Kemper: primeras impresiones

paula57
#4705 por paula57 el 12/07/2018
Mil gracias por tu respuesta. La verdad es que entre que no estoy demasiado acostumbrado al rollo del muelle, y que no sé cuánto partido le voy a sacar al switch, estaba planteandome usar el EP1 sin más (más barato y veo más en segunda mano), pero no acabo de aclararme...
Subir
saitek
#4706 por saitek el 14/07/2018
Buenos días, me voy unos días de merecidas vacaciones y me voy a llevar el Kemper para practicar, el sábado que viene hay bolo y no quiero llegar y ser el artista destacado y no por cuestiones de virtuosismo precisamente. :-). El hecho es que voy a probar con mi IPhone y con en Kemper de forma que use el IPhone como mp3 para tocar encima como si fuesen backing tracks. Pero tengo que comprar el cable un compi me ha dicho que minijack estéreo a dos jacks mono. Es todo correcto? Luego mi cable a la guitarra y unos cascos para no llevar un equipo entero. Hay que darle a alguna función para que el IPhone suene o ya viene activado? Y otra pregunta que me surge, donde tengo que meter los jacks en el Kemper? Gracias a todos.
Subir
himangon
#4707 por himangon el 14/07/2018
los dos monos van al return input y alternative input
Subir
saitek
#4708 por saitek el 14/07/2018
Uno al return input y el otro al alternative input? Y no hay que activar nada en el Kemper?
Subir
himangon
#4709 por himangon el 14/07/2018
te vas a output y desde ahí controlas la entrada auxiliar, o sea los backing
Subir
paula57
#4710 por paula57 el 14/07/2018
#4706

Por cierto, yo compré este cable y de momento va bien:

https://www.amazon.es/gp/product/B075HY9F73/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Un saludo!
Subir
jazzfreak
#4711 por jazzfreak el 14/07/2018
Tienes que dar volumen a la entrada auxiliar por la salida que corresponda. En tu caso, headphones.
Subir
saitek
#4712 por saitek el 14/07/2018
Correcto, conseguido, muchas gracias, ahora suena totalmente diferente a como suena a través de los HS5 de Yamaha. La verdad que es algo desconcertante.
Subir
saitek
#4713 por saitek el 19/07/2018
He puesto este mensaje en otro post pero lo pongo por aquí tb. Tengo varios packs de pago pero busco algo de Bogner Shiva, me encanta el sonido que tiene. Alguna recomendación?
Subir
Manu_ZGZ
#4714 por Manu_ZGZ el 19/07/2018
#4713 hola compañero, has probado los profiles que hay en el rigmanager de bogner shiva?
Yo suelo usar profiles de m britt Y algún otro de pago pero uso unos que encontré gratuitos del bogner que suenan del Copon
Subir
paula57
#4715 por paula57 el 20/07/2018
Hola, a mí los de M britt me gustan bastante, pero no sé muy bien cuál es el del Shiva ahora mismo...

Por cierto, yo tengo el power head y lo conecto a una pantalla convencional de guitarra; sabéis cómo se llaman los profiles que se supone son más adecuados para este tipo de pantallas? (en algún sitio he leído que eran los que hacían el profile directamente del ampli y no del ampli más pantalla).

Cómo podría identificarlos? vienen de serie en el rig manager?

gracias!
Subir
skinner
#4716 por skinner el 20/07/2018
Los perfiles esos que estan preparados para usar directamente con pantalla convencional de guitarra son los llamados merged.

Pruébalos y a ver si notas diferencia y nos cuentas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo