Kemper: primeras impresiones

jazzfreak
#4825 por jazzfreak el 04/11/2018
Sí, esa es la razón de ser del Kemper. Y con volúmenes y ecualización distintas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David M
#4827 por David M el 09/11/2018
Nuevo tema, todo grabado con Kemper (guitarras y bajos).
https://soundcloud.com/davidmayordomo/shake-it
Subir
Uncle Matt
#4828 por Uncle Matt el 14/11/2018
Perdon por el offtopic pero... si alguno esta buscando un FRFR de calidad y a buen precio...

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-dxr12/767324
Subir
Asfaloth
#4829 por Asfaloth el 29/11/2018
Llevo una semana con mi Kemper (la versión rack con etapa + remote) y me está gustando mucho trastear con los perfiles que trae de fábrica, estoy esperando a que me aprueben el registro en la web para poder descargar el Rig Manager, el manual de referencia, las actualizaciones y tal.

Lo conecto a un Headrush FRFR 112 y lo uso en ensayos y en casa, tengo intención de usarlo para directos también. Hoy me llegó el pedal de expresión de Mission y aún no lo he probado, tengo que ver cómo va lo de conectarlo con 2 cables para que funcione el switch o algo así, he estado revisando vídeos y he pillado un par de cables TRS.

Alguna recomendación para alguien nuevo con el cacharrito? Tengo en mente hacer perfil de un par de amplis, un Orange AD30 Twin Channel + PPC412 y el Marshall de un colega, ni idea de cual pero sé que le costó una pasta jajaja. Algún consejo al respecto? Vuestro Rig favorito? Toco metal, ahora mismo he hecho un banco con el Orange Jim Root.

Me guardo el hilo para ver qué vais posteando, nos vemos! :D
Subir
AchA
#4830 por AchA el 29/11/2018
#4829
pero si tienes la versión con etapa, por qué lo combinas con una Headrush, que es un altavoz con etapa y básicamente un Alto ( que yo los he tenido) y es el seat 600 de los FRFR? Mi primera recomendación es que te pilles un buen monitor para Kemper pasivo tipo Matrix 2x12 FRFR...o el 2x12 de rifteramp que fabrican ellos con una 2x12 vacía de Camper...

https://www.shop.ritteramps.de/en/home/48-camper-212-box.html
http://uk.matrixamplification.com/fr212-passive.html
Y muchos más que hay en el mercado , con el headrush estás al 40% de su potencial sonoro .
Un saludo
Subir
Asfaloth
#4831 por Asfaloth el 29/11/2018
#4830

Estuve buscando información por el foro de Kemper y decían que era buena compra, además que no pensaba invertir mucho más en el monitor. Sé que es un rebrand de alto, y de hecho estuve a punto de comprar el Alto TS 312 en vez del headrush, pero el alto salía por 300€ en Thomann y el headrush por 315€ en Txirula con descuento por black friday. Donde más lo voy a usar es en ensayos, en casa normalmente usaré unos cascos decentes (Takstar Pro 80), y en directo conectaré directo a PA.

Ese camper no se queda corto de agudos? Tiene una respuesta en frecuencia de 72 Hz a 10.500 Hz y el headrush va de 53 Hz a 20.000 Hz. El matrix supongo que juega en otra liga aunque la web no especifica mucho, pero cuesta más del doble que el headrush...

Lo compré con etapa porque tengo por ahí una pantalla Marshall 4x12 a medias en el local de ensayo, aunque aún no la he probado. Prefiero poder conectarme a una pantalla normal de ampli o elegir la pantalla en el Kemper y sacar el audio por monitor.
Subir
AchA
#4832 por AchA el 29/11/2018
#4831
No te sé decir la 2x12 de camper, yo tengo 2 unidades de la 1x12 que sí tiene twittee de agudos ( https://www.shop.ritteramps.de/en/home/20-camper-plus-diy-kit.html) también he tenido dos alto tsw112 y un atomic CLR , el mejor era el Atomic, pero a mí me gusta ir en estéreo y dos unidades es mucho peso para andar con ello, los camper kit 1x12 suenan más a ampli que el CLR que suena muy bien, pero más a disco de estudio, y los Alto eran una mierda al lado de estos dos... también tuve los Yamaha, muy buenos pero al estilo del CLR... pero ya te digo que la diferencia entre un equipo dedicado (fabricado para kemper) y lo demás que probé es abismal...supongo que el 2x12 al sumar dos altavoces de casi rango completo, no le habrán añadido el tweet porque seguramente ya sonaría muy brillante... también tuve una 1960 lead y utilicé perfiles DI , y suena muy bien, pero siempre el mismo color, un perfil de un Fender con esa pantalla nunca sonará a Fender... si quieres versatilidad y aprovechar el potencial y versatilidad del Kemper, olvídate de medias tintas, vale mucha pasta el kemper para al final reducir su potencial sonoro al no conectarlo donde debes.... es como enchufar un Custom LP a un peavy de transistores.... prefiero una squer y un buen ampli que un guitarrón y una mierda de amplificación... para mí lo más importante de la cadena es por donde sale el sonido...
Subir
1
david_jem555
#4833 por david_jem555 el 29/11/2018
#4832
No las Conocía. He estado mirándolas y tienen buena pinta. Son pasivas, no???
Subir
kanizares
#4834 por kanizares el 29/11/2018
Buenas compañeros, llevo tres días intentando grabar vía spdif con una scarlett y estoy fundido mentalmente, vía cable normal de guitarra no hay problema, el tema es que por ableton no hay forma de grabar nada, y de los menús del scarlett mixcontrol no me entero, he probado de todo, el sonido en ableton va bien pero no consigo grabar, y por cascos se me oye la señal que llega del Kemper, gracias
Subir
JAL_
#4835 por JAL_ el 29/11/2018
Buenas.
Acabo de adquirir un kemper en formato rack y de momento estoy contento con el, ya mas o menos lo voy entendiendo y voy sacando buenos sonidos pero tengo un problema gordo. Antes en el Axe Fx ultra lo manejaba con una pedalera behringer fcb1010 con un chip uno instalado y me gustaria controlar de la misma manera el kemper.
En el Axe usaba los controles 1-5 como presets y los controles 6-10 para activar y desactivar efectos. El problema es que no veo en ningun sitio que numeros de control tengo que usar para asignar los efectos a los controles 6-10. Me gustaria usar distorsion, compresor, chorus, delay y booster y no encuentro en ningun sitio los numeros que corresponden a estos efectos. Hay algun manual que indique eso? Alguien tiene algun listado de los numeros de cada efecto?

Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
kanizares
#4836 por kanizares el 30/11/2018
Bueno, después de ver mil tutoriales arreglado, ahora estoy liado con el reamp, a ver si no me atasco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo