Entrance escribió:
Reitero, definitivamente te falta conocer más sobre el género, ese comentario se parece a las criticas que recibia el Hard Rock y el Heavy Metal en los 80 por parte de un sector conservador (casi fundamentalista) de la sociedad estadounidense.
Con la diferencia de que esas críticas eran infundadas, y solo provenían del sector conservador y fundamentalista de la sociedad estadounidense, y en España tienes a toda una amplísima gama de pensadores y gente MUY inteligente que se muere de asco cada vez escuchan reguetón, muy distantes al perfil fundamentalista e intransigente que pretendes endosar ante la absoluta falta de argumentos en cuando a la calidad musical y lírica de la basura reguetonera.
Para hablar y discutir de cualquier fenómeno, hay que tener en cuenta que no se puede observar bajo el sesgo. Intentar comparar las críticas del metal con las críticas que recibe ahora el reguetón es no tener ni pajolera idea de lo que se está hablando. Hay que esforzarse más.
De nada me sirve que el reguetón de Maluma tengo rastros de melodía persa del siglo II, o que venga de una danza popular de Colombia, pues toda la música actual lleva implícito algo del pasado, yo lo que voy a criticar y analizar es a Maluma. Lo que ha hecho él con todas esas piezas.
Toda esa gente, cuando las entrevistan en la radio, madre mia... tienen las neuronas justas para no mearse encima. Cosa que no le pasa a otros artístas multitudinarios incluso más jóvenes. Asi que por favor, no jodamos.
Si para ti ese producto cultural está bien, de puta madre. Pero no lo hagais pasar por lo que no es, porque es una puta mierda, ni más ni menos.
Responder