Kemper: primeras impresiones

JJ
#4021 por JJ el 26/03/2017
Si, un OD.

Pero nonte van los que lleva el bicho?? Despues demmucho porbar lo que si que me he dado cuenta es de la gran diferencia que hay connlas distorsiones, fuzzs y od dependiendo de la posicion.

Cual es la ventaja que le ves a enchufarlo por delante?? Que ganas con eso?? Por saber mas que nada.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Aitor Epas Guitar
#4022 por Aitor Epas Guitar el 27/03/2017
Lo hago para probar cosas nuevas y ver como se comporta con una cosa y con otra. Luego preparo tutoriales y lo subo a YouTube jejeje.
Me dieron un endorse el otro día de unos pedales y estoy haciendo pruebas.
Subir
janusromanus
#4023 por janusromanus el 27/03/2017
Bueno señores, se ha acabado el fin de semana y he tenido el kemper encendido todo lo que me han dejado, me he leído los manuales de funciones básicas y he debido probar unos 400 profiles, vamos que me he estado divirtiendo. Ha habido un montón de cosas de este aparato que me han gustado lo cual tiene mucho mérito ya que el material que gasto es de "muy apasionado" :), también ha habido cosas que no me han gustado un pelo como la calidad de la pantalla del profiler, la falta de iluminación en los nombres de cada botón que lo hace un poco lastre en directo... bueno imagino que muchas cosas que se habrán comentado por este hilo.

Pero vamos al lío, el sonido, de todos los profiles que he probado en mi humilde opinión el 95% no valen para nada, pero lo que es increíble es que este cacharro digital con ciertos profiles sea capaz de llegar a la calidad de un ampli grabado en estudio, al menos yo lo he visto así pero ojo que solo llevo dos días con el cacharro.

Os dejo un par de muestras de lo que he conseguido este fin de semana en cuanto a sonidos, otra de las cosas que me gusta es que puedes tener un amplificador de muy alta ganancia y un amplificador de jazz a disparo de un botón, esa es en mi opinión la verdadera potencia de este aparato.

Sonido "Guitar hero" ;)




Sonido "Jazzy"





Muchas gracias a Himangon y a Factoría Sonora por la ayuda prestada para ponerme a funcionar con esto antes y después de comprarlo.


Feliz semana que entra a todos.
Subir
JJ
#4024 por JJ el 27/03/2017
Aitor Epas Guitar escribió:
Lo hago para probar cosas nuevas y ver como se comporta con una cosa y con otra. Luego preparo tutoriales y lo subo a YouTube jejeje.
Me dieron un endorse el otro día de unos pedales y estoy haciendo pruebas.


Genial. A la espera estoy.

Gracias por la info
Subir
bastinazo
#4025 por bastinazo el 28/03/2017
janusromanus escribió:
#4023
janusromanus escribió:
Pero vamos al lío, el sonido, de todos los profiles que he probado en mi humilde opinión el 95% no valen para nada, pero lo que es increíble es que este cacharro digital con ciertos profiles sea capaz de llegar a la calidad de un ampli grabado en estudio, al menos yo lo he visto así pero ojo que solo llevo dos días con el cacharro.



Bájate el pack de 50 Rigs Mr.Britt. (creador profilers profesional) que Kemper ha puesto disposición de todos de manera gratuita en la sección Downloads. El resto puedes borrarlos todos e ir metiendo alguno del RM o de nuestro compis de aqui que tienen algunos profiles muy chulos creados por ellos mismos.

De hecho yo salvo 2 o 3 del RM, los que uso son de profesionales. Top Jimmi y MrBritt. Te digo más, esta tarde mismo borro todossss y dejo solo estos, porque al final, terminaras usando solo 6 o 7, no necesitaras más.
Subir
Aitor Epas Guitar
#4026 por Aitor Epas Guitar el 28/03/2017
Aquí tenéis unos perfiles que hice de estos dos amps! Espero que os sirvan! y me contáis que os parecen :D



Subir
2
Andresglez
#4027 por Andresglez el 29/03/2017
#4026 En el minuto 2:35 del primer vídeo es el ironball real,yo tengo uno,sino tengo que comprarme un Kemper ya jeje
Subir
ToniMo
#4028 por ToniMo el 29/03/2017
#4026

Buena prueba Aitor.

Vamos allá a ver que pasa en el primer video: kemper -engl

1.clean K
2.clean Eng
1. crunch engl
2. crunch K
1. dist Engl
2. dist K
Subir
Aitor Epas Guitar
#4029 por Aitor Epas Guitar el 29/03/2017
Hola chicos!! Pues en todas las grabaciones el segundo es el kemper!!
Tenéis en un comentario de Youtube los profiles para descargar gratis!!
Pronto me dejarán algún amp mas y lo clonare!
saludos :D
Subir
JJ
#4030 por JJ el 29/03/2017
Gracias Aitor
En cuanto tenga un minuto los pruebo. Acabo de vender un EVH como el que has clonado asi que ya dire.

Gracias.

JJ
Subir
Wahwahman
#4031 por Wahwahman el 29/03/2017
#4026 Se nota la diferencia en los graves, como en todos los profiles. A ver si lo mejoran... Tengo pocas esperanzas porque se están haciendo el sordo ante los comentarios de la gente al respecto.

Hay un hilo ya muy largo en el foro de Kemper en el que gente que graba en su estudio afirma que la diferencia es suficientemente grande como para seguir grabando con amplis y otros que no.
Subir
Wahwahman
#4032 por Wahwahman el 29/03/2017
#4021 Los OD delante funcionan como con un ampli de verdad con una limitación. En un ampli de verdad puedes apretarlos hasta el infinito, mientras que, en el Kemper, no puedes saturar la entrada y hay que vigilar el led rojo.

Con los que vienen y los ecualizadores del Kemper puedes hacer de todo. Por ejemplo, si un Fuzz te parece que tiene demasiado gain, ponle delante un Studio Eq si ecualizar nada, pero bajando el volumen para limpiar el Fuzz. Salen cosas interesantes.

Aunque también creo que el gustirrinín que da poner un OD de verdad delante del Kemper se debe a que compensa esa carencia que tiene en los graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo