Kemper: primeras impresiones

_miguel_
#4585 por _miguel_ el 21/04/2018
Muy buenas tardes señores kemperianos!

Bueno, la verdad que no llevo mucho con el Kemper, llevaré un par de meses y aún no he sacado el rendimiento que me gustaría porque apenas disfruto de tiempo para ello.

El caso que en esta semana he empezado a maquetar los nuevos temas de mi próximo disco, y tengo un par de dudas.... Se que en algún punto de este toppic tiene que estar pero después de 382 páginas me resulta complicado resolverlo.

Lo que mas me urge es que cuando grabo por la entrada spdif se oye como gotas de lluvia por así decirlo, me dijeron que debería de configurar la tarjeta de sonido y poner la salida a 44.1 khz.
Bien yo de ese tema no tengo ni idea, tengo la focusrite 6i6 que me aconsejaron para el kemper, y aparentamente si lo tengo así, pero el ruido sobretodo me sale cuando grabo, no cuando estoy escuchando simplemente la guitarra.
Pues bien a hacer ahora pistas de Midi, me pasa con el Nexus al crear unos teclados. si dejo solo la pista de teclados me pasa, y también en todas las guitarras que he grabado.


Por otro lado, ya he aprendido a usar la función Morphing, peeero aún no he sabido usar el pedal de expresión para usar el picth para Whammy (si alguien sabe como se llama el efecto, porque no doy con él)

Siento exponer esta chapa...pero soy muy novato con el trasto!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rafa
#4586 por Rafa el 21/04/2018
Buenas Miguel.

_miguel_ escribió:
cuando grabo por la entrada spdif se oye como gotas de lluvia por así decirlo, me dijeron que debería de configurar la tarjeta de sonido y poner la salida a 44.1 khz


Lo primero actualiza la Focusrite, desde el control center de la tarjeta el la opción Sync source selecciona SPDIF. Si continúa el fallo tendrás que revisar si es que algún controlador de otro programa está creando conflictos, anteriormente tuve los mismos problemas era el controlador de la web cam y algúno más, preferí hacer una instalación en limpio y nunca más volvió a fallar.

_miguel_ escribió:
Por otro lado, ya he aprendido a usar la función Morphing, peeero aún no he sabido usar el pedal de expresión para usar el picth para Whammy (si alguien sabe como se llama el efecto, porque no doy con él)


Si no me falla la memoria creo que el efecto se llama pedal pitch, pero no lo recuerdo bien, luego mirare en el Kemper.
Subir
1
jazzfreak
#4587 por jazzfreak el 21/04/2018
Hola. Ya estoy prácticamente decidido a pillarme un Kemper, después de unos meses de búsqueda infructuosa por el mercado de segunda mano. También me estoy leyendo todo el hilo, pero todavía me llego por la página 80 o así...

Tengo una pregunta para vosotros: ¿Suena convincente la función de transportar toda la guitarra uno o dos semitonos para arriba o para abajo? Para uno de mis trabajos, me hacen falta cosas de esas, tocar figuras que sólo se pueden hacer en abierto, pero que el cantante ha bajado uno o dos semitonos... Hasta ahora lo estoy haciendo con un GR-55, y me vale, así que si el Kemper me lo soluciona, vendo el GR-55.

Otra pregunta era que me confirmarais si hay función de Whammy, que creo que sí, y en que rango funciona... ¿una o dos octavas?

Gracias de antemano.
Subir
JJ
#4588 por JJ el 21/04/2018
#4587

Aqui tienes las respuestas.



El efecto whammy no lo he probado pero el transcode para mover afinaciones arriba o abajo va perfecto.
Subir
1
jazzfreak
#4589 por jazzfreak el 22/04/2018
Gracias! Era lo que necesitaba oír.
Subir
_miguel_
#4590 por _miguel_ el 25/04/2018
Muchas gracias Rafa por tus consejos, no probaré a actualizar la Focusrite, no encuentro ahora mismo la ventana Sync Source, pero lo haré.

Y Muchas gracias también por el video JJ!!!
Subir
jazzfreak
#4591 por jazzfreak el 29/04/2018
Me uno a la comunidad Kemperiana. Al final caí, y me avisaron en Pronorte de que tenían algunos y en 24 horas estaba en casa.

Estoy sólo rascando la superficie, y aunque no me ha impresionado todavía, sí que me está convenciendo. Ahora empiezo a probar los packs del Rig Manager, y cada vez me va gustando más!
Subir
German
#4592 por German el 29/04/2018
#4591 Hola y bienvenido! Precisamente hace unos días un compañero publicó que Pronorte está haciendo unos packs de profiles gratuitos para sus clientes. Por el momento tienen poca cosa pero parece que seguirán haciendo. Te paso el link: https://www.pronorte.es/noticias/kemper-pronorte-collection-grupo-a
Subir
1
jazzfreak
#4593 por jazzfreak el 29/04/2018
Sí, me lo dijo el comercial. De momento no me ha llegado el enlace con la contraseña, pero como sólo son tres amplis, y estoy desbordado con todo lo que tengo, no me corre prisa, pero es una buena iniciativa. Ya los iré probando.
Subir
david_jem555
#4594 por david_jem555 el 01/05/2018
Hola. Me. Imagino que ya habréis tratado el tema en el hilo... Pero son tantas páginas que aunque he buscado... Imposible dar con ello. Así que quizá a más compañeros del foro les pueda interesar volver a comentar vuestras experiencias sobre el tema que voy a tratar:

Hasta ahora he usado el Kemper en directos con una etapa matrix y una pantalla orange 2x12. Aunque casi siempre iba con mi pod hd500x conectado a la etapa de un engl screamer.

Estoy planteándome vender etapa y pantalla, ya que se ha disuelto el grupo, y barajando la opción de pillarme un monitor Yamaha dxr10 o alguna pantalla autoamplificada como la fr212 de matrix. La. Pregunta viene aquí: a la hora de que te amplifiquen en un directo, o vas por línea o chungo, no? Ya que tanto el monitor como la pantalla tiene cono grande y tweet. ¿Cómo se podría amplificar eso? Entendiendo por amplificar por qué te coloquen el micro en el cono como se hace con los amplis habituales.

Quiero tener los menores trastos posibles, y por lo que he leído ponen muy bien ambas opciones. Además, podría usar en directo todos los rigs que uso en mi estudio, no tendría que tener unos con la simulación de pantalla activada y otros desactivada...

Cómo lo usáis vosotros?

Un saludo
Subir
pedro
#4595 por pedro el 02/05/2018
Hola me uno al kemperismo.llevo 2 meses con el y no mas de 25 horas con el.tengo que decir que si lo volviera a comprar seria el que no es amplificado.pues 600w son demasiados para cualquier pantalla que es con lo que yo lo uso.tambien deciros que esta mañana lo enchufé y no ha funcionado.no hace nada la salida amplificada.si por auriculares pero no es l9 que mas me gusta.supongo que tendré que pasar por el sat.no esta mal para empezar
Subir
jazzfreak
#4596 por jazzfreak el 02/05/2018
Es más probable que haya cascado la pantalla que la etapa. Pruébalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo