Kemper: primeras impresiones

Aletuck1
#4969 por Aletuck1 el 30/01/2019
4967 ilargiblues
Efectivamente!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Asfaloth
#4970 por Asfaloth el 30/01/2019
Cómo debería conectar el kemper al pc para escucharlo/grabar? No tengo interfaz y conectándolo a la entrada de línea tengo 1 segundo de delay...

La idea sería poder tocar con backing tracks, he leído que hay quien conecta algo que reproduce MP3 (iPod, móvil...) por el loop de efectos, pero supongo que si le meto efectos a la guitarra también modificarían el sonido del backing track no?
Subir
ilargiblues
#4971 por ilargiblues el 30/01/2019
Puf, :( yo creo que sin una tarjeta de sonido externa lo tienes jodido...
Subir
jazzfreak
#4972 por jazzfreak el 30/01/2019
No, lo que metas por el auxiliar del Kemper, puede ser música en estéreo, no pasa por los efectos que tengas activos.

Sobre lo otro, no sé decirte, pero en un PC, sin interfaz y drivers Asio, no vas a poder hacer casi nada.
Subir
Asfaloth
#4973 por Asfaloth el 30/01/2019
#4972 El tema es que puedo usar amplitube conectando la guitarra directamente por línea con muy muy poca latencia, usando asio, claro. El tema es que al conectar el kemper por línea tengo muchísima latencia, no lo entiendo.
Subir
Sentencia4
#4974 por Sentencia4 el 31/01/2019
Hola, yo subí un par de videos al Youtube, para hacer funcionar a la vez GuitarRig y el resto de los sonidos del pc, con los drivers Asio4All y la tarjeta integrada (interna) de mi ordenador, lo hize mas que nada para acordarme de como lo habia hecho. Fué un lio hasta que lo logré.

Quizá te sirva como orientación, aunque tu caso no es el mismo. La guitarra la metí por el line in del PC, que es por donde tú deberias meter la señal del Kemper. Por la entrada de micro tenia mucha latencia y sobre todo ruido.

Estos son los enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=MayOQlhEkHk

https://www.youtube.com/watch?v=YXaQZbzv0xo
Subir
1
celvira
#4975 por celvira el 12/02/2019
#4963 Gracias por la respuesta, por lo que he investigado, resulta que la salida de auriculares tiene la opción "Space" que simula lo que oirias por monitores, es decir, con mas ¿espacio?
Se ha pensado para monitores pero supongo que el resto de la banda tendra que ir a una entrada del Kemper para que lo oigas todo y eso no lo he investigado.
Subir
jazzfreak
#4976 por jazzfreak el 12/02/2019
Space es como una reverb corta que añade aire a la señal, para hacer más agradable la escucha por auriculares.

Sí quieres meter monitoreo, lo ideal es meter todo menos la guitarra por la entrada auxiliar. Y del headphones out al In Ear.
Subir
alaco
#4977 por alaco el 16/02/2019
Hola Compañeros. Pues aquí otro que se ha decidido a dar el salto después de mucho intentar encontrar el sonido que quiero. Y nada.

He puesto parte de mi equipo a la venta para pillarme el Kemper. Comentaba un compañero en respuesta a mi post de venta que de efectos
anda justillo el Kemper. Que opináis?
yo he utilizado este ultimo año el HX EFFECTS de line 6, por la facilidad e sus "escenas" para llevar preparado un bolo largo con
bastante variedad de estilos. Efectos no uso muchísimos pero si delays, alguna reverb, chorus y poca cosa mas a parte de las distorsiones.
Vosotros utilizais el Kemper en su totalidad o para los efectos lleváis vuestros pedales a parte? No se si me he explicado bien..
en vuestro equipo llevais muchos mas pedales de efectos (overdrives y distors al margen) a parte del Kemper? O con lo que lleva dentro el Kemper hay de sobra?

Es que igual decido quedarme el hx para esos efectos de modulación y demás por si acaso..
Subir
Wahwahman
#4978 por Wahwahman el 16/02/2019
#4977 Buenas! Los delays y las nuevas reverbs del Kemper están muy bien. Todavía están en beta, creo.

Yo tengo un Hx Effects para usar los overdrives con el Kemper y como controlador MIDI y he terminado dejando delay y reverb en el Kemper, cuando antes los tenia en el HX.
Subir
jazzfreak
#4979 por jazzfreak el 17/02/2019
Tienes que irte a procesadores muy caros para que sean mejor que los efectos del Kemper. Yo no uso ningún pedal aparte, pero para alguna gente puede ser útil llevar tus overdrives favoritos. Pero como te digo, en mi opinión, no hace falta nada,, y tengo Zendrive, Maxon, Arion, etc. Los Wah wah, son buenÍsimos, otra cosa es la sensación o el manejo al tocarlos.
Subir
Pijvs Magnificvs
#4980 por Pijvs Magnificvs el 17/02/2019
#4977 Podrias utilizar la hx effects para controlar el kemper y de paso utlizar sus efectos ademas de los del kemper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo