Kemper: primeras impresiones

Guit_Cantrell
#4765 por Guit_Cantrell el 23/08/2018
Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
himangon
#4766 por himangon el 03/09/2018
Hola a todos.
He cambiado de ordenador y al reinstalar la Focusrite Scarlett 6i6 no consigo que funcione, no sé que es lo que hago mal con el Focusrite Control.
Si alguien usa esta tarjeta le agradecería que me echara una mano; he leido y releido el manual pero no doy con la tecla, La verdad es que soy un negado para esto de la informática.
Gracias
Subir
Nge
#4767 por Nge el 03/09/2018
Cómo lo conectas, por SPDIF?
Subir
himangon
#4768 por himangon el 03/09/2018
sí, por SPDIF
Subir
Nge
#4769 por Nge el 03/09/2018
No tengo esa tarjeta pero estoy mirando las instrucciones.

Asegúrate de que en “sync source” tienes seleccionado “spdif”.

Luego, cosas obvias pero que a veces no reparamos en ellas, el spidif out del kemper en el in de la tarjeta y viceversa.

En el mezclador debes tener subidos los faders del SPDIF y bien asignada la salida
Subir
himangon
#4770 por himangon el 03/09/2018
gracias amigo, estoy en ello.
No se qué problema es porque he estado grabando meses en Reaper y Audacity. Seguro que es una gilipollez pero me tiene hasta el gorro
Subir
himangon
#4771 por himangon el 03/09/2018
me vendría de perlas que alguien que use el Focusrite control me pasara una foto de la configuración, algo así
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171129_135008.jpg
Subir
Nge
#4772 por Nge el 03/09/2018
Ahí parece que todo está bien.

Mira que en la pestaña “device settings” tengas el sampler rate a 44.1 y el “clock source” en “spdif”.
Subir
janusromanus
#4773 por janusromanus el 05/09/2018
Buenas chavales,

Me he comprado de nuevo el Kemper (si lo sé, lo vendo, lo compro, en fin...), y me he propuesto sacar el mismo tono que saca Paul Davids en este vídeo sobre el Kemper



El caso es que tengo un setup prácticamente igual y el mismo tipo de guitarras, stratos custom shop, aunque la suya es una cunneto del 99 creo, bueno a lo que voy, que no me suenan igual por los cascos los profiles, luego pondré demos pero en algún caso si suena más o menos igual pero es que a él le suenan que alucinas, tengo los profiles por supuesto y he notado una mejora muy sustancial desactivando el “pure cabinet” en las opciones de Output pero aún así hay algún profile por ejemplo el JJ 3 que no de lejos se parece, lo mío suena digital... sin vida. ¿Creéis que usa algún IR?

En su vídeo el afirma que solo conecta el Kemper directamente a la tarjeta, si alguien quiere probar os puedo pasar los profiles, varios son gratuitos.

Un saludo.

Alex
Subir
German
#4774 por German el 06/09/2018
#4773 Me parece que es un problema de auriculares. A mi, por los monitores me suena espectacular. Con mis auriculares suena terriblemente mal. Hay algunos modelos que, según la gente, suenan muy bien con el Kemper.
Subir
janusromanus
#4775 por janusromanus el 06/09/2018
#4774 Gracias por contestar, quieres decir que con tu kemper cargas los profiles y te suena igual que a él por tus monitores y por los cascos mal ¿correcto? , eso que quiere decir que la salida de auriculares es mala según que profiles, porque hay algunos profiles que suenan brutales por los cascos, ¿será algún setting?

Gracias de. nuevo.
Subir
mdrive
#4776 por mdrive el 06/09/2018
Si fuera un tema de auriculares escucharía igual de mal el sonido de Paul como el suyo al escucharlos por los mismos auriculares, ¿no?, y no parece que sea el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo