Kemper: primeras impresiones

Manuel torres
#3913 por Manuel torres el 16/01/2017
Si, lo he probado. Y la verdad que no esta al nivel de los sonidos que hay para guitarra. No se, el kemper es una herramienta útil pero tiene serias carencias que deberían perfilar. Y mas ahora con todo lo que esta saliendo últimamente.
Subir
ToniMo
#3914 por ToniMo el 22/01/2017
Hola compañeros, tengo un problema con el loop del kemper. Todavía no me había puesto a toquetear el looper hasta ahora. Lo que pasa es que grabo una secuencia en guitarra limpia y se queda en bucle, hasta ahí perfecto, pero cuando salgo del modo looper para solear por encima de la base grabada o cambiar de sonido para grabar otro acompañamineto sobre el que ya tengo, me cambia todo el sonido de la base grabada primeramente ( joder que lío). A ver, tengo una base en limpio grabada, salgo del looper para cambiar a distorsión y solear encima, entonces la base que tenía grabada en limpio se transforma toda en distorsión.
¿ Alguien sabe por qué pasa esto? ¿ hay que configurar algún tipo de parámetro?

Agradecería un poco de ayuda.

Saludos.
Subir
Caelus
#3915 por Caelus el 22/01/2017
A mi me pasa lo mismo, no estoy muy seguro de si se pueden mezclar dos profiles diferentes en el looper.
Subir
AchA
#3916 por AchA el 22/01/2017
#3914
En la configuración (system) tenéis una pestaña donde elegís si el looper es pre o post fader, si está en pre al cambiar el perfil cambiara el sonido de la base y todo, pero si es post no.
Un saludo
Subir
1
ToniMo
#3917 por ToniMo el 22/01/2017
#3916
Muchas gracias AchA !!!!!, esta misma noche lo pruebo. Me estaba rayando por si era un problema del kemper.

Un saludo.
Subir
Aitor Epas Guitar
#3918 por Aitor Epas Guitar el 22/01/2017
Me pasó a mi lo mismo con el looper jejeje. Gracias Acha por estar siempre tan atento jejeje
Por cierto! Tenéis una comparativa en mi canal de un ENGL IronBall y los profiles que he hecho con el Kemper en mi canal de YouTube.
Os pasaré los profiles si gustan!!!
Subir
Sentencia4
#3919 por Sentencia4 el 22/01/2017
¿Que tal Aitor?. Una pregunta importante, el profile que has creado, ¿por donde está sonando? ¿Por monitores? o ¿por la etapa del ENGL y su correspondiente pantalla?
Subir
Aitor Epas Guitar
#3920 por Aitor Epas Guitar el 22/01/2017
Hola!! En el vídeo está sonando por la pantalla del ENGL!
Saludos!
Subir
Sentencia4
#3921 por Sentencia4 el 22/01/2017
¿Y la amplificacion? Por el loop de efectos del ENGL o ¿tienes una etapa aparte?
Subir
Aitor Epas Guitar
#3922 por Aitor Epas Guitar el 22/01/2017
No utilizo el loop de efectos del Amplificador Y tampoco una etapa aparte jejejej. Está conectado tal y como para hacer un profile.
Lo he probado también por el loop de efectos de un sinmarc valvular y a los monitores y suena estupendo :)
Subir
Sentencia4
#3923 por Sentencia4 el 22/01/2017
Gracias tu respuesta. Es que llevo tiempo rallado con el tema, veo muchas comparaciones en youtube y nadie dice como y por donde saca el sonido, algo que es esencial.
Yo personalmente, cuando he clonado, nunca he consegido que suene igual a través de mis monitores. Si a traves del loop del mismo ampli clonado, pero la gracia está en consegir que suene igual que el original a traves de un equipo distinto al clonado. Supongo que se podrá lograr, currandote los ajustes.
De todas formas el bicho suena superbien, independientemente de que el perfil sea más o menos exacto.
Subir
Aitor Epas Guitar
#3924 por Aitor Epas Guitar el 22/01/2017
Ya! Ese es el problema que le veo yo. Al final clonar absolutamente todo creo que es imposible.Todo va a depender donde lo hagas sonar.
Yo por ejemplo al cambiar de monitores en el estudio he tenido que volver a hacer muchos Profiles y elegir nuevos Profiles en los Packs que tengo, ya que al cambiar de Altavoz el sonido es distinto, y los profiles que tenía ya no suenan igual.

Ahora mismo estoy haciendo un vídeo currandome unos Rigs en una pedalera de 50 euros y comparándolos con Kemper jejeje.
Si os interesa ya lo pondré por aquí!
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo