Kemper: primeras impresiones

JJ
#4033 por JJ el 29/03/2017
Tios de verdad.... yo debo ser muy raro.

Tocaba con un Randall V2.

Ahora tiro de Kemper. No echo de menos nada de graves. Eso si, toco en la pantalla del Randall. Apago la emulacuin de cab.

Al reves vamos, tengo que recortar graves. No es que suene como.el V2, es que me gusta mas.

Eso si, probe con los.monitores de estudio, que son de gama.media, 200 pavos cada, y la verdad no me gusto. A lo mejor es que hay que dejarse mas pasta pero esto se sono mas digital y con menos parecido a un ampli de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ToniMo
#4034 por ToniMo el 29/03/2017
#4031
Estoy contigo, Wahwahman, los graves no suenan igual, la sexta cuerda y quinta cuerda mas o menos hasta la nota de Re, no es lo mismo (por lo menos en mi caso).
Subir
Wahwahman
#4035 por Wahwahman el 30/03/2017
#4033 Haz un profile y, para comparar, toca un E5 con y sin palm mute y verás la diferencia en la zona de los 80-110 Hz.

Es algo que se repite en todos los profiles que he hecho y que comenta mucha gente que también hace profiles.

El Kemper suena de muerte, pero eso es mejorable. Yo, si puedo usar los amplis, no uso el Kemper porque, tal y como lo tengo montado, me supone el mismo esfuerzo y no suena tan bien. Para directo, me resulta más cómodo el Kemper por el peso.
Subir
JJ
#4036 por JJ el 30/03/2017
Yo no debo tener oido para eso.

Ya te digo que a mi me gusta. Es verdad que para solos me qiedaba chillon, pero eso todos. A todos les metos fuzz o OD o algo que me deje engordar el tono.

Ya he tocado palms E5 y no solo es que no le vea bien los graves. Es que,.de los dos amplis que he tenido oportunidad de compararlo, un EVH 5150 y el Randall V2, a mie gusta mas el Kemper. Pero amos que puedo o no tener ni idea o tener mal.gusto.

Cosas a tener en cuenta.

1. No soy ningun experto.
2. Con monitores, emulando cab, no me gusto.
3. Tarde unos diillas en cogerle el sitio correcto a cada efecto y eq para mi gusto. Logrado esto yo estoy contento.
4. Los efectos, eso si que lo veo mejorable.
5. Yo no he hecho un solo profile. He pillado alguno de internet. A mi, un 15% de los qje he pillado me parecen la leche de lo logrados que estan.

Total, que no tengo yo el oido tan fino como paramtanta.frecuencia y lo que sinsoy es muy maniatico de las eq que me paerecen super importantes. Asi como el orden de las mismas y otros efectos.

Saludos y ansioso de aprender mas.
Subir
janusromanus
#4037 por janusromanus el 30/03/2017
Buenas a todos,

Yo con el perfil del Dual Showman de TAF no noto nada, me parece un sonido increíble, lo que si noto en TODOS los profiles es que no soportan demasiado bien el cambio de pastilla en la guitarra, canta una barbaridad.

Un saludo.

Alex
Subir
ayrton senna
#4038 por ayrton senna el 02/04/2017
Hola!! Me acabo de comprar el kemper profiler la version en rack con etapa de potencia. Y tengo una duda, como puedo activar y desactivar la etapa de potencia??
Subir
Fran Alonso
#4039 por Fran Alonso el 02/04/2017
#4038 por ayrton senna hace menos de 1 minuto
Hola!! Me acabo de comprar el kemper profiler la version en rack con etapa de potencia. Y tengo una duda, como puedo activar y desactivar la etapa de potencia??

Entras en output y vas hacia la derecha del todo y por ahí encontrarás la opción de power amp on - off
Subir
ayrton senna
#4040 por ayrton senna el 02/04/2017
Hola Fran!! muchas gracias por contestarme, y tan rapido!! Es la opcion de Output section Powert amp? Me sale Arriba Power Amp con un tick (de que está activado) y abajo power amp boost 6.0dbs. Eso ultimo que es? cuanto quiero tirar de la fuente??
Subir
Fran Alonso
#4041 por Fran Alonso el 02/04/2017
por ayrton senna hace 6 minutos
Hola Fran!! muchas gracias por contestarme, y tan rapido!! Es la opcion de Output section Powert amp? Me sale Arriba Power Amp con un tick (de que está activado) y abajo power amp boost 6.0dbs. Eso ultimo que es? cuanto quiero tirar de la fuente??

Pues es ahí donde activas y desactivas la etapa de potencia .. es una opción fantástica cuando no la vas a usar ya que hace que el Kemper no se caliente nada de nada. Cuando la activas y desactivas se escucha un click interno por si te sirve de ayuda. Eso de los db es para darle más chicha a la etapa si lo necesitaras .. lo normal es no pasarse para que no se te sature mucho la señal.
Subir
ayrton senna
#4042 por ayrton senna el 02/04/2017
#4041

Aaaah valee!! sisi, hace un pequeño click!! Muchisiimas gracias Fran!!!
Subir
Fran Alonso
#4043 por Fran Alonso el 02/04/2017
#4041

Aaaah valee!! sisi, hace un pequeño click!! Muchisiimas gracias Fran!!!

Un placer :brindis:
Subir
janusromanus
#4044 por janusromanus el 02/04/2017
Buenas,

Estoy teniendo problemas de sincronización con el rig manager, del tipo borro rigs desde el pc y subo otros y luego en el Kemper no aparecen, o aparecen todos pero solo puedo navegar dentro de Kemper por los que he subido.

Da un poco de desconfianza, ¿también os pasa?

Tengo la última versión del firmware y la última versión del rig manager.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo