Kemper: primeras impresiones

chop3d
#4909 por chop3d el 24/01/2019
janusromanus escribió:
Pues a ver, la pedalera parece de los años 60 , el display del Kemper es de risa, además molaría algo tipo Line 6 Helix toda una unidad tipo pedalera programable mediante bluetooth, y lo más importante, que ese gap que hay todavía con el sonido real de un ampli que lo alcancen, en ese momento ya si que lo petan.

Saludos.


Ni la pedalera es de los años 60, ni el display es de risa. Algunos se os olvida que este aparato lleva 8 años en el mercado partiendo la pana, y lo que le queda por partir. No conozco ningún otro caso en cuestión de tecnología que sea similar y que 8 años después siga estando a la vanguardia del audio digital. Mientras tanto, el resto de compañías sacarán cualquier moñada con lucecitas de feria a ver si consiguen rascar cuota de mercado, olvidándose de que aquí de lo que se trate es de que el cacharro suene bien.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
janusromanus
#4910 por janusromanus el 24/01/2019
#4909

Bueno esa es tu opinión, yo tengo el Kemper desde hace años y ME ENCANTA, pero soy capaz de hacer críticas constructivas y reconocer los problemas que cualquier hardware pueda tener sin sentir que es un ataque personal, la pedalera tiene un display que es prácticamente inservible en directo y el formato se ha quedado un poco obsoleto en mi opinión, he usado el Kemper en bastantes bolos y al final me decanto por controlarlo por MIDI con la mía y tenerlo todo en uno.

Fíjaos por ejemplo que yo tengo una Boss ES 8 que la pantallita que lleva no es precisamente el último grito y comparada con la pedalear del Kemper me dirás tú.

Yo no soy quien para imponer mi opinión a nadie pero esa actitud de “está bien como está y no hace falta tocar nada” bueno pues la respeto para el que sienta eso pero yo deseo que ojalá hagan el Kemper más pequeño, con mejor sonido, con unas pantallas mejores, que tengan una opción de formato todo en uno, que el looper tenga más tiempo para poder jugar con el, que mejoren los efectos internos y mil mejoras más que veo en los foros de Kemper, y que allí nadie se ofende es solo UN DESEO.

Venga un saludo a todos y que haya paz :)
Subir
1
egazol
#4911 por egazol el 24/01/2019
Tan libre eres de opinar como responsable de tus opiniones y si por ellas te caen chuzos, apechugue.

Todo puede ser mejor, claro. Pero aquí hay gente que ve su inversion por primera vez amortizada con un producto que esta en continuo desarrollo. Somos guitarristas no testeadores de productos con obsolescencia programada.

Por eso cuando pides que salga un kemper 2 la gente se molesta, porque no quiere que esto sea como el mercado de los moviles y quiere que sea como ese ampli que dura años y años.

Pa una vez que alguien quiere hacer bien las cosas...
Subir
1
Aletuck1
#4912 por Aletuck1 el 24/01/2019
Yo estoy muy contento.
Y he probado line6 y fractal Ax8.
Ahora mismo tengo el Kemper y la verdad que no lo cambio.
Subir
alvarohetf
#4913 por alvarohetf el 24/01/2019
Buenas compañeros/as !

Yo vengo también de echarle muchas horas a la helix, y si bien es cierto que tiene conexiones muy interesantes que kemper no tiene, kemper en cuanto a calidad de sonido es infinitamente mejor. A día de hoy, escucho mis grabaciones de hace unos meses y las de ahora, y el kemper suena brutal.

Es por esto, por lo que me quedo con mi kemper y se ha convertido en el equipo A de bolos para mi, comodidad, sencillez y sobre todo SONIDO.
Subir
Fran Alonso
#4914 por Fran Alonso el 24/01/2019
Yo soy otro de los usuarios de Kemper desde hace años .. pasé de tener cabezales Bogner, Victory, Triaxis y pedalboards inmensas con pedales Strymon, Vemuran, etc a tener un Kemper. Y desde que tomé esa decisión soy el tipo más feliz del mundo. Sueno como jamás he sonado, ya sea en directo o en estudio. Acabo de terminar de grabar el disco de mi banda y solo usé el Kemper .. hace unos meses abrí para Scorpions con mi banda en todo un pabellón como el Gran Canaria Arena y después de la prueba de sonido pasó a mi lado el técnico de sonido de Scorpions, que lleva 23 años haciéndoles el sonido y me dice "Good Job" .. para flipar !!!

Es una herramienta fantástica .. pero eso si .. estoy de acuerdo con algunas cosas que he leido y que si los de Kemper lo tuvieran en cuenta sería la leche .. no sé, un editor no estaría mal .. y para mi, podrían mejorar lo que es su "Tendón de Aquiles" .. el transporte .. yo tengo el formato tostadora y hay que reconocer que para viajes (aviones) es realmente incómodo .. no sé, se podían haber currado un flightcase especial, un trolley a medida .. no sé, por decir algo. Y por supuesto, cada Namm que viene sueño con un "Kemper Todo en Uno" .. un formato pedalera sería la bomba. Que por culpa de ese pequeño inconveniente me he pillado una Ax8 que sonando de pm no le llega a la suela de los zapatos al Kemper, pero que es maravillosamente cómoda para transportarla. En fin .. larga vida al Kemper !!!!!!

Saludos desde Las Palmas
Subir
4
Aletuck1
#4915 por Aletuck1 el 24/01/2019
#4914
También tengo la tostadora.
En cuanto al transporte.
He comprado a los alemanes un fly case que le va perfecto.
Además abre el frontal y la parte trasera con lo cual siempre lo tengo ahí puesto con las tapas abiertas y las cierro en caso de transportarlo.
Subir
gonorreo
#4916 por gonorreo el 24/01/2019
Yo había prácticamente dejado de tocar la eléctrica durante años, tocándola solo ocasionalmente y tocando más que nada la nylon, porque no podía tocar un ampli a toda leche en casa y los emuladores y pods y vst y todo eso me daban asco. Me compré el Kemper y ahora es que no paro. Es como si tuviese un palacio entero con mil habitaciones para mi y solo necesitase dos o tres cuartos pero aún así me paseo por él y encuentro cosas que flipo. No sé nada de helix ni axe ni nada, solo sé que con este cacharro puedo grabar, tocar, y en directo también, y me motiva, me inspira, y me llena.


Fran Alonso escribió:
no sé, un editor no estaría mal


Kemper simplemente expone las tablas de comandos MIDI que se pueden utilizar para "editar". Está claro que para armar une editor hay que saber programar y tener tiempo para ello - este tío (Damian, creo que se llama) ha hecho uno que alucinas, y está todo el rato perfeccionándolo, échale un vistazo:

https://www.facebook.com/toastMidiEditor/

Última versión para windows:
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.dropbox.com%2Fs%2Fcvl1i6ip4ux7pxy%2FToastME_1_40.rar%3Fdl%3D1%26fbclid%3DIwAR3Gj8_0Or0SAoQ7-Gt3xdu68tTUTUfzOKjTZ14rx4sfdWJvYaTROsQJ2GQ&h=AT0lfTR6lMgYQ__tduGAK32CDrTTsCvu7kWaZalNhLZ57ALoCJr0MkASdMU5bADtRWd0NvsOYYq2hyRTVFj9jS_A_Q4mU38eWcke9fMVazRTQ-sKPaUTypk4ao5ECIFZ8XzWYjhyrUtMPGdbh7uMPkA4NUnHku9dj2cHtMv7u_YwfUknppRSqsw0E2Td4TadTz0mueziLYkxtDbv2tSLIQ13aVBSZbqs2UtqoxbvN-rRoRGK6dmqjWnZ4lD0wO_c55sH2kresmXwYDhu8ZY72vZ6bK7uq0ZjC1ozKGTiVNq3-60mB7_15Wx7MYhI3sKs9mHQU-3I7IJ5YWUxvNjRQKPd_SUrwzrTlDlLMTw4MmEDKrxzWegyTcMkHWDvyeCvM6l2zVYCOuJH888qUIoxqyS3rzKlB23QumyMbLPOsB9OW2ZWxfRENOc98gvY21l2rR9vR0OaXw-QKrWZWIdX7lj7P-pDCcbJZyLPi8SLP6ZbW4Ho6gQ3vrEBqvtUkK_xZjwxKY0WZwnCbpWA__OddhZKaMwB9CyQL8w3AuXcDzWAfEzP7dRtTAWVNhtpAWVsWD216VRDkFNWllY3sfjOV8kERokECKT0nkL7CXLxl6Kv4IQ_0Em9rlMSOhALfvqg

Última versión para Mac:
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.dropbox.com%2Fs%2F177hioltesmu1w5%2FToastME_1_40.dmg%3Fdl%3D1%26fbclid%3DIwAR0syHn8tj5XCze7-X3woutx2KE-w28ZMrQxw531JTLV8rP56c6DteBuM3Q&h=AT3VaIKh2xT9FdVXGpO8imb5-vN4E9o8Zlsn9Lknbr24o5vbgTU1HzrWYzA8dExbNTaHgADKQFakMRxx6hPvSV3E-FbNZy_ixDLEj3eYspyyLdWeOqkqeWx8IJz7eny7d4K7nwJYS2Rj1WlGw18SsPYp8G0ZwNBFclIPUhxXINkTGG44pnC_KrhOYpxlBFVNNn_AFkjVYvRVHxqI5laG8LT1NcCOeVo6_yma-l-K6nYRgXI2K8qlslII5ThY7f9b93dczBNYDGNBbuiflopQDj19vtqmVOjgFzLydmqkjeUDGmUH3A8sytZYf8TPfTDTc8IZYkqCd73f0Fl2EdAXGWjxEymzdtHqqfnfpBvjfyNsdba7fcKrlMO4nSEorJ6JsBgE5_SJoljrT8-XeutvIZQl-a3SQOD_R3Hb_csaOZvup1AcOa-Vw5RUS0d2GLwqDaRIvC3pmWk8kYTtzmnXuF2cSkhxQYcgusSVLmuXoi4do35p7PFJmr6GorG03Wu9gmcggD_P4oklxiSfvFQiVpcfNxekyk4QGq55wDryX27FZGaDmeCGT1gk5s9Py9BuXNVcQPd-lFdOwN3wo2y-I7wM9nkPCtdfRxwontj_etrmNpOe4hRFe-vYCw6wsc-C
Subir
1
denis_cs
Rafa
#4918 por Rafa el 24/01/2019
Si Kemper fuese como fractal ya tendríamos un Kemper 2 Mark XL++ y los primeros Kemper sin soporte...

A mi me encanta que a pesar de los años, siempre evoluciona y no es para nada obsoleto. Solo le pido a Mr. Cristof un editor completo en el cual poder editar todos los parámetros y IR.
Subir
3
jazzfreak
#4919 por jazzfreak el 24/01/2019
Yo soy de los que prefiero también que el Kemper nos dure unos añitos más. Odio lo de sacar cada año un modelo con levísimas mejoras para devaluar la segunda mano e inflar el precio de los nuevos. Y lo de que nos vayan aumentando sus prestaciones con actualizaciones sin que se quede corto de recursos, me parece su mejor logro... además de sonar de vicio, claro.

Y en cuanto a las peticiones de un editor... bueno, nunca va a estar de más, pero es un aparato en el que es fácil llegar a cualquier parámetro con rapidez, y tiene muchos potes dedicados, para que la edición sea rápida y fácil. Además, me gusta esa sensibilidad que tienen, de ser muy precisos o muy rápidos según la velocidad a la que los gires. Lo peor, quizá, es escribir los nombres de los presets, pero hay otras opciones, como un teclado USB, el Rig Manager...

A mí me gustan mucho los editores, pero hay aparatos en los que es más útil que otros. Lo de controlarlo por el móvil por bluetooth que decían por ahí arriba... me parece una broma. El editor Toast Me está cada vez mejor, y ahora mismo, veo difícil que Kemper pudiera hacer algo mucho mejor, la verdad... salvo quizá la posibilidad de comunicarse por USB, que sí me parece importante. Yo uso poco el Toast Me por lo de los cables Midi, pero tampoco me parece una pega enorme. Es más, no vería raro que Kemper oficializara el Toast Me, con las modificaciones oportunas, y lo uniera a las funciones del Rig Manager.
Subir
1
Nge
#4920 por Nge el 24/01/2019
#4918

Eso es. Es para quitarse el sombrero. Llevan 8 años actualizando el software completamente gratis con el mismo hardware. No es muy común ver eso en los tiempos que corren.

Puedo sobrevivir con esa pantalla y con ese controlador, aunque yo lo tengo en casa y no sale de ahí. En cambio, me encantaría que desarrollasen un editor o puliesen un poco la manera de seleccionar efectos y presets. Terminarán haciéndolo, y gratis seguramente!!

Para los que hacen bolos con él, por muy grande que sea, siempre será mejor que cargar con un ampli y sus pedales.

Larga vida al Kemper Mark I !!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo