James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Garbo1
#265 por Garbo1 el 02/12/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Si te ofende allá tu, a mi me parece que hacerte ahora la pobre víctima solo para atacarme, y hacer ver que voy de ente superior, es profundamente infantil.


Aquí me tiene: un admirador, un amigo, un esclavo, ¡un siervo!
Subir
Paco
#266 por Paco el 02/12/2021
Zeke1 escribió:
Los Beatles eran "más famosos que Jesucristo", y permitid que dude que Carl Ditters von Dittersdorf, alguien que sustituyó a Haydn, le conocieran al mismo nivel que a los primeros, no digo en el mundo, digo en Europa.

Al mismo nivel no creo, ahí estamos de acuerdo. Los mecanismos del marketing se han perfeccionado y engrasado con los siglos jaja
Pero pienso que estos músicos formaban la música popular de su época. Igual que Velázquez, el pintor, era y se comportaba como una "estrellita". Vease como plasmó todo su enfado en el retrato del Papa Inocencio X, porque no quería viajar al Vaticano, que no le daba la gana y le pintó con una cara de cabrón que no veas jajaja Se comportaba como si estuviera por encima del bien y del mal, Mozart igual, Liszt, era algo común en estos personajes. Las "celebrities" entonces eran este tipo de personas.

Zeke, Tom, no os enfadéis leche. Que no merece la pena.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#267 por Tom Tom Tombola el 02/12/2021
Zeke1 escribió:
¡un siervo!


Veo que tenemos un referente cinematográfico en común, lo celebro.

Paco escribió:
Zeke, Tom, no os enfadéis leche.


Yo no me enfado, estimado. A ver si no se va a poder decir ahora lo que ha estudiado uno cuando sea menester y tenga sentido decirlo, no sea que si tienes más que un Graduado Escolar seas sospechoso de elitismo y superioridad.

Si digo "yo se más que tu porque tengo estudios y te tienes que callar" entonces soy un jodido imbécil, por supuesto.
Pero si digo "permíteme discrepar porque precisamente he estudiado el tema" y alguien se pone a la defensiva, el problema no es mío desde luego.

Esperemos no acabar como en Camboya, con Pol Pot ejecutando a la gente que llevaba gafas por sospechosos de intelectualidad y por tanto enemigos del régimen.
Subir
xosepo
#268 por xosepo el 02/12/2021
#252
A tí si que te fastidia (y mucho) que te pillen con el carrito de los helados, como otrora solía decir un famoso periodista deportivo.

Pero ahí está la hemeroteca como ya te dijeron en su momento. Es como maldita.es, para que no te la cuelen.

Por cierto todos esos "grupillos" que tanto te gustan Slipknot,Limp Bizkit, Sum 41, BMTH, etc... Tienen o han tenido modelos signature de esas marcas que tú consideras "démodées".

Y hay más riesgo en propuestas de grupos como Faith no more ,RATM o Fugazi, que en algunos de los mequetrefes que te provocan ataques de priapismo. :D

Y disculpas por este :offtopic: , que el hilo va de unas manifestaciones de James Rhodes.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#269 por Tom Tom Tombola el 02/12/2021
xosepo escribió:
Y hay más riesgo en propuestas de grupos como Faith no more ,RATM o Fugazi, que en algunos de los mequetrefes que te provocan ataques de priapismo


Vamos..... de muy largo. Nuestro compi piensa que está escuchando algún tipo de crême especial en la historia de la música. Que no hay problema, los gustos no tienen más justificación, el problema es luego lo que lía.
Subir
Garbo1
#270 por Garbo1 el 02/12/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Esperemos no acabar como en Camboya, con Pol Pot ejecutando a la gente que llevaba gafas por sospechosos de intelectualidad y por tanto enemigos del régimen.


En eso tenemos suerte los juntaletras, no merece ni la pena sacrificarnos. Yo tampoco me enfado, conste, póngame a los pies...
Subir
MajorTom
#271 por MajorTom el 03/12/2021
270 mensajes debatiendo sobre esa basura musical que consume la gente... Vaya panda de abuelos cebolleta que estamos hechos!

Al final es como la droga. El que quiera darle a la mandanga que le de porque a esta alturas de la película ya sabemos de sobras sus efectos.
Subir
Manuel
#272 por Manuel el 03/12/2021
Zeke1 escribió:
a mejor banda de rock, y lo suelo decir bastante y me miran raro, es Depeche Mode, tiene en muchos temas eso que me llega de la música popular y del rock, por mucho que se vista de sintetizadores.


Esto sí que no lo vi venir... :sorprendido:

Y ahora me dirás que cuando Vince Clarke los dejó para hacer Yazoo...

Subir
ahuarita
#273 por ahuarita el 06/12/2021
xosepo escribió:
A tí si que te fastidia (y mucho) que te pillen con el carrito de los helados


A mi? Jajajaja, como mucho me fastidiaria si fueras una persona real, pero a saber como eres, si hombre, mujer, alto, bajo, español, chino.... lo unico es que me preocupa la falta de vida que teneis algunos para estar vigilando y controlando a la gente a traves del movil o del ordenador, a saber si en la vida real eres asi o peor como la tipica maruja de un pueblo de 100 habitantes.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#274 por Tom Tom Tombola el 07/12/2021
ahuarita escribió:
lo unico es que me preocupa la falta de vida que teneis algunos


Yo que tu sería prudente y me estaría callado.
Subir
Sandman
#275 por Sandman el 07/12/2021
Paco escribió:
Si pensáis con atención cuando erais chavales habían mil grupos que sonaban y que hoy nadie se acuerda, se han relegado al olvido. En cambio otros se han convertido en clásicos. Yo que viví mi juventud en los 90s ¿Dónde están hoy McHammer, Ace of Base, 2Unlimitied, SNAP etc? En cambio se han hecho clásicos Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Pantera, PJ Harvey o Nick Cave. Pues salían mucho más en la radio los otros...
Pienso que en su momento cuando eran criticados al salir en la radio los Beatles, Stones, Bon Jovi o Van Halen creo que ya aportaban muchísimo más musicalmente. Tenían marketing detrás, obviamente, una imagen currada, pero había música detrás sino no estaríamos hablando de ellos hoy...


Ayer lo hablaba con una de mis mejores amigas, cerveceando delante de videos de música del youtube (concierto para pobres confinados). Una forma de entender la calidad de un músico de éxito es su trascendencia. Los músicos con éxito normalmente alternan etapas de su vida en las que cobran 4-5 o hasta 10 salarios mínimos, con años en los que no ven un pavo. Viven como gente bastante más normal de lo que nos solemos pensar, metidos en un círculo social muy público, eso sí. Pero son poco más que obreretes y el drama viene cuando se piensan que son otras cosas. Por supuesto, hay niveles, pero Madonnas hay pocas.

Al final, ¿cuántos artistas tienen impacto en las generaciones venideras? Pues pocos la verdad. Respecto al total, muy pocos.

¿Es el reguetón basura? Sí, basura indulgente para el perreo barato.

¿Refleja la calidad cultural de la sociedad? Sí, refleja un fallo en la transmisión cultural que viene desde la educación, si me apuras, desde la LOGSE.

¿Trascenderá? No.

¿Trascenderán los grupos indies más depresivos y baratunos? No. (Mi opinión y deseo personal) :P

Yo creo que lo importante es mantener espacios de resistencia cultural. Como este foro, los bares de rock, las bibliotecas, los auditorios, las verbenas de pueblo... Y ya tendremos tiempo de hacernos periódicamente esta pregunta. Pero, insisto, el reguetón no es el problema, es solo un síntoma de algo más viejo que la orilla del río. Vivimos en una sociedad de borregos manipulables, cada vez más borregos y más manipulables.
Subir
Sandman
#276 por Sandman el 07/12/2021
Entrance escribió:
Es obvio que el Regueton iba causar comezón en el foro de Guitarristas.info, es una situación que se ve en casi todos los grupos etarios avanzados que gustan predominantemente del Rock (que tampoco es que sea la gran cosa).


Baneadlo por Dios!!!

No porque nos haya llamado viejos (algunos ya no nos peinamos y mira, eso que ganamos en calidad de vida), sino porque ha dicho que el Rock no es gran cosa!!!

HEREJE, BLASFEMO!!!!



DISIDENTE!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo