James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

eseme
#25 por eseme el 23/11/2021
Nick escribió:
me refiero a que no estoy de acuerdo con que se haga de menos ni se le tilde de tonta a la gente que escucha reggaeton solo por escuchar reggaeton


Va relacionado con pensar que la única explicación de que a alguien le guste el género XYZ es que sea un ignorante. A nosotros nos pasaba con Eskorbuto, ahora le toca al trap, y en los 50 a los rockeros. En 20 años será otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Toni
#26 por Toni el 23/11/2021
#20

Pues de aquellos polvos, estos lodos...

Y el caso es que he escuchado a Rosalía acompañada de una guitarra española, y canta de puta madre.... Lo que me molesta es la falta de naturalidad en el sonido, la simplicidad de las melodías, y, si canta un tío, ese tono de cansao, fumao, o, directamente, estúpido por naturaleza...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#27 por Tom Tom Tombola el 23/11/2021
eseme escribió:
A nosotros nos pasaba con Eskorbuto, ahora le toca al trap, y en los 50 a los rockeros


No es por confrontar, pero creo que eso no aplica, y que es el discurso más fácil y cómodo que lo explica todo. El fenómeno que estamos viviendo en España es otro.

El reguetón lo copa todo, es el género masivo con mucha diferencia, que ha engullido a otras formas de arte musical juvenil al punto de llevarlas al ostracismo y a un lugar más underground que nunca. Tienes a los Parcels, que son más jóvenes que Bad Bunny y Tangana, un grupo ahora mismo de éxito mundial, y los reguetoneros no les hacen ni puto caso. Son mucho más grandes en Alemania y Francia que aquí. El problema, insisto, por primera vez no es la brecha generacional. No hay mucha semblanza entre un padre español de los 70´s, criado en un país muy atrasado y con unos referentes populares culturales definitivamente muy folklóricos, que los padres que tenemos ahora más de 38 o 40 años.

Eskorbuto no fueron masivos en la vida, y el carácter y la intención eran profundamente críticos, mucha gente de generaciones diferentes si bien no les gustaban musicalmente, eran capaces de ubicarlos y entenderlos.
El rock de los 50 era rompedor con el mundo "viejo", jóvenes que querían emanciparse y vivir su propia vida, disfrutar la juventud. Esa no es la lucha de ningún joven ahora, en la vida han tenido tanto espacio y capacidad de decisión.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#28 por Tom Tom Tombola el 23/11/2021
Toni escribió:
Pues de aquellos polvos, estos lodos...



Ja, ja, ja... no hombre.. buah.... pues anda que no hay diferencia entre unos New Order y Maluma, el sentido filosófico detrás de unos Kraftwerk, la vena artística de Vangelis o Tangerine Dream... Esto del reguetón y el trap viene de la DEGENERACION de la música latina, y de cómo algo profundamente horrendo y hortera, machista y vulgar, consigue hacerse con las preferencias juveniles en este país.

El trap no tiene absolutamente nada que ver con algo como New Order o OMD, que hacía simplemente pop con pocas guitarras y mucho sinte, pero pop puro y duro.

El reguetón es latinohortera de toda la vida, del que antes nos reíamos y descojonábamos, pero ahora la falta de criterio lo permite todo.
Subir
Paco
#29 por Paco el 23/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Esto del reguetón y el trap viene de la DEGENERACION de la música latina, y de cómo algo profundamente horrendo y hortera, machista y vulgar, consigue hacerse con las preferencias juveniles en este país.

Con ésto, quieres decir que no te gusta el reguetón, ¿no?
Por aclarar :risa:
Subir
eseme
#30 por eseme el 23/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Esto del reguetón y el trap viene de la DEGENERACION de la música latina


Lo del trap como música latina será una errata imagino :tomatazos:
Subir
Paco
#31 por Paco el 23/11/2021
#30 Pues por ignorancia pura me he ido a la wikipedia a ver la definición de trap y me encontrado con esta tremenda definición. Me ha sorprendido. Recojo la primera línea, pero pocas veces se ve una definición tan exacta y precisa:
"La música trap usa sintetizadores, cajas rítmicas, sub-graves, hi-hats de subdivisión binaria o ternaria y uso del auto-tune y los modos armónicos menores para darle una estética oscura y triste."
Subir
sustain
#32 por sustain el 23/11/2021
Ahora va a resultar que mañana se ponen a ganar premios de cocina puestos de perritos calientes y si decimos que eso es basura, nos llamarán gourmets cerrados, Boomers, paladares exigentes. :risa:
Subir
MajorTom
#33 por MajorTom el 23/11/2021
No creo que ninguna música sea elitista desde el momento en que todos los estilos están en la red a un solo click de distancia. Cuesta lo mismo ver un vídeo de Youtube de unos garrulos cantando "raguetón" que a la filarmónica de Viena tocando la séptima sinfonía.

De hecho es mucho más barato ver a una orquesta de música clásica local (en la mayoría de capitales de este país hay una) que pagar la entrada a esa gentuza que en el 99% de los casos no tiene formación musical.
Subir
Paco
#34 por Paco el 23/11/2021
MajorTom escribió:
No creo que ninguna música sea elitista

De acuerdo, pero yo creo que en el fondo todos tenemos un límite, y ciertas apuestas artísticas ya nos parece que se están pasando de frenada. Alguien que pueda pensar que John Zorn por poner un ejemplo le parece una locura sin sentido, o el free jazz etc.
Lo que pasa es que quizá en el caso del reguetón ese límite está demasiado cerca.

De todos modos cuando iba a la universidad me dio muy fuerte por la ópera e iba muy a menudo. Lo sufría en silencio porque el público era de un pedante insoportable, no podías hablar con nadie de música, pedantes pedantes... Eso es elitismo para mí, aunque es económicamente accesible a todos, cualquiera se lo podía permitir. Con carnet joven y demás recuerdo que me costaba 7 euros la entrada al Teatro Real en Madrid, qué tiempos, bendita juventud.
Subir
Nick
#35 por Nick el 23/11/2021
#30 Confirmo, el trap es música de origen 100% anglo, empezó su origen en los "puntos" también conocidos como "trap houses" que es donde se vendía y movía el crack en los 90's por toda Atlanta, deriva del Gangsta Rap e intentaba llevar el submundo de las drogas y los delitos a la música sin ningún tipo de censura, siendo al inicio cantando/rapeado por ex-convictos, traficantes y demás en las propias "Trap houses", donde hablaban de como han tenido que matar, cosas que han visto en las calles, y como el estar tan al borde de la sociedad, se han deshumanizado, incluso, en sus inicios se valoraba mucho la veracidad de lo que se cantaba, es decir, para hacerte un nombre en el trap tenias que tener ya una reputación labrada en los barrios bajos o incluso tener cargos penales conocidos.

Por otra parte, en el reggaeton, algo que no se comenta mucho es que una de las razones de su boom fue el ataque mediático que recibió a inicios de los 2000's en Puerto Rico, donde llegaron incluso a prohibir la venta de discos de este genero, para escuchar y consumir reggaeton debías ir a los barrios bajos donde esta música se seguía haciendo y vendiendo, se hacían redadas de la policías en clubs que pusieran reggaeton y a pesar de todo, era un genero que los jóvenes consumían a montones por llevarle la contraria al estado que intentaba decirles que estaba bien o mal consumir, lo que a la larga solo sirvió para hacer mas masivo al reggaeton por que mucha gente que no conocia el genero, llevada por la curiosidad de esta medida, escucho reggaeton, incluso se llego a decir que esta era una medida racial para intentar "blanquear" la cultura de Puerto Rico y hacerla mas afín a la cultura yanquee.
Subir
eseme
#36 por eseme el 23/11/2021
MajorTom escribió:
esa gentuza que en el 99% de los casos no tiene formación musical.


La verdad es que leer esto en un foro de músicos me causa más tristeza que otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo