Kemper: primeras impresiones

alaco
#4981 por alaco el 17/02/2019
#4980
Pijvs Magnificvs escribió:
Podrias utilizar la hx effects para controlar el kemper y de paso utlizar sus efectos ademas de los del kemper.




Entiendo que te refieres, igual que el otro compañero Wahwahman , a que no tenéis la pedalera del Kemper no? me gustaria pillarmela también así que esta opción no sería muy recomendable en mi caso. Demasiados botoncitos para los pies.. jajja

Wahwahman escribió:
Yo tengo un Hx Effects para usar los overdrives con el Kemper y como controlador MIDI y he terminado dejando delay y reverb en el Kemper, cuando antes los tenia en el HX.


Si, tengo mis pedales favoritos de overdrives y distor, (shur) y esos me los quedo. Aunque no entiendo muy bien si el Kemper trae de todo eso, que función tendrían (que sumen y no resten). Si configuras los sonidos o presets antes, puedes meterle un overdrive de los internos del Kemper ¿no?.
Subir
Pijvs Magnificvs
#4982 por Pijvs Magnificvs el 17/02/2019
alaco escribió:
Entiendo que te refieres, igual que el otro compañero Wahwahman , a que no tenéis la pedalera del Kemper no? me gustaria pillarmela también así que esta opción no sería muy recomendable en mi caso. Demasiados botoncitos para los pies.. jajja


Yo voy a probar con la behringer fcb1010 con el chip Eurekaprom v3, a ver que tal.

Por lo que vale el control remote veo el hx effects una muy buena opción para controlarlo y ademas añadir efectos de calidad por el mismo precio prácticamente.

Mi opinión personal vamos.

Un saludo.
Subir
alaco
#4983 por alaco el 18/02/2019
Y si no es mucha molestia... Con que pantallas os parece que suena mejor? Me ha comentado un amigo que las FRFR no me la recomienda. El tiene el kemper con dos pantallas Mesa V30 y me dice que no le gustaron los FR y los devolvió.. que sonaba sin chicha..

Buff que lio..Perdonad..
Subir
alaco
#4984 por alaco el 19/02/2019
Siguiendo con mi P. Locura.. He curioseado por el foro de Kemper y no hablan mal de la Headrush frfr 112. Alguna opinión? Alternativas?
Si lo que quiero es utilizarlo para sentir un poco la sensación de tener ampli detrás, creéis que sería una opción? es que por precio esta my bien...
Subir
Asfaloth
#4985 por Asfaloth el 19/02/2019
#4984

Yo pillé el kemper en noviembre y opté por el monitor 112 de headrush... En casa uso el kemper con cascos buenos y en local usaba el monitor, pero me da muchos graves (cosa que se puede ecualizar desde las opciones de salida del kemper) y un sonido diferente. Ahora mismo uso una pantalla normalita Marshall que tenemos a medias para los que ensayamos en el local y casi que la prefiero. No sé, tengo que dedicarle más tiempo al monitor a ver si consigo sacarle buen sonido, pero no puedo recomendarlo al 100%.
Subir
jazzfreak
#4986 por jazzfreak el 19/02/2019
Sí no sabes si quieres Ffrr o pantalla normal, espérate a que salga la de Kemper, que hace los dos papeles.

Yo, personalmente, prefiero In Ear o el monitoraje de la sala.... Huyo del volumen alto.
Subir
alaco
#4987 por alaco el 19/02/2019
#4985

Es lo que me decía mi colega.. que no le convencían y se compro las Mesa Boogie 1x12 v30. Pero entonces me surge una duda. Si metes una pantalla MARSHALL, ya estas coloreando el Kemper no? ya no puedes configurar lo que quieras en casa para luego escucharlo tal cual en un bolo o ensayo.

Creo que hay contradicción en todo esto (en general hablo). Se valora el Kemper por lo que hay dentro de el. Pero luego le metemos una pantalla X que hace que lo que sale del Kemper se "adorne" según el cono que monte la pantalla.. Es lo que no me convence.. por eso mi lio..

#4986
Ya. He aquí la cuestión e insisto en el tema por pesado. Dependiendo de todo esto, escogeré el modelo con etapa o el normal. Tengo entendido que la pantalla de Kemper será pasiva. SI me pillo el normal (formato cabezal) necesitaré etapa de potencia a parte para meterle algo pasivo. Positivo: que la puedo pillar estéreo la etapa. Negativo: que para pillar etapa a parte sería mejor la versión Rack.
Y si pillo la version con etapa, después me pillo un FRFR activo, habré tirado 500 pavos.. Por eso dudo tanto..

:russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette:
Subir
Asfaloth
#4988 por Asfaloth el 19/02/2019
#4987 Yo pillé la versión con etapa para tenerla por si acaso, aunque siempre tuve intención de usar un frfr. El tema es que lo de frfr es un poco engañabobos, si comparas dos monitores frfr se supone que tienen que sonar igual porque, joder, son frfr... pues nada, cada marca suena de una manera en función de los materiales de construcción, electrónica y tal.

Lo de colorear el sonido... Sí claro, pero al fin y al cabo el kemper simula pantallas, puedes apagar la simulación de pantalla y conectar una real. Yo uso la pantalla Marshall de forma provisional, supongo que ahora iré probando hasta dar con la tecla pero tampoco me quita mucho el sueño porque para directo sacaré el sonido por PA directamente y en casa toco con cascos.
Subir
Eneko Ramos
#4989 por Eneko Ramos el 19/02/2019
#4987
alaco escribió:
Es lo que me decía mi colega.. que no le convencían y se compro las Mesa Boogie 1x12 v30. Pero entonces me surge una duda. Si metes una pantalla MARSHALL, ya estas coloreando el Kemper no? ya no puedes configurar lo que quieras en casa para luego escucharlo tal cual en un bolo o ensayo.

Creo que hay contradicción en todo esto (en general hablo). Se valora el Kemper por lo que hay dentro de el. Pero luego le metemos una pantalla X que hace que lo que sale del Kemper se "adorne" según el cono que monte la pantalla.. Es lo que no me convence.. por eso mi lio..


Lo interesante es sacarte un profiler que te guste, basándo tu elección desde unos monitores de estudio o PA. Para que en los bolo que puedas, ir directamente a línea. Luego en escenario si quieres usar una cab 112, 212 ó 412, incluso unos in-ear para usarlo de escucha...

El kemper está diseñado para imitar amps sonando desde un micrófono, y no desde una cab. Sin contar los perfiles que son DI (sin simulación de Cab), ahí puedes meter la simulación que más te guste o enchufarte a una cab real y microfonear la cab
Subir
1
alaco
#4990 por alaco el 19/02/2019
OK.. ahora empiezo a entender..
L de meter un FRFR o una pantalla es únicamente por la "sensación" del guitarra. Todos pasáis directamente a PA con el KEMPER, así que lo único que cuenta ahi arriba es que tu te escuches algo, no perfecto.
Yo hasta ahora con mi ENGL SCREAMMER combo de 50w tampoco me escuchaba perfecto y a veces ni me escuchaba por el ampli (microfonado) por que en mesa me hacian bajarlo a un cuarto de volumen, sino por los monitores.

Asfaloth escribió:
Yo pillé la versión con etapa para tenerla por si acaso, aunque siempre tuve intención de usar un frfr.


Creo que haré lo mismo que tu compañero.. y por si acaso cae la pantalla de Kemper cuando la saquen.(y vea el precio). D momento me prepararé todo en casa con los monitores de estudio que tengo y luego miraré con tiempo opciones de pantallas.

Mil gracias por vuestra ayuda. Creo que ya lo tengo.!
Subir
jjuliacapio
#4991 por jjuliacapio el 21/02/2019
Ojo en setear tu kemper en casa si no tienes una buena buena acustica.
Yo tambien lo hazia,y nunca me sono igual en ningun lado.
Fui a un estudio profesional con un buen tecnico le dedicamos unas 5 horas,el sonido se multiplico por 1000.
Si la Pea tiene un buen ajuste ,y sino se ajusta hasta que se pueda,siempre sonaras igual.
Una buena sala con la acustica controlada mientras curras el sonido mas un buen uso de los eq del kemper y bajar un poquito el gain,haze que parezca todo mas real.
Trabajamos unos profiles comerciales de un ampli friedman,no recuerdo el fabricante.
Un saludo.
Subir
1
alaco
#4992 por alaco el 22/02/2019
Eneko Ramos escribió:
Lo interesante es sacarte un profiler que te guste, basándo tu elección desde unos monitores de estudio o PA. Para que en los bolo que puedas, ir directamente a línea. Luego en escenario si quieres usar una cab 112, 212 ó 412, incluso unos in-ear para usarlo de escucha...


He leido hoy unas cuantas cientos de páginas atrás que pillaste una pantalla marshall 2x12 .. tengo la opcion de comprar una bien de precio, la 1936 lead, y creo qutu pillaste la misma.. Contento? la tienes todavia? buena opción? transporte? me tira para atrás el tamaño..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo