James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

astrako77
#145 por astrako77 el 25/11/2021
#143 Hola Paco, lo primero un saludo que ya hace que no coincidíamos.
Pues quizá sí soy optimista. No sé. Lo que no soy (todavía) es nostálgico. Siempre he intentado compaginar presente y pasado. Para mí Beethoven (o la interpretación siempre renovada de su música) es tan actual como BadBadnotgood (por cierto acaban de sacar un discazo acojonante). Además es que hay unos grupazos en la actualidad con un nivel musical altísimo. No me da para poder escuchar tanto.

Por otro lado, las propuestas masivas me la traen al pairo desde siempre. La música y la industria es muy muy amplia y si hay gente que no se siente atraída por el buen jamón y se conforma con mantequilla del mercadona, porque total, quita igual el hambre, es su decisión. En este país tienes información y libertad de sobra para elegir y seleccionar tu consumo cultural. Y si te gusta menear el culo con un ritmo cansino y machacón y cantar unas letras que apenas se entienden y que provienen de una voz afinada por una máquina, está perfecto. No creo que hagas daño a nadie por ello; como tampoco lo hacía la gente que iba en los 80 a ver Hombres G o a Rick Astley.

Por cierto, estos chavales tocan que es un escándalo:

Subir
Entrance
#146 por Entrance el 25/11/2021
#101 Pues para eso esta este foro, para escribir y pasar pagina tras pagina haciendo de opinologos. Y tu posicion sobre el regueton esta mas que sabida desde hace meses, igual es asunto tuyo. Pero no pretendas justificarla como verdad absoluta. En lo personal me resulta interesante como en este foro de guitarristas aparece el regueton y las opiniones de muchos miembros resultan tan obvias y sus intentos por justificarlas igual.

Por lo demas me parece un género musical mas que por cierto ya casi ha pasado de moda (tambien tres decadas es bastante). Como ya lo dijo un compañero, no hay que darle mucha importancia, como toda musica pop es de facil consumo. Y que mas, tambien es un reflejo de la sociedad actual.
Subir
Entrance
#147 por Entrance el 25/11/2021
Y bueno para que no se vaya el flow, les dejo algo jaja

Subir
Nick
#148 por Nick el 25/11/2021
Bueno, le verdad no creo que lleguemos a nada mas ni que cedamos en nuestras posturas, así que solo diré que quiero ver como sigue evolucionando este genero ahora que llego a Asia, sobre todo en Japon con grupos como Wasuta, Ziyoou Vachi o M-flo que han empezado a agregar en mayor o menor medida elementos del urbano latino a sus propuestas, estos últimos hasta hicieron colaboración con J Balvin para el opening de un anime importante.



Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#149 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
Entrance escribió:
Pues para eso esta este foro, para escribir y pasar pagina tras pagina haciendo de opinologos


Hombre luego eso se puede hacer con más o menos elegancia y criterio. Te contesté porque eso fue una intervención totalmente manipulada por perversión de los conceptos, que es el producto de no tener argumentos y empeñarse en decir algo, en opinar por cojones desde la posición contraria. A mi me parece que escribes muchas simplezas.

No hay ni una sola intervención en este u otros hilos en el que se justifique una mínima validez artística del reguetón, que es a lo que voy y vamos otros muchos.
Coincidimos en que es música de simple consumo. Mi posición sobre el reguetón dista mucho de ser una verdad absoluta que trato, ni más ni menos, de imponer. Me estoy limitando a analizar el componente cultural y social del estilo y exponerlo a la luz del día, y luego dar mi opinión, eso no es imponer una verdad absoluta.

No se debe confundir la proclama de verdades absolutas con decir que el reguetón es una puta mierda. Si el nivel es que hay que explicar la diferencia, apaga y vámonos.

Mi posición es la misma que la de muchos que se han expresado en los mismos términos generales.
Subir
Paco
#150 por Paco el 25/11/2021
Entrance escribió:
#101 Pues para eso esta este foro, para escribir y pasar pagina tras pagina haciendo de opinologos. Y tu posicion sobre el regueton esta mas que sabida desde hace meses, igual es asunto tuyo. Pero no pretendas justificarla como verdad absoluta. En lo personal me resulta interesante como en este foro de guitarristas aparece el regueton y las opiniones de muchos miembros resultan tan obvias y sus intentos por justificarlas igual.

Venga, no te enfades tío. Cada cual tiene su opinión, y ya conozco que te gustan las apuestas más contemporáneas, un poco coger el pulso de lo que suena ahora. Y por otro lado escucharás cosas más minoritarias. Seguro.
Tom es un poco tajante a veces, y yo muchas veces también. No nos des más bola jajaja, no somos opinólogos... o sí, pero no pasa nada.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#151 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
#147

Me parece una jodidísima BASURA, el museo de los horrores.

El ejemplo perfecto de cretinos ignorantes, si algún día me quiero suicidar me tiraré desde la neurona de uno de estos al fondo de su cerebro.
Subir
ahuarita
#152 por ahuarita el 25/11/2021
Pues yo no estoy de acuerdo con que los jovenes de hoy tengamos menos cultura que los de vuestra generacion cuando fuisteis jovenes, y achacar o dar a entender que la sociedad escucha reggeton porque es inculta es que me parece incorrecto, cuando la gran mayor parte de los universitarios españoles, que son los que sacaran el pais adelante y pagaran vuestras pensiones, escuchan reggaeton a todas horas.

Esto me recuerda cuando mis padres me recriminaban a mi y a toda la adolescencia de mi quinta por ser mas rebelde, tener relaciones tempranas, estar siempre de fiesta, etc cuando ellos de jovenes fueron igual o peor que uno.

Como si en los 60, 70 y 80 no hubiera musica comercial machacona, simple y por ordenador.
Subir
MANUEL
#154 por MANUEL el 25/11/2021
#152 Compi, yo no se que edad piensas que tenemos, pero a mi. me quedan al menos 22 años para jubilarme, y tú creo que tampoco eres un niño, dudo que te renueven el carnet joven.
Y si, una sociedad que escucha reggaton como primer plato musical es inculta.
Mi vejez espero financiarla con mis años de trabajo, si me la tiene que pagar la juventud actual creo que estoy listo.

Un saludo
Subir
astrako77
#155 por astrako77 el 25/11/2021
Para seguir tirando un poco más del hilo, lo acabo de leer un poco por encima y creo que a veces se generaliza mucho con el tema de los jóvenes o las generaciones que ahora tienen entre 18 y 30 años. En este sentido creo que sus referentes y sus inquietudes son muy plurales y diversas y que es casi imposible generalizar. Es verdad que hay muchos chavales sentados en un parque escuchando productos que caducan en días, pero también otros, quizás menos visibles aunque no por ello outsiders ni raros ni escasos, que se interesan y que poseen un gusto muy bien formado.
Con respecto a los músicos de estas edades, lo que escucho muchas veces no es que me guste mucho: versiones académicas e inocuas de clásicos de jazz o de música brasileña, electrónica sin ton ni son, rock y pop bien tocado pero repetido o caduco o infantilizado sin ningún interés, pero también muchos músicos con una formación y un conocimiento desmesurado para esa edad que sacan petróleo de cualquier género, con mucha inquietud, sentido del humor y dominio del instrumento. No es que haya tocado con mucha gente, pero hay músicos con los que he tenido la suerte de encontrarme y que con 20, 22 o 25 años me han hecho vibrar y han hecho que sienta mucha admiración por ellos/as.
Por otro lado, bastantes de los que participamos aquí tenemos hijos y vemos como se mueven con la música y lo que aprenden. Creo que hay mucho futuro y mucha oreja que superará a la de sus padres.
Subir
Micky Vega mod
#156 por Micky Vega el 25/11/2021
Chicos, una cosilla: yo creo que es mala idea que insistamos demasiado en medir la riqueza cultural de otros con nuestro propio prisma.

En primer lugar porque es fácil equivocarse (por lo de la subjetividad), y en segundo lugar, porque el tema del hilo son las declaraciones de Rhodes sobre el reggaeton, algo que en principio no tendría porque acabar llegando demasiado a lo personal.

Yo creo que es mejor quedarse con que la experiencia de cada uno en el mundo es única, y por tanto todas ellas son valiosas. Opinemos siempre con eso en mente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo