Kemper: primeras impresiones

Sentencia4
#3925 por Sentencia4 el 22/01/2017
Si claro que interesa, a mi me encantan.

En cuanto a los perfiles, efectivamente hay que adaptar todos al dispositivo de salida. A mí me ha pasado, tener perfiles que en mis monitores me encantan y que no he sido capaz de adaptarlos para directo, y al contrario. Y dá mucha rabia, pero es lo que hay, pedimos cosas imposibles, je je
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ToniMo
#3926 por ToniMo el 23/01/2017
#3916
Ya lo tengo AchA !!!! Problema resuelto, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
Subir
llull-3
#3927 por llull-3 el 24/01/2017
Hola amigos. Tengo una duda acerca del Kemper que me gustaría que me echárais un cable. He estado leyendo y en concreto la configuración que necesito probar no tiene comentarios al respecto.

Necesitaría saber si se puede configurar para que saliendo por la salida amplificada (Tengo PowerHead + Remote) no suene con simulación de cabina, pero sí en cambio suene la simulación de cabina por el Main. El tema es que para ensayar utilizo mi pantalla Blackstar Artisan de 4x12 como "monitor" y en paralelo quiero conectarlo a la mesa para salir por la PA.

¿Me podríais ayudar? Hace menos de un mes que tengo este bicho y aun estoy investigando...

Gracias!!!
Subir
AchA
#3928 por AchA el 24/01/2017
#3927
Esto lo propuse yo en el foro oficial por el mismo problema que tú comentas, pero aún no es posible, solo puedes seleccionar cab off en la salida monitor.... yo propuse que se pueda hacer en cada una de las salidas de forma individual...
Subir
1
denis_cs
#3929 por denis_cs el 24/01/2017
si la salida monitor es la que va amplificada por "cab off" por ahí , y lo que vaya a la mesa de mezclas pon "main output" en "master mono o master estereo" si te conectas a la mezcla en estereo
Subir
llull-3
#3930 por llull-3 el 24/01/2017
O sea que la salida de Speaker saldrá al igual que el Main con lo que tenga configurado en el Kemper (Cab On/Off), pero no es posible que la salida speaker tenga el cab off y la Main el cab on.... ¿es asi?

Perdonad que estoy un poco pez y tampoco me explico muy bien.

Gracias por contestar tan rapido!
Subir
ToniMo
#3931 por ToniMo el 24/01/2017
#3927
Hola, yo lo estoy utilizando como tú, y creo que anulando la opción cab off, se anula en la salida de monitor y en a salida directa de la etapa, pero no en las salidas de linea directa a mesa. Recuerdo haber estado probando y tocar con la salida de la etapa sin emulador de altavoz ( lo conecto directamente a mi pantalla) y de las salidas de linea a mesa con emulador de altavoz, y creo que si que actúa.
Me has dejado en duda, este jueves lo volveré a probar, porque estaba convencido de que salia por mi altavoz con la emulación de cabinet quitada, y por los PA con la emulación puesta.
:rolleyes:

Un saludo.
Subir
Wahwahman
#3932 por Wahwahman el 24/01/2017
#3930 No no!!! La salida amplificada es la de monitor. Si activas "Monitor cab off", tienes lo que quieres. Sin cab por la amplificada y con cab por el resto. Loo que no se puede es usar otra que no sea la de monitor o la amplificada para desactivar el monitor, que es lo que pedía AchA.
Subir
AchA
#3933 por AchA el 24/01/2017
#3932
Claro, es que yo tengo una camplifier 360 estereo, no el Kemper amplificado, y yo lo que quería era poder quitar al main el cab off y mandar la de monitor configurada con L y la salida auxiliar como R con cab a Pa... pero no es posible. Yo también podría hacerlo pero utilizando la salida MonITOR para la camplifier en mono, desaprovechando el estereo.... Pero vamos , era para aprovechar los merged, ahora no estoy utilizando la 4x12, es mas , la tengo en venta aquí... al final utilizo loa dos kit de camplifer (dos 1x12 con coaxiales) o el CLR... pero los perfiles DI suenan que te pees en una cab real..
Subir
kekillo
#3934 por kekillo el 31/01/2017
Buenas!!! Hace poco me hice con un Kemper power rack de segunda mano, en principio me iba a comprar el no amplificado nuevo, y mi idea era comprar un atomic clr activo para hacerlo sonar, pero me salio una oferta interesante y al final compré este amplificado, con lo cual lo del atomic pues ya no tiene mucho sentido, y actualmente lo tengo sonando a través de mis pantallas de guitarra de toda la vida, una 4x12 y para casa una 1x12 de brunetti, y la verdad suena bien, pero siento como que me estoy perdiendo algo.... y bueno mi pregunta es, a ver si los usuarios mas antiguos y con experiencia me podéis ayudar, ¿Merece la pena gastar una pasta en una pantalla frfr o no es mucho la diferencia de sonido como para tal desembolso? mi idea de pantalla a día de hoy es la matrix fr 212, y claro es una pasta que antes de gastar me gustaría saber si realmente merece la pena....a ver si me podéis ayudar alguno que hayais tenido las dos opciones...un saludo y gracias!!!
Subir
trebal33
#3935 por trebal33 el 31/01/2017
Hola compañeros, quería haceros una pregunta.

Recientemente he tenido la oportunidad de probar el Kemper de un amigo, tanto en estudio como en directo, tengo que decir que con la respuesta en el estudio estoy muy contento pero en directo, a la hora de conectarlo directamente a una pantalla, en mi caso una mesa boogie 4x12, la respuesta no ha sido muy buena, me pareció un sonido digital, poco real y con unos agudos terribles. Mi pregunta es la siguiente, no se si es que estoy haciendo algo mal o que en definitiva es así. Comentar que es la versión que trae la etapa de potencia integrada, los sonidos que uso son de tipo high gain con presets de muy buena calidad y sin emulación de pantalla para salida directa a la pantalla, en el caso del estudio si que le meto la emulación de pantalla.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
ToniMo
#3936 por ToniMo el 31/01/2017
#3935
Hola Trebal33, en mi caso también tengo un power head. Al principio me pasaba lo que tu comentas, que era un sonido muy artificial, y era porque tenia la simulación de cabinet activada (me preparé unos presets con simulación, y otros sin ella, y al final me liaba con unos y otros, y terminaba tocando sin querer con los del cabinet activado, y me preguntaba ¿qué mal suena esto? ¿Por qué? y era porque los mezclaba y no me daba cuenta que tocaba con los presets de cabinets activados) No creo que sea ese tu problema, pero yo para evitar confusiones desconecté la simulación de cabinet en la salida del kemper y así me evité más sorpresas de ese tipo.
Otro aspecto es la regulación de los presets que tengas, no es lo mismo tocar a unos presets con una simulación de pantalla, que el mismo quitando la simulación y conectando tu pantalla, deberías reecualizar el preset, porque la pantalla del simulador seguro que no actúa como la que tú conectas. También puede afectar el volumen. En estudio el volumen seguro que es bastante inferior al que tocas cuando conectas la pantalla y eso al final afecta en el sonido que percibimos destacando frecuencias que en un sitio no se aprecian pero en el otro sí, por lo tanto se deben ajustar parámetros otra vez.

No se si te servirá de algo, pero bueno es un pequeño aporte de mi poca experiencia con el kemper(soy novato en el tema del kemper)que igual te puede ayudar.

Yo toco con un powerhead conectado a una pantalla de 2x12 y suena estupendo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo