Kemper: primeras impresiones

German
#4789 por German el 04/10/2018
#4785 Me uno también! Buena iniciativa, Gon!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Uncle Matt
#4790 por Uncle Matt el 04/10/2018
#4785
Yo también me uno...
Solicitado unirme...
Subir
david_jem555
#4791 por david_jem555 el 04/10/2018
Hola a todos. Disculpad mi ignorancia pero... ¿Que es eso de impulsos? Hay algún hilo en el foro donde se explique qué son, como se usan y para qué?? Gracias!
Subir
Gon Razortapes
#4792 por Gon Razortapes el 05/10/2018
#4791 Yo te respondo por aquí, aunque rompe con mi idea original por la que hice el grupo de Facebook y puede ser algo confuso para la gente que no lo usa y no sabe a cuento de que se pregunta por eso por aquí.

Lo de los impulsos viene a ser la "tecnología" con la que puedes -en este caso dentro del Kemper- poder cambiar la pantalla emulada que estás usando con cualquier preset.

Hay dos tipos de profiles en general, los conocidos como "Merged" que están pensados para usar el Kemper como previo y etapa de potencia y tu propia pantalla de guitarra, una pantalla real. Estos perfiles se toman directamente de la salida del cabezal (con un cacharro especial para ello) y hacen el perfil antes de que la señal llegue a la pantalla y sea recogida por un micrófono.

Por otro lado están los profiles de toda la vida del Kemper, los conocidos como "Studio", el perfil en este caso capta toda la señal, es decir, Previo, Etapa de de potencia, Pantalla y micrófono. Cada profile se genera con toda la cadena completa.

Mediante un algoritmo que Kemper creó, puedes separar virtualmente el amplificador y la pantalla de un preset. (Mira a tu Kemper y verás los botones que activan o desactivan el Amplificador y la Pantalla, Amplifier>EQ>Cabinet)

Ahora bien, con esto de los impulsos, puedes cambiar la pantalla/altavoz que viene por defecto con cada preset y hacer que suene a través de otra pantalla diferente. Por ejemplo, imagina que tú hiciste el perfil con una Marshall 4X12 con V30s y un micro Sm57 apuntando al centro del cono, pero quieres probar a ver que tal sonaría una pantalla Bogner 2X12 con otro micro en otra posición. Fácil, desvinculas la pantalla (botón cabinet en el KPA) y seleccionas con el knob Browse otra pantalla diferente.

Cada impulso que cargues nuevo en tu Kemper te dará la opción de usar una pantalla, cono y micro diferente. El Kemper venia con algunas pantallas extra de fabrica, pero puedes añadir tú tus propios impulsos, es decir, tus propias pantallas.

Esto de los impulsos se lleva usando años, no es invento de Kemper. Si buscas por internet hay cientos, gratis y de pago. La cosa es que para que el Kemper pueda cargar esos impulsos de terceros, tienes que convertirlos con un software que puedes descargar de la pagina oficial de Kemper.

Con la última actualización se añaden 18 pantallas/altavoces de la marca Celestion (marca clásica) que no necesitan ser convertidos y funcionan directamente con el Kemper. Los podrás encontrar en el submenú de Cabinet (dejando el botón pulsado y girando el knob Browse).

Perdón por el tocho y espero que se entienda.

PD: En el post del grupo de Face he dejado un enlace con la descarga directa de estas 18 nuevas pantallas, por si no las tienes disponibles al actualizar, ya que vienen en el Factory Content y muchos pasamos de resetear nuestro Kemper solo por esas pantallas nuevas. Tambien explico como cargarlas)
Subir
6
david_jem555
#4793 por david_jem555 el 06/10/2018
Gon Razortapes escribió:
Yo te respondo por aquí, aunque rompe con mi idea original por la que hice el grupo de Facebook y puede ser algo confuso para la gente que no lo usa y no sabe a cuento de que se pregunta por eso por aquí.

Lo de los impulsos viene a ser la "tecnología" con la que puedes -en este caso dentro del Kemper- poder cambiar la pantalla emulada que estás usando con cualquier preset.

Hay dos tipos de profiles en general, los conocidos como "Merged" que están pensados para usar el Kemper como previo y etapa de potencia y tu propia pantalla de guitarra, una pantalla real. Estos perfiles se toman directamente de la salida del cabezal (con un cacharro especial para ello) y hacen el perfil antes de que la señal llegue a la pantalla y sea recogida por un micrófono.

Por otro lado están los profiles de toda la vida del Kemper, los conocidos como "Studio", el perfil en este caso capta toda la señal, es decir, Previo, Etapa de de potencia, Pantalla y micrófono. Cada profile se genera con toda la cadena completa.

Mediante un algoritmo que Kemper creó, puedes separar virtualmente el amplificador y la pantalla de un preset. (Mira a tu Kemper y verás los botones que activan o desactivan el Amplificador y la Pantalla, Amplifier>EQ>Cabinet)

Ahora bien, con esto de los impulsos, puedes cambiar la pantalla/altavoz que viene por defecto con cada preset y hacer que suene a través de otra pantalla diferente. Por ejemplo, imagina que tú hiciste el perfil con una Marshall 4X12 con V30s y un micro Sm57 apuntando al centro del cono, pero quieres probar a ver que tal sonaría una pantalla Bogner 2X12 con otro micro en otra posición. Fácil, desvinculas la pantalla (botón cabinet en el KPA) y seleccionas con el knob Browse otra pantalla diferente.

Cada impulso que cargues nuevo en tu Kemper te dará la opción de usar una pantalla, cono y micro diferente. El Kemper venia con algunas pantallas extra de fabrica, pero puedes añadir tú tus propios impulsos, es decir, tus propias pantallas.

Esto de los impulsos se lleva usando años, no es invento de Kemper. Si buscas por internet hay cientos, gratis y de pago. La cosa es que para que el Kemper pueda cargar esos impulsos de terceros, tienes que convertirlos con un software que puedes descargar de la pagina oficial de Kemper.

Con la última actualización se añaden 18 pantallas/altavoces de la marca Celestion (marca clásica) que no necesitan ser convertidos y funcionan directamente con el Kemper. Los podrás encontrar en el submenú de Cabinet (dejando el botón pulsado y girando el knob Browse).

Perdón por el tocho y espero que se entienda.

PD: En el post del grupo de Face he dejado un enlace con la descarga directa de estas 18 nuevas pantallas, por si no las tienes disponibles al actualizar, ya que vienen en el Factory Content y muchos pasamos de resetear nuestro Kemper solo por esas pantallas nuevas. Tambien explico como cargarlas)


Muchas gracias por tu tiempo tío!! Todo ya mucho más claro!!!

Gracias!!
Subir
1
javipsk
#4794 por javipsk el 16/10/2018
Hola a todxs!
Me uno a este hilo ya que soy nuevo en esto del Kemper. He empezado a utilizar uno estas semanas y la verdad que estoy encantadísimo.
Hace unos días compré por aquí la típica pedalera FCB1010 con el chip eureka prom instalado y a día de hoy no he sido capaz de hacerla funcionar bien.
He buscado información por todos lados pero no encuentro nada. ¿Alguien me puede echar una mano con esto? ¿Algún sitio donde hagan una pequeña introducción o explicación sobre su uso correcto?
Cualquier ayuda se agradece un montón.
Muchas gracias.
Subir
Wahwahman
#4795 por Wahwahman el 16/10/2018
Hola!

Me uno al club de propietarios de Kemper :mrgreen: Otra vez.

¿Cómo he podido estar más de un año sin esta cosa?

Saludos!
Subir
1
himangon
#4796 por himangon el 16/10/2018
Bienvenido de nuevo, pionero
Te comprendo perfectamente, yo ya voy por el tercero
Subir
jazzfreak
#4797 por jazzfreak el 17/10/2018
Ja ja... Estáis fatal ... Osea, que cuando me canse del Kemper, mejor no lo vendo, no?
Subir
Wahwahman
#4798 por Wahwahman el 17/10/2018
#4797 A menos que estés dispuesto a cargar peso y tengas un gran ampli, no :)
Subir
Aletuck1
#4799 por Aletuck1 el 17/10/2018
Yo he vendido el fractal ax8 y me uno al kemper.
Después de solucionar el tema del volúmen ahora tengo una de latencia ????...
Subir
jazzfreak
#4800 por jazzfreak el 17/10/2018
En el Kemper???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo