James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Paco
#13 por Paco el 23/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
está siendo bastante claro y descreído, a la inglesa.

Esa va a ser la clave. jajaja Como decirlo todo sin decirlo directamente.
Subir
gominolas
#14 por gominolas el 23/11/2021
#12 No, no es retórico. A menudo utilizamos cultura como sinónimo de producción artística, pero también se refiere al conjunto de costumbres, comportamientos y maneras de vivir de un grupo de gente. Cuando se habla de componente cultural simplemente se refiere a rasgos identificativos de una sociedad, antes de entrar a valorar nada.
Subir
Paco
#15 por Paco el 23/11/2021
#14 Es cierto, es importante la diferencia entre cultura y arte.
Como muestra de costumbres locales (cultura) tendríamos Paquito el chocolatero o De Santurce a Bilbao. Y por el lado artístico un concierto de piano de Rachmaninov.
El arte ha dejado de ser exclusivo y elevado, y la cultura le ha ganado terreno confundiéndose ambos términos.
Subir
luishouse
#16 por luishouse el 23/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
En los sesentas, el nivel de exigencia intelectual de la juventud era extremadamente alto, hablamos de generaciones que estaban muy bien formadas en filosofía y diferentes conocimientos, altruistas y muy críticos, que al mismo tiempo estaban muy implicados en cambiar la sociedad que estaban heredando.
Difícilmente podías colar a aquellas orejas cualquier cosa, y discos que son obras maestras puramente artísticas, llegaban sin esfuerzo al número uno. Había también por supuesto música de mierda, pero pertenecía a un ámbito de público perjudicado por su entorno social. Público poco exigente siempre lo ha habido, y ese público exigente a veces es tan poco exigente que escucha música de mierda.


Creo que esto resume bastante bien lo que pasa. Hace poco leí que hay gente que presume de no haber leído un libro en su vida, y así nos va. Hay quien se enorgullece de ser analfabeto, (no digo que todos lo hagan), y que se esfuerza en seguir siéndolo, y eso es campo abonado para tragar con la música que le metan por las orejas, el periodismo de chichinabo y las ideas más peregrinas, telecinco y demás. La sociedad se resiente, y lo que nos queda, ante la falta de espíritu crítico de una gran mayoría.
Subir
Toni
#17 por Toni el 23/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
En los sesentas, el nivel de exigencia intelectual de la juventud era extremadamente alto, hablamos de generaciones que estaban muy bien formadas en filosofía y diferentes conocimientos, altruistas y muy críticos,


¿En todo el mundo por igual?

Sí que es cierto que parece que hoy hay un «analfabetismo» que parece voluntario, quizá por no aparentar pedante...

Pero tampoco es que en los sesenta en España estuviera lleno de lumbreras, entre otras porque existía una brecha social increíble entre el campo y la ciudad, e incluso dentro de esta....

Todavía en las enciclopedias de los ochenta, se daba el dato de televisores per cápita en cada país.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#18 por Tom Tom Tombola el 23/11/2021
Toni escribió:
¿En todo el mundo por igual?


Si claro, en todo el mundo que tuviera acceso a cultura, formación y conocimiento.

El problema es que ahora la gente tiene un acceso como nunca, y posibilidades a tutiplén (programa Erasmus, etc, etc,) y más con la libertad digital que hay, que te puedes descargar toneladas de conocimiento y buscar todo lo que quieras, y prefieren, eligen, la ignorancia. A veces hacen encuestas, oficiales y que llevan detrás planes y estudios, y son escalofriantes.

El analfabetismo que comentas viene directamente de la falta de criterio, de la poca capacidad de razonamiento lógico y crítico. Todos hemos sido adolescentes y hemos sentido que teníamos todo el tiempo del mundo por delante y la capacidad para hacer las cosas a nuestro modo por encima de cualquier cosa, luego la realidad te va moldeando y te adaptas a ella para conseguir los objetivos que decidas ya desde un punto de vista más razonable. Lo que veo ahora es que todos quieren muchas cosas pero ni siquiera entienden la dedicación que requiere tener siguiera la oportunidad.
Subir
Toni
#19 por Toni el 23/11/2021
Personalmente, parto de la base que no me gusta la música electrónica, ni siquiera los sintetizadores de los 70 y 80...

Por más que ahora A-HA, OMD, Kraftwerk, al lado de el reggaeton, me suene a gloria...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 23/11/2021
#19

Hosti, yo si que le tiro al synth-pop de los 70 y algo de los 80.
Subir
Nick
#21 por Nick el 23/11/2021
Pues queramos o no,el reggaeton ya lleva años con nosotros, en el 91 El General saco "Tu te ves bien buena" que ya traía las intenciones rítmicas y líricas del genero y fue todo un referente para los artistas urbanos de toda Latam, y el reggaeton como lo conocemos hoy se podria decir que empezo con "Pa que retozen" de Tego Calderon en el 2002 y "La Gasolina" de Daddy Yankee en el 2004, ya forma parte de la historia musical de muchos países latinos y apenas empieza a hacerse un lugar en los países anglosajones.

Mi principal problema con el Reggaeton/Trap es la velocidad con la que sacan material y se quema dicho material entre la gente, a mi me gustaron los últimos 2 álbumes de Bad Bunny, pero ni siquiera había terminado de escuchar bien todos los temas cuando ya estaban sacando remixes y anunciando nuevos singles, también antes de la pandemia me gustaba salir mucho de antro y en varios me sorprendía como un tema de hace 3 semanas/1 mes ya era considerado pasado de moda, pero me parecía mas interesante como esto no pasa con los temas viejos del mismo genero (hechos entre el 2000 al 2010) que eran puestos sin problemas en los antros.

Creo que al final todo esto no es mas que un reflejo de la acelerada vida de la sociedad actual, sobretodo los mas jovenes y los adultos jovenes, digo, lo veo hasta en los videojuegos, pareciera que las compañías deben mantener la atención de la gente sacando un juego cada 2-3 meses, solo ciertas empresas como Rockstar (GTA, RDR, etc) o CD Project Red (The Witcher 3, Cyberpunk 2077) se dan el lujo de desarrollar un solo juego por mas de 2 años, incluso en Game Pass, el servicio de renta de videojuegos de Xbox, deben subir como 20 juegos al mes para mantener a la gente enganchada al servicio aunque menos del 20% terminen los juegos que descargan del servicio, incluso un gigante como Fortnite debe actualizar su juego cada 2 semanas-1 mes para mantener a la gente en su juego.

En lo que si no estoy de acuerdo es en que este genero solo le guste a gente sin criterio, digo, a Javier Santaolalla Camino de "Date un Voltio" es Doctor en Fisica y mas de una vez ha dicho abiertamente su gusto por el reggaeton, por que tambien hablamos de que el reggaeton se masifico en su mercado, ya no solo le gusta a la gente de bajos recursos, si no que ya están incursionando en el mercado anglo, volviendo al reggaeton mas pop, de hecho esto es algo muy debatido entre los reggaetoneros de Panama y Puerto Rico, como el pop le ha estado quitando la esencia al raggeton de la mata (nombre con que se refieren al reggaeton mas primigenio) y volviéndolo algo apto para su venta en masa internacional.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#22 por Snake_Plissken el 23/11/2021
Nick escribió:
Pues queramos o no,el reggaeton ya lleva años con nosotros, en el 91 El General saco "Tu te ves bien buena" que ya traía las intenciones rítmicas y líricas del genero y fue todo un referente para los artistas urbanos de toda Latam, y el reggaeton como lo conocemos hoy se podria decir que empezo con "Pa que retozen" de Tego Calderon en el 2002 y "La Gasolina" de Daddy Yankee en el 2004, ya forma parte de la historia musical de muchos países latinos y apenas empieza a hacerse un lugar en los países anglosajones..


El problema es que en España ya no se consume reggaeton importado de Latinoamérica, en España se está haciendo reggaeton autóctono desde hace ya varios años y parece que no hay tendencia a que disminuya.

Aqui gusta esa mierda de música tanto como en Latinomérica.
Subir
Paco
#23 por Paco el 23/11/2021
Nick escribió:
En lo que si no estoy de acuerdo es en que este genero solo le guste a gente sin criterio, digo, a Javier Santaolalla Camino de "Date un Voltio" es Doctor en Fisica y mas de una vez ha dicho abiertamente su gusto por el reggaeton

Uno puede ser doctor en cualquier ciencia y no por ello tener criterio artístico.
Subir
Nick
#24 por Nick el 23/11/2021
#22 la verdad de cosas de España en lo urbano, solo he escuchado a Rosalía, C. Tangana y Kidd Keo, tengo sentimientos de amor-odio con los 3, de Rosalia me gustan mucho sus mezclas con flamenco pero no puedo con sus canciones que son solo reggaeton-trap, de C. Tangana solo me gusto el Madrileño y de Kidd Keo, me gusto el Rockport Special (con todo y referencias el NFS Most Wanted), pero todo lo que hizo antes me parece muy malo.

#23 Creo que no me supe explicar, me refiero a que no estoy de acuerdo con que se haga de menos ni se le tilde de tonta a la gente que escucha reggaeton solo por escuchar reggaeton
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo