Kemper: primeras impresiones

Aletuck1
#5005 por Aletuck1 el 26/02/2019
Aprovecho para preguntaros algo, en modo performance, es decir, que tenga la intro del tema en preset 1, bridge en 2 , solo en 3, etc...
Se puede modificar el efecto O booster al momento como se puede hacer en modo brownser????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaco
#5006 por alaco el 26/02/2019
Bueno, por fín.. Ya puedo decir que soy propietario de !la bestia" :) :bailando: :bailando:
Y para hacer honor al titulo de este hilo.. diré cuales son mis primerísimas impresiones después de trastearlo 1 dia. (me acosté a las 3 de la mañana jjaa).

1/DIFICIL 2/CALIDAD 3/ POSIBILIDADES INFINITAS

*Dificil, aunque ya me lo había advertido un amigo con experiencia. "Si tienes Paciencia con el disfrutarás como un enano". En un dia me he dado cuenta de que tiene toda la razón. Que complicado ubicar cada menú, encontrar configuraciones especificas, etc.. Pero la verdad es que quería disfrutar y lo he hecho. Ya, poco a poco, me iré complicando la vida. Y debo, porque tengo que personalizar 35 temas en tres meses!!

*CALIDAD. En unas horas ya habia encontrado un rig para disfrutar. En un presset llamado "song-exemple", un preset llamado steve con delay tipo ping pong, buff .. con auriculares y el space al máximo disfruté como un niño!. brutal! y eso que me faltaba ecualilzarlo un poco para mejorarlo todavía mas. Ese tipo de distorsiones me vuelve loco.

*POSIBILIDADES. Pues en definitiva, que esto no me lo acabo yo en vida!. Me dá que te puedes pasar la vida buscando el sonido ideal, así que no lo intentaré. Me conformo con encontrar alguno que pueda dominar de momento.

Así que, como no quiero enrollarme mucho, os doy las gracias porque, entre todos, en estas 418 paginas habéis hecho que sea algo menos difícil (poco) la primera toma de contacto y haya sabido de antemano con qué me iba a encontrar.

Ya os iré contando!

Saludos!! :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0328.JPG
Subir
1
alaco
#5007 por alaco el 26/02/2019
Por cierto... alguien podria ayudarme a encontrar un rig parecidoi a este de este video?
Vosotros que teneis mucha experiencia, algún rig parecido?


Subir
alaco
#5008 por alaco el 27/02/2019
Nueva duda que no he encontrado en nigún post del hilo.

He visto que comentáis como escuchar un backings a traves del Kemper mientras tocas. Conectas un dispositivo (ipod, movil etc) por el "ALTERNATIVE Y RETURN INPUT". Entiendo que con cable mini jack a dos jacks de 1/4. Correcto.

Pero hay manera de escuchar las backings reproducidas desde el Mac mientras esta conectado el Kemper por Spdif a una TC Electronic Connect 24?

Mi conexión es la siguiente:

KEMPER A CONNECT 24 POR SPDIF OUT
CONNECT 24 A KEMPER POR SPDIF IN (No se muy bien que función tiene esto que no sea solo para reamp ya que si selecciono entrada por spdif en INPUT del kemper deja de sonar la guitarra)
CONNECT 24 A MAC POR Fireware
CONNECT 24 A MONITORES POR SALIDA JACK

Sinc Source de la CONNECT 24= SPDIF COAXIAL
AURICULARES AL KEMPER
GUITARRA AL KEMPER

Es decir, por los monitores si que puedo oir la guitarra y el Mac. Pero me gustaría poder hacerlo tambiÉn mientras toco con auriculares por la noche.
Es posible? o tengo que sacar una salida de la tarjeta hacia "alternative y return input" del kemper?

Madre mia que lio !!
:cabezazos: :cabezazos:
Subir
celvira
#5009 por celvira el 27/02/2019
#5008 Me interesa porque la salida de auriculares mola mil.
Subir
alvarohetf
#5010 por alvarohetf el 27/02/2019
Buenas compis!!

Una duda que tengo con mi kemper. Yo puedo poner wah y pitch en mi mission pedal a la vez? Es decir, cuando tenga un wah, que haga wah y cuando tenga pitch, que baje y suba las octavas ...
He leído que hay una función wah to pitch, pero no la encuentro por ningún lado!!
Subir
alvarohetf
#5011 por alvarohetf el 27/02/2019
Conseguido!! Disculpen las molestias!

Si alguien más lo necesita, no tengo problemas en compartirlo!!
Subir
Nge
#5012 por Nge el 27/02/2019
#5008

¿Por qué no conectas los cascos al konnect 24?
Subir
AchA
#5013 por AchA el 27/02/2019
#5008 #5012
Y apagas los monitores
Subir
Asfaloth
#5014 por Asfaloth el 28/02/2019
Qué interfaz recomendáis con entrada spdif? He estado probando estos días una Focusrite Scarlett Solo de un colega pero no me acaba de convencer, me mete un poco de ruido de fondo, ruido que no hay si conecto los cascos directamente al kemper. He probado con cable XLR y con jack, con XLR me satura a tope la señal aún bajando la salida principal 25db desde el menú de output de lkemper. Por jack bastante bien pero sigue con ruido de fondo.

He investigado un poco pero las interfaces con spdif más baratas se van a los 200€ y me preguntaba si había alguna más barata y de calidad.
Subir
alaco
#5015 por alaco el 28/02/2019
#5012 #5013

Pues no lo habia hecho porque como hablais de que por el Kemper se oye tan de puta madre.. además de que me genera la duda de si el "SPACE" se oira igual por la connect que por el kemper. Habia leido que las tarjetas de audio tambien coloreaban la señal.

Lo probaré esta noche y os digo..

Gracias...

Llevo dos dias ordenando los rigs de origen y guardando los que considero que me gustan mas y que podré utilizar en mi repertorio. La verdad es que hay muchos!! sobre todo los Mesa Boogie y Marshall. Teniendo en cuenta que me suelen gustar mas los Hi-Gain.

Consideráis que los de REAMPZONE Y MBRIT son mucho mejores que los de serie? Porque si ya me molan los de serie (con algún toqueteo claro) no quiero imaginar como serán los otros si son mucho mejores.
Subir
alaco
#5016 por alaco el 28/02/2019
#5014
yo encantadisimo con la tc near Konnect 24..

Tiene 12 años creo ya y subiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo