q usa para sonar decente ? Parámetros tanto de INPUT como de OUTPUT por favor

Y q salida recomienda porque lo he provado por Monitor, Main Output incluso con una pantalla porque como he comentado mi kemper es POWER amp

A ver si podéis orientarme


Y la siguiente pregunta es:
En un PERFORMANCE en el q tengo treinta i pico entradas hay manera de asignar a TODAS ellas q un pedal externo sea de volumen ?
Sinó como se hace para asignar pedal de volumen ?

Perfón por el tostón jejejeje
Escribo poco en el foro (aunque os leo) pero cuando lo hago.... ☺️

Saludos y r’n’r 🤟
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
German
#4862 por German el 16/12/2018
#4861 Hola, te respondo a lo del pedal de volumen. El pedal de volumen es global para todos los modos del Kemper. Por defecto, se conecta al input “pedal 3”, aunque se puede asignar a cualquiera de las 4 entradas del remote. Si no tienes el remote, lo puedes conectar directamente al power head y asignar el efecto que quieras. En cualquier caso, el volumen afectará a todos los profiles tanto del modo perform como al browser. Puedes elegir varias cosas con el pedal, por ejemplo que los efectos dejen “cola” si pones que el volumen pre-effects.
En cuanto al sonido en actuaciones, creo que necesitarías algo tipo CLR o Matrix para sacar el máxima provecho, debe ser lo más parecido a salir por monitores pero a volúmenes altos.
Subir
1
meto
#4863 por meto el 16/12/2018
Muchíssimas gracias

Te lo agradezco mucho de verdad

A ver si alguien se anima a pober sus parámetros de entrada y salida para intentar sonar decente (aunque no tenga CLR o Matrix)

Saludos
Subir
heavy1972
#4864 por heavy1972 el 16/12/2018
Hola meto,Prueva como punto de partida con el input clean sens 0.0 db distortion sens 0.0 Bb
Prueba con un ajuste de -16 db para mandar a P:A.
Revisa en menu Output ,si tienes activado/desactivado Cab como tu quieres.
Cab Off para la salida Monitor si usas pantallas tradicionales etc...
Espero que te sea de ayuda.
https://www.kemper-amps.com/video#a-videos-tutorials
Subir
meto
#4865 por meto el 16/12/2018
Muchíssimas gracias hoy mismo lo pruevo

A ver si soluciono algo jeje
Subir
1
pedro
#4866 por pedro el 16/12/2018
Hola.alguien sabe si se pueden poner en el kemper pedales tradicionales?es por poder probar alguno ya que ahora mismo no dispongo nada mas que del kemper.gracias
Subir
Nge
#4867 por Nge el 16/12/2018
¿Como un overdrive, wah, etc? Sí, se puede sin problema
Subir
heavy1972
Wahwahman
#4869 por Wahwahman el 16/12/2018
#4866 funcionan muy bien, como en un ampli, siempre que no te pases de nivel a la entrada. Vigila que no llegue la rojo y ya está.

Yo uso un Helix HX Effects para controlarlo y, al mismo tiempo, poner los overdrives delante.
Subir
German
#4870 por German el 16/12/2018
#4866 Puedes poner entre la guitarra y la entrada o por el loop de efectos. Yo tengo uno en el loop.
Subir
paula57
#4871 por paula57 el 17/12/2018
#4866

#4866
Ayer me preguntaba que para qué querría alguien poner pedales (sobre todo de overdrive o distorsión, que es lo que yo más uso) en un cacharro capaz de emular cualquier ampli.

El caso es que hice la prueba (ampli limpio en el Kemper, un Morgan), y directamente por el input pedales, todo saliendo por una pantalla 1x12 (la que llevo habitualmente). Y para mi sorpresa, sonaba muy bien, diría que con algo más de cuerpo que los amplis del propio Kemper, como con más mala leche pero sin perder matices.

Los pedales eran todos en la onda marshallera (Lovepedal Jubilee, Alexander Jubilee, Friedman BE-OD y Dirty Shirley y CatalinBread DLS), y los puse a pelear contra profiles que también ban en esa onda (Jubilees de TJ, los Friedman de TJ, algún JCM de M. Britt).

Es cierto que fue a volumen de piso, y eso es difícilmente a una situación de directo o ensayo, pero me quedé bastante flipado de lo bien que sonaban los pedales sobre la base limpia del kemper, ya digo que a ese volumen en casi todos los casos el sonido pedal+kemper tenía algo más de garra que el Kemper solo.

Alguien tiene alguna experiencia en este sentido?

Gracias!
Subir
pedro
#4872 por pedro el 18/12/2018
Gracias.era por poder probar pedalillos que hago.simple curiosidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo