Kemper: primeras impresiones

djalcorlo
#4885 por djalcorlo el 13/01/2019
si vuestra tarjeta tiene aes/ebu que son unos conectores como los de los microfonos podeis hacer un cable de conector canon o de micro a rca y entrar y salir por la entrada digital coaxial del kemper
https://www.gearslutz.com/board/attachments/so-much-gear-so-little-time/2932d1084211992-aes-ebu-spdif-rca-spdif.jpg
Subir
Javier
#4886 por Javier el 16/01/2019
Hola , he intentado encontrar a lo largo del hilo respuesta a una pregunta que me inquieta y no he encontrado nada relacionado por lo que os pido ayuda acerca de si alguien tiene experiencia o conocimiento respecto a si el kemper dispone de perfiles o simulaciones de amplificadores específicos para tocar jazz tipo polytone o similar.
Mucha gente habla maravillas de este cachibache pero desconozco si tiene verdadera aplicación para tocar este tipo de música donde se usa mucho los tonos límpios y sin apenas efectos.
Gracias de antemano
Subir
jazzfreak
#4887 por jazzfreak el 16/01/2019
Hay de todo... Sí, yo he visto algún perfil de Polytone de MBritt, Roland Jazz horus... y limpios en general, hay muchísimos y buenos. Para mí, el rey de la baja ganancia es Michael Britt. No tengo la guitarra adecuada para decirte si son buenos para tocar jazz. Lo máximo que me acerco es con una Les Paul Standard.

Pero es verdad que hay muchos más perfiles de distorsión... No obstante, seguro que encuentras algo que te valga. Y si no, lo creas tú.
Subir
jordovic
#4888 por jordovic el 16/01/2019
#4886
https://youtu.be/UjgdesoUhHM

por ejemplo
Subir
paula57
#4889 por paula57 el 17/01/2019
#4887
Yo también soy muy fan de M. Britt. Pero diría que también en ganancia media o tirando a alta (JCM 800 y Hot Rod), para ti hay otro que tenga perfiles de esa calidad o superior en esos tramos de ganancia?

Gracias, un saludo!
Subir
Uncle Matt
#4890 por Uncle Matt el 18/01/2019
El la web oficial esta la beta del firmware 5.7 con (supuestamente) las nuevas reverbs...
No me molan las betas pero me esta tentando mucho la curiosidad
Subir
Rafa
#4891 por Rafa el 18/01/2019
Wow!!!

Por fin actualizaciones!!!

Si, efectivamente hay ahora 5 tipos de reverbs.

- Spring Reverb
- Natural Reverb
- Easy Reverb
- Echo Reverb
- Cirrus Reverb

Y se pueden colocar en cualquier módulo.

No sé si instalar el beta.

.
.
.
.
.
.
Subir
jazzfreak
#4892 por jazzfreak el 18/01/2019
Bien! Las betas suelen ir fenomenal. Están reportando algún bug menor en el foro de Kemper en algún caso, pero si no hay bolos este fin de semana, hay que probar esas reverbs!!
Subir
jazzfreak
#4893 por jazzfreak el 18/01/2019
#4889 Sí, a mí me gustan todos los profiles de M Britt, el Marshall 69 me chifla, y el nuevo Crank’nGo. Pero los metaleros, en los foros, suelen preferir otras marcas, Sounside, Reampzone, etc. A mí me sobra con MBritt, y algo de Tonejunkies.
Subir
Javier
#4894 por Javier el 18/01/2019
Gracias por la info. Miraré en la web de Britt a ver si hay muestras de sonido.
Subir
ilargiblues
#4895 por ilargiblues el 19/01/2019
Por si a alguien quiere probar, en este video la peña de ToneJunkie explican como instalar la versión Beta con las nuevas reverbs.
https://www.youtube.com/watch?v=NnPL33EaMug
Lo que comenta en el video es que directamente desde el botón reverb no se puede activar o desactivar el efecto. Para encender o apagar la reverb hay que dejar pulsado el botón de reverb y luego desde el botón on/off lo activas o desactivas. Al ser una beta supongo que es algo que tendrán que revisar pero quitando eso, yo lo estoy probado y todo parece funciona bien.
Aquí otro video con unas demos de las nuevas reverbs:
https://www.youtube.com/watch?v=wCvektdg0Uw

A disfrutaaaaaaaaaaaaaarrrr!!
Subir
1
jazzfreak
#4896 por jazzfreak el 20/01/2019
Ya las he probado y son la leche! Y sí, los bugs están ahí: no funciona el botón de la Reverb, ni los potes de Mix y Time. Ya lo arreglarán en los próximos días.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo