Kemper: primeras impresiones

German
#4597 por German el 02/05/2018
#4595 600W no son demasiados, sería el equivalente a unos 100W en un amplificador de válvulas o incluso menos. Si te da mucha salida prueba a bajar el booster a 0 dB. También podría ser que tu pantalla fuera de 4 ohm en cuyo caso sería normal que la salida fuera alta. En cuanto a lo de que no suena por la pantalla comprueba en el menú "Output" que "Power Amp" esté encendido y los volúmenes de "Monitor Output".
Subir
German
#4598 por German el 02/05/2018
#4594 En concierto puedes sacar el sonido por PA y, si quieres, usar el yamaha como monitor. Por comodidad sería lo ideal.
Subir
jjrp
#4599 por jjrp el 06/05/2018
Muy buenas, estoy detras valorando la opcion de comprar un kemper power amp ,pero lo venden con una cabina 2x12 vertical de la marca zilla, a ver si me podeis aconsejar sobre esta cabina, gracias.
https://sxpro.co.uk/zilla-vertical-fatboy-2x12-cabinet-kemper-green
Subir
jjrp
#4600 por jjrp el 06/05/2018
Me han comentado que los G12H Creamback colorean el sonido, espero repuesta.
Subir
chop3d
#4601 por chop3d el 06/05/2018
#4600 Todos los conos convencionales colorean el sonido. Necesitas una pantalla full range, flat response (FRFR) si quieres que suene el Kemper al 100% de lo que puede dar.
Subir
janusromanus
#4602 por janusromanus el 07/05/2018
#4601

Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, lo que realmente necesitas para que en directo el Kemper suene a un Ampli de verdad es pasarlo por una etapa y conectarlo a una pantalla de guitarra deshabilitando la “emulación” del propio Kemper.

Saludos.
Subir
chop3d
#4603 por chop3d el 07/05/2018
#4602 Tengo una pantalla 2x12 de abedul con V30 y vaya si colorea el sonido, quites o no la emulación. Especialmente en limpios. He tenido q comprar unos monitores de estudio y he notado mucha diferencia (a mejor) con el Poweamp
Subir
janusromanus
#4604 por janusromanus el 07/05/2018
#4603

Efectivamente colorea el sonido, de eso se trata, cuando conectas el Kemper a través de los monitores con la emulación tienes el color del cono que ha usado el creador del profile.

Todas las pantallas FRFR que he tenido en directo no suenan a Ampli de verdad ni de lejos, el mejor sonido que he sacado del Kemper ha sido a través de la línea stereo de los cascos, más allá de eso todo son pérdidas, ojo esa es mi experiencia.

Un saludo.
Subir
1
AchA
#4605 por AchA el 07/05/2018
#4604
Has tenido un CLR?
Yo no he probado ningún monitor activo Fr Fr que se le acerque....no vale cualquiera....yo he vendido aquí hace poco dos Yamaha Dxr12, y aún hay distancia....lo suyo es un Fr Fr específico para modeladores....
También probé con una 1960 y perfiles direc y suena muy bien, pero olvídate de la versatilidad del kemper, nunca sonarás a Fender por ejem a no ser de que tangas un cab para cada perfil....
Subir
janusromanus
#4606 por janusromanus el 07/05/2018
#4605

Totalmente de acuerdo, no he tenido los atomic, si los Yamaha dxr 10, 12 y he probado distintas marcas sin éxito, es un tema bastante frustrante y te das cuenta de lo importante que es el speaker y el cabinet en la cadena del guitarrista.

Ya he comentado por aquí la diferencia que hay con el Kemper solo usando distintos modelos de cascos, y por supuesto el cambio que notas de usar con el mismo profile una pastilla u otra ya que el profile pasa de sonar increíble a sonar como un churro.

Saludos.
Subir
German
#4607 por German el 07/05/2018
#4604 Con unos monitores de estudio de referencia(tengo unos Gibson LP8) el sonido es espectacular, eso sí, suena a disco. Con pantalla tienes el sonido clásico de amplificador.
Subir
janusromanus
#4608 por janusromanus el 07/05/2018
#4607

Yo creo que tendríamos que hacer una quedada para compartir estas experiencias en directo y valorar... ya que para muchos usuarios el mismo sonido es increíble y para otros insulso...

Más allá del Kemper incluso, sonidos de amplificadores que a mi me parecen gloriosos, tipo Tone King, Divided etc, a otros usuarios ni les motivan, hay mucha chicha ahí.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo