Kemper: primeras impresiones

German
#4741 por German el 03/08/2018
#4731 Los mejores profiles para usar con pantalla de guitarra son los DI.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Willi
#4742 por Willi el 03/08/2018
Buenas gente. Dos cositas,
Una es que acabo de poner a la venta una tarjeta sonido cojonuda para hacer reamp con el kemper, nueva prácticamente, en garantía y de bolsillo, la tenéis en mi perfil. Se que esté puede no ser el sitio más adecuado pero la compré precisamente por el kemper (para un live session) y sólo la usé ese día, y para tenerla muerta de risa, la dejo casi a la mitad y creo que os puede interesar.
Y otra es recomendaros encarecidamente que probeis los "two rock" de M Britt, son una puta maravilla y suenan realmente diferentes a la mayoría de profiles que he probado.
Un saludo!!
En breve subiré el tutorial que prometí sobre controlar el kemper al milímetro con arduino!
Subir
himangon
#4743 por himangon el 03/08/2018
Buenas a todos.
Se me ha presentado un problema en la tostadora, a ver si a alguno de vosotros os pasado y podéis ayudarme.
Ayer toqué un buen rato y todo perfecto pero hoy me sale un sonido opaco, sin brillo, medio saturado, parecido a cuando se te joden las valvulas o al pedo de una vaca, con perdón.
Al principio pensé que era la guitarra nueva que estaba probando pero saqué otra y lo mismo.
He restaurado los valores de fábrica y nada, todo sigue igual pero...aquí viene lo raro, por lo menos para mi, si coloco el mando en PERFORM o en PROFILER ( en vez de en BROWSER) suena como siempre, o sea, cojonudamente.
Pues eso, que antes de mandarlo para Alemania, si alguien me echa una mano le estaré eternamente agradecido.
Saludos
Subir
jazzfreak
#4744 por jazzfreak el 03/08/2018
#4742 Los perfiles de Two Rock son los del D-Pack? Suenan genial todos, los Dumble, Ceriatone, Fuchs y Two Rock. El primer pack que me compré en cuanto tuve el Kemper.
Subir
jazzfreak
#4745 por jazzfreak el 03/08/2018
#4743 No tengo ni idea, pero si el Performance suena bien, obviamente será un desajuste de software. Yo probaría con otra versión de software y algún reset más antes de mandarlo.
Subir
Dani Lopez Bogaz
#4746 por Dani Lopez Bogaz el 04/08/2018
Tengo varias dudas acerca de kemper:
-Probé un Kemper pero noté que tenía un poco de retraso, es normal?
-Si compro un rig pero lo modifico suena digital, no?
Subir
jazzfreak
#4747 por jazzfreak el 04/08/2018
1) No tiene que tener retraso... salvo que tengas el transpose, o un pitch o algo parecido....

2) No tiene por qué. Simplemente, te puedes desviar del comportamiento del ampli que estás emulando. De todas formas, lo normal es que cuando compras un pack de algún ampli, vengan de 20 a 30 perfiles diferentes con diferentes ajustes, diferentes pantallas, etc... Es más que probable que haya alguno que te valga con unos mínimos ajustes, que no van a desvirtuar nada.
Subir
Dani Lopez Bogaz
#4748 por Dani Lopez Bogaz el 04/08/2018
#4747

Muchas gracias por la respuesta, lo que más me echaba para atras era el tema del retraso que tenía, pero era porque lo probé con un down tune del própio Kemper.

La diferencia entre el poweramp rack y el rack normal, sino me equivoco es simplemente que uno lleva una etapa y otro, según tengo entendido y pone en Thomann es una etapa valvular. Con el de la etapa valvular es perfecto para directo, pero para grabar no sería muy fuerte? Es decir lo que haré será conectarlo a la interfaz de audio de mi casa para grabar, no me quedaría medio sordo?
Y el que no tiene etapa, sirve para directos perfectamente y ensayos? Al ser una banda de metalcore quizá se quede un poco corto en cuanto a volumen....
Subir
jazzfreak
#4749 por jazzfreak el 04/08/2018
La etapa no es de válvulas. Es una etapa digital de clase D de 400 watios. Efectivamente, su principal utilidad es para directos. Para conectar el Kemper a una interfaz se usan las salidas de línea, o la salida digital. La etapa la puedes desconectar.

Sobre si tiene suficiente volumen, no te puedo decir porque yo tengo el modelo sin etapa, pero estoy seguro de que es suficiente para ensayos y bolos, por lo que se ha dicho por aquí. De hecho, ya he sabido de varias personas que han roto la pantalla con la etapa del Kemper.
Subir
olmost
#4750 por olmost el 04/08/2018
#4748

No hay retraso, de lo que yo destacaría del kemper es que la acción de púa es extraordinaría, como un ampli valvular al uso.

La etapa es de transistores de 600w a 8 Ohm, no valvular. Pero los propios de Kemper en el manual se esplayan indicando que como ya emulan ("clonan") los sonidos valvulares amplificarlo con una nueva a etapa por válvulas desvirtuaría el sonido, por lo que recomiendan que se amplifique mediante etapas a transistores.

Si tu presupuesto te lo permite me iriía a por el rack con etapa de potencia, si lo quieres usar en casa/home studio puedes desactivar la etapa en la sección output del kemper, por lo que ahorras energía (consumo electrico) y al ser etapa a transistores no te obliga a tenerlo conectado a una pantalla. Y cuando estes en el local de ensayo la activas y a romper techos. Tiene potencia suficiente para mover con holgura cualquier pantalla y ensayar con batería. Esto último era mi principal duda antes de comprar el Kemper y estoy muy satisfecho.

:saludo:
Subir
jazzfreak
#4751 por jazzfreak el 04/08/2018
Cierto, son 600 w, perdón. Yo puse 400 sin pensarlo mucho...
Subir
saitek
#4752 por saitek el 06/08/2018
Puedes freír cualquier pantalla con el Kemper sin problemas. Tiene potencia suficiente para pelearte con el batera porque no se escucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo