Kemper: primeras impresiones

paula57
#4729 por paula57 el 25/07/2018
me lo apunto, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
paula57
#4730 por paula57 el 25/07/2018
Se me ha olvidado probar el ENGL, y los JCM que he probado me han parecido correctos sin más, pero el Laboga está muy bien!
Subir
pedro
#4731 por pedro el 26/07/2018
.Estoy leyendo el hilo pero es muy largo.y por lo que veo hablais del atomic y clr pero alguien ha probado el headrush?estaba pensando en pillar uno.He probado los merged y me gustan bastante pero no noto mucha diferencia .siempre desactivo cabina
Subir
saitek
#4732 por saitek el 26/07/2018
Buenas a todos, pues ya estoy cacharreando con la tostadora ya a niveles más profundos, por lo menos para mí que soy de pedales analógicos y ampli. El otro día me dejaron un 4x12, estuve mirando cómo sacar el sonido por el mismo. Lo que hice fue meterme en función Output, elegir power amp on, luego en Output source y ahí en donde pone Monitor Output lo dejé en Máster Mono. Comenzó a sonar y también seleccioné al Monitor Cab off, creo que sirve para no colorear mucho la señal, lo noté mejor. No estuvo mal como experiencia, pero el ampli me sonaba un poco gordo, me refiero a sonidos muy graves, he estado mirando en el manual y no había visto el por amp boost, así que lo he bajado un poco a ver si mejora el sonido esta tarde que tengo ensayo. Aquí vienen mis dudas, en la zona output volumen veo que hay un monitor volume y un direct volume, y no tengo muy claro qué diferencia hay entre uno y otro. Por otro lado el sábado que viene voy a sacar el Kemper por primera vez a un directo, no quiero cagarla, he visto que hay varias modalidades, Basic Home Studio, default, etc. Imagino que iré por línea, tendré que dejar Default o Basic Home Studio? Y una última pregunta. Tengo el pedal Mission enginering, el verde que está hecho para el Kemper, lo utilizo como pedal volumen, también he leído en el manual que se puede poner como un volumen general al final de la cadena para controlar todo y simplemente mantenerlo como si fuese un master volumen, sin dejar de escuchar la cadena con su ganancia, es decir, como un volumen general. No logro saber dónde puedo configurarlo de esta forma. Y la última puedo usar el mismo pedal como volumen y como Wah wah sin tener que pillar otro pedal?, perdón por el tocho, pero cuanto más leo más dudas tengo.
Subir
olmost
#4733 por olmost el 26/07/2018
Respondiendo a tus dudas el la sección output puedes regular el volumen de la salida "Monitor Output" y de la salida "Direct Output", se tratan de dos salidas físicas diferentes. Tendrás que ver cual de ellas usas. Normalmente si usas una configuración estandar en mono, es decir conectado a pantalla de forma mono usarás "monitor output", como decías con la opción activada de "monitor cab off" para no sacar la simulación de pantalla a tu cabina. Te dejo el esquema de la tostadora por detrás como adjunto.

La segunda cuestión que planteas no sé muy bien donde esta esa opción, pero si te sacan por linea te interesa que esté activa la simulación de cabina, por lo que deberán sacarte por la salida de Main output.

Para la tercera cuestión que indicas, no podría ayudarte mucho, pero creo que en manual viene bien especificado. Te paso la captura del manual que indica como configurarlo, que en resumen indica que mientras esté el efecto de wah activo el pedal será un Wah, pero cuando esté desactivado funcionará como volumen.

Espero haberte ayudado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Captura2.PNG
Subir
1
saitek
#4734 por saitek el 27/07/2018
Ok, está muy bien explicado, la alternativa al pedal volumen está yendo al botón Rig, eso lo pude ver ayer, tienes varias alternativas, la última es ouput, y creo que es el pedal volumen al final de la cadena. Muchas gracias, lo voy a seguir investigando, cuanto más me meto menos sé, la verdad.
Subir
olmost
#4735 por olmost el 30/07/2018
Hola buenas, acabo de recibir la bolsa oficial del kemper (estaba super agotada en toda europa) y veo que mi impresión de los Alemanes ha bajado un poco, la bolsa está diseñada mal, sólo con un par de centímetros de alto más entrarían el profiler y la Remote. De hecho la remote entra justo encima, pero al cerrar la tapa presiona los pulsadores, ¿os pasa lo mismo a vosotros?

EDITO: acabo de ver en el foro oficial una foto de como queda exactamente

Imagen no disponible
Subir
himangon
#4736 por himangon el 30/07/2018
pues mi impresión de los alemanes no puede ser peor
Subir
paula57
#4737 por paula57 el 31/07/2018
#4735
No consigo ver la foto, la podrías poner? cabe el remote en la funda sin que queden pulsados los botones?

Gracias!
Subir
olmost
#4738 por olmost el 01/08/2018
#4737

La subo como adjunto de nuevo.

Yo no consigo cerrarla sin queme pulse los conmutadores, por eso decía que me sorprende que no se pueda, con 2 cms más alta eso iba fetén. ¿Alguno le entra bien o la usáis así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
paula57
#4739 por paula57 el 02/08/2018
Gracias por poner la foto, compañero.

Me suena que cuando lo probé en la funda de un colega quedaba igual que la tuya, pero cuando lo cerramos no me dio la sensación de que quedase todo muy apretado (no comprobé cómo quedaban los pulsadores).

A ver si alguien nos da más información.

Un saludo!
Subir
janusromanus
#4740 por janusromanus el 02/08/2018
Queda así de apretada efectivamente, la funda existía antes de que existiese el remote y no la han actualizado, poco a poco irá venciendo y ganarás algo de espacio pero vamos, que van muy justos.

Un saludo.

Alex
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo