Kemper: primeras impresiones

trebal33
#3937 por trebal33 el 01/02/2017
#3936

Gracias por la info. El único problema que le veo entonces, sera cuando quieras usar a la vez la salida hacia una pantalla sin emulación y la salida por PA con emulación, ya que si consigues un buen preset para una cosa no lo tendrás para la otra y habrá que sacrificar ciertas cosas, porque no se pueden tener diferentes preset cargados para cada salida, verdad? La única opción que permite es desactivar y activar la emulación de pantalla en el mismo preset, corregidme si me equivoco.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wahwahman
#3938 por Wahwahman el 01/02/2017
#3937 Hola. Se puede tener el preset sin emulacion de pantalla en la pantalla de guitarrra y enviarlo con emulación de pantalla a PA. Se ha comentado tres o cuatro posts más arriba (Monitor Cab Off). Saludos!
Subir
trebal33
#3939 por trebal33 el 01/02/2017
#3938

Creo que me has entendido mal, no me refería al uso de la emulación de pantalla o no en un mismo preset, me referia a preset distintos.

Un saludo
Subir
Wahwahman
#3940 por Wahwahman el 01/02/2017
#3939 Ah! No se pueden tener dos sonidos distintos al mismo tiempo, pero piensa en él como en un ampli normal. Puedes tener un sonidazo con el que te sientas cómodo en el escenario y, después, enviar la parte que simula la pantalla y el micro a PA y que esta sea una buena representación de lo que escuchas en el escenario.

¿Estaría bien tener dos sonidos distintos uno para escucharte tú y otro para salir por PA? Desde mi punto de vista no es una buena idea porque tú ajustarás la dinámica, el ataque de pua, el control de volumen de la guitarra según el ampli que está sonando sobre el escenario y lo que saldría por PA con otro preset, no tiene porqué reaccionar como tú esperas.
Subir
Arsenio Hernández
#3941 por Arsenio Hernández el 01/02/2017
#3939 No sería más fácil para ti y el técnico que este te microfone tu pantalla? Aveces le buscamos mil pies al gato y no creo que haga falta.
Subir
trebal33
#3942 por trebal33 el 01/02/2017
#3941

Creo que la mayor gracia del Kemper es la calidad que ofrece en la salida con emulación de pantalla hacia la PA, lo estaríamos desaprovechando.

Un saludo
Subir
trebal33
#3943 por trebal33 el 01/02/2017
#3940

Si quizás llevas razón, seria peor el remedio que la enfermedad, pero no se con que facilidad daría con un preset valido para ambas salidas.

Un saludo
Subir
bishop
#3944 por bishop el 02/02/2017
Saludos, soy novato, acabo de empezar a manejar el Kemper y se me agolpan las dudas, solicito vuestra ayuda.

1 - Qué monitores que no sean excesivamente caros me aconsejais para usarlos tambien con el PC ?
2 - Cómo conectaría los monitores al Kemper y el PC, qué tipo de cables necesitaría ?
3 - Cómo muevo o añado un rig del menú general a favoritos ?
4 - Hay alguna forma de escuchar únicamente por los cascos sin necesidad de desconectar el cable ?

Gracias anticipadas.
Subir
Sentencia4
#3945 por Sentencia4 el 02/02/2017
1 - yo tengo monitores Esi Near05 Classic, son muy baratos y van bien, aunque si tienes más pasta, hablan maravillas de los JBL LSR 305.
http://www.esi-audio.com/products/near05classic/

2 - Los Esi Near05 Classic tienen dos entradas una TRS (jack) y otra XLR, yo en una conecto el Kemper y en la otra el PC. El sonido se mezcla bastante bien. Los volumenes debes controlarlos con el Kemper y con el PC, el monitor no los puede regular. Ojo el modelo classic mezcla las dosn entradas pero el modelo moderno no.

4 en mi Kemper al meter los auriculares se desconecta el sonido del resto, pero no recuerdo como se configura.
Subir
elsimple
#3946 por elsimple el 02/02/2017
4- vas a output pagina 4 y ahí tienes los controles de volumen de todo
Subir
elsimple
#3947 por elsimple el 02/02/2017
Página 2, perdón
Subir
e.d.u.
#3948 por e.d.u. el 03/02/2017
Hola, Buenas a todos...
Hace cosa de un mes que soy nuevo usuario de un flamante Kemper Power Rack, con Remote y todo (Vamos, el pack completo).
Hasta ahora, he estado usando todo tipo de racks, multiefectos, etapas de potencia valvulares y mi caja con 4x12 celestion V30... y nunca había acabado de encontrar "mi sonido"...
A finales de año, entramos a grabar el nuevo disco de mi grupo SINEQUANUM, y lo hicimos todo con el Kemper que tenían en el estudio. Me gustó tanto que hizo que me decidiera a cambiarme todo mi equipo por un Kemper.
Ahora estoy cacharreando con el aparatito, como todos, pero estoy teniendo un problema que no se por donde debe venir, ya que antes no me pasaba. Me hace un ruido tremendo. El tipico acople infernal en sonidos de High Gain. Toco a traves de mi pantalla con 4x12 celestions, pero eso no creo que sea el problema porque ocurre tanto si desactivo cab en la sección de stack como si no. También uso los mismos profiles que usamos en la grabación del disco. Son profiles High Gain de pago de SinMix, en concreto, el del MARK IV a tope de ganancia, pero he hablado con el tecnico del estudio y usando la misma configuración que usamos en la grabación, no consigo un sonido tan limpio. Entiendo que allí, el sonido salia por los monitores y no es lo mismo, pero debería poder conseguir un sonido al menos parecido no?
He logrado controlar la realimentación haciendo algunos ajustes, pero me da la impresión de que no son "normales". Tengo la puerta de ruido general ajustada al 6.0 (a mi me parece mucho), el volumen al 3.3 (volumen de ensayo), ningún efecto extra, ni booster ni pedales de distorsion ni nada, eso si, tengo que poner otra puerta de ruido post ampli, la 2:1, ajustada a 5.0 (tambien me parece mucho), y asi, por lo menos consigo que la guitarra no chille, aunque me da la impresión de que estoy perdiendo armonicos por el camino... Esto me esta pasando con mis dos guitarras, las dos con emgs (cosa que aun debería de hacer menos ruido).
Tambien es posible que tengamos algún problema de tierra en el local, que esperamos solucionar pronto, pero no se si eso tendría que ver con los acoples.
Otra cosa mas, es que el local de ensayo es muy pequeño e igual estoy demasiado cerca del ampli.
No se que puede ser. Si alguien puede resolverme esta duda le estaria muy agradecido.
Saludos Kemperianos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo