James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Toni
#49 por Toni el 23/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
De verdad, que el reguetón no se rechaza por tema generacional, blah, blah, blah, se rechaza porque es una práctica musical inmunda, pobre, barata, hortera y encima, sexista.


¡¡Collons!!
Subir
Entrance
#50 por Entrance el 23/11/2021
#21 Muy bien explicado, efectivamente el Reguetón ya es un género musical clásico, lleva casi tres decadas de existencia.

#28 ¿Degeneración? jajaja. Compañero te falta un poco de estudio sobre el género.

Tom Tom Tombola escribió:
se rechaza porque es una práctica musical inmunda, pobre, barata, hortera y encima, sexista.

Reitero, definitivamente te falta conocer más sobre el género, ese comentario se parece a las criticas que recibia el Hard Rock y el Heavy Metal en los 80 por parte de un sector conservador (casi fundamentalista) de la sociedad estadounidense.
Subir
gominolas
#51 por gominolas el 23/11/2021
#46 Gracias por el aporte, he mirado algunos videos del canal. No conocía a este hombre. La verdad es que tengo bastantes lagunas de conocimiento sobre música latina contemporánea fuera del latin jazz, y en general no me suele gusta la música urbana (sobre todo rap y derivados), es muy interesante escuchar el contexto de las cosas.
Subir
Entrance
#52 por Entrance el 23/11/2021
En cuanto a los comentarios de Rhodes, primera vez que le leo (me disculpo, al parecer es un influencer importante en España), definitivamente el busca que alguien le haga entender porque es mas popular el Regueton que la musica clásica. Definitivamente eso va asociado al exito comercial, pero creo que su duda esta bastante atrasada en el tiempo. Quiza si la hubiese formulado hace 10 o 15 años, seria mas debatible. Actualmente el Regueton ya mutó al punto de ser denominado Musica Urbana y ser parte del mainstream.
Lo de perdurar en dos siglos mas, creo que es tambien debatible, la sociedad evoluciona cada vez mas y mas rapido. Quiza ya ni interese conversar sobre música del recuerdo en el futuro.
Subir
gominolas
#53 por gominolas el 23/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Lástima que no te quedes con la misoginia auténtica, y el machismo real, de los "chavales".


También puedes mirar el video, igual te sorprende. Lleva más tiempo que descalificar a un colectivo al completo, eso sí.

En el reggeaton hay un problema de misoginia de cojones. Hay gente que no ha hecho más que heredar lo peor del rap americano. Eso lo sabemos todos. Chuck Berry, Frank Sinatra, Bill Evans o mogollón de músicos del glam de los 80 no eran hermanitas de la caridad precisamente, y no se me ocurre identificar a todos los músicos del género por las mierdas de unos cuantos. Era lo que hacía Alvarez del Manzano en los 80, quejándose de los festivales Heavy que solo servían para traer "delincuentes, drogadictos y marginados de mal vivir que pueden provocar incidentes violentos y ensuciar el buen nombre de las fiestas de nuestro patrón San Isidro".
Subir
marco
#54 por marco el 23/11/2021
¿James Rhodes un influencer? :suicidio:
Subir
Daniel
#55 por Daniel el 23/11/2021
#52 Entra a una discoteca y lo veras.

Los jovenes a los que les gusta la fiesta (la mayoria) les gusta mucho salir de fiesta. Sin más.

Yo cuando salgo tengo media hora o una hora para ir por el cuarto quinto de cerveza o mi tercer mojito. De lo contrario tengo que salir fuera a por mi dosis de Rammstein y aire fresco.

Ójala me pusieran musica electronica bien buena, rollo Aim to Head para bailar en las discotecas. Pero todo el mundo va a por esos generos.


Lo que yo no entiendo del todo es el hecho de que mucha gente escuchan esos temas las canciones en todos los lados, tanto por instagram como escuchando por gusto. Literalmente no hay mucho que escuchar ahi. Instrumentalmente son basicamente iguales y las letras tampoco cambian mucho.

Ah, y eso de "venirse abajo" en el estribillo... Lo llevo muy mal y casi que podria decir que es la moda de todo lo que sale ahora mismito.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#56 por Tom Tom Tombola el 24/11/2021
eseme escribió:
Era lo que hacía Alvarez del Manzano en los 80, quejándose de los festivales Heavy que solo servían para traer "delincuentes, drogadictos y marginados de mal vivir que pueden provocar incidentes violentos y ensuciar el buen nombre de las fiestas de nuestro patrón San Isidro".


Buen intento, pero aquí de lo que estamos hablando es que en pleno siglo XXI, en plena revolución tecnológica y cuando la juventud tiene más acceso al conocimiento, más espacio e independencia que nunca, el género musical de moda entre los más jóvenes sea un género culturalmente retrógrado y musicalmente el más pobre y vergonzoso de la historia de los géneros populares. Degeneración e involución de libro.

Álvarez del Manzano no tenía razón, ni yo creo que quien escucha reguetón sea delincuente ni vaya a ensuciar las fiestas patronales de ningún pueblo, ni en mil años prohibiría un festival reguetón. De manera mucho más sencilla, me limito a señalar la pobreza de contenido del género que hoy en dia se conoce como reguetón, representado por Bad Bunny, Maluma, Tangana o las colaboraciones de Rosalia, y la falta de expectativas y exigencia cultural de quienes lo escuchan, que por ejemplo es la generación que menos lee desde hace décadas, incluso comparada con generaciones que vivieron bajo la dictadura de Franco.

Otra vez más te deslizas por las peligrosas comparaciones de gente del foro con cosas feas, ya nos has llamado misóginos y machistas, ahora vas cogiendo carrerilla con fascista. Seguro que ya tienes la palabra ahi en la punta de la lengua, y estás luchando por no soltarla.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#57 por Tom Tom Tombola el 24/11/2021
eseme escribió:
También puedes mirar el video, igual te sorprende. Lleva más tiempo que descalificar a un colectivo al completo, eso sí.


No lo pienso mirar, estamos teniendo el debate sobre lo que es el regueton aquí, en España, el reguetón que se escucha en los medios y en la calle, el reguetón real del sujeto en discusión.

Aparte de que no me interesa en absoluto ni de donde viene ni la música latina inculta. Prefiero mil veces dedicar mi tiempo a la exquisita arpa paraguaya, sus clásicos de siempre tanto como la nueva hornada.

Si después de años de formación musical, de tocar en mil aventuras, años de leer y culturizarme de mil maneras, invirtiendo dinero y tiempo, etc, ahora me tengo que poner a escuchar dembow venezolano y reguetón, vamos no me jodas. Puesto a escuchar música de jovencitos de nueva hornada anda que no hay dónde elegir...por favorrŕrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#58 por Tom Tom Tombola el 24/11/2021
Entrance escribió:
Reitero, definitivamente te falta conocer más sobre el género, ese comentario se parece a las criticas que recibia el Hard Rock y el Heavy Metal en los 80 por parte de un sector conservador (casi fundamentalista) de la sociedad estadounidense.


Con la diferencia de que esas críticas eran infundadas, y solo provenían del sector conservador y fundamentalista de la sociedad estadounidense, y en España tienes a toda una amplísima gama de pensadores y gente MUY inteligente que se muere de asco cada vez escuchan reguetón, muy distantes al perfil fundamentalista e intransigente que pretendes endosar ante la absoluta falta de argumentos en cuando a la calidad musical y lírica de la basura reguetonera.

Para hablar y discutir de cualquier fenómeno, hay que tener en cuenta que no se puede observar bajo el sesgo. Intentar comparar las críticas del metal con las críticas que recibe ahora el reguetón es no tener ni pajolera idea de lo que se está hablando. Hay que esforzarse más.
De nada me sirve que el reguetón de Maluma tengo rastros de melodía persa del siglo II, o que venga de una danza popular de Colombia, pues toda la música actual lleva implícito algo del pasado, yo lo que voy a criticar y analizar es a Maluma. Lo que ha hecho él con todas esas piezas.
Toda esa gente, cuando las entrevistan en la radio, madre mia... tienen las neuronas justas para no mearse encima. Cosa que no le pasa a otros artístas multitudinarios incluso más jóvenes. Asi que por favor, no jodamos.
Si para ti ese producto cultural está bien, de puta madre. Pero no lo hagais pasar por lo que no es, porque es una puta mierda, ni más ni menos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#59 por Tom Tom Tombola el 24/11/2021
Esta chica y yo, le decimos al reguetón: largo de aquí, carajo!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#60 por Tom Tom Tombola el 24/11/2021
Entrance escribió:
Lo de perdurar en dos siglos mas, creo que es tambien debatible, la sociedad evoluciona cada vez mas y mas rapido. Quiza ya ni interese conversar sobre música del recuerdo en el futuro.


Sin duda a esta generación de españoles fans del reguetón no les interesará hablar sobre música del recuerdo en el futuro. Ni de nada, en mi vida he visto tanta gente a verlas venir. El resto del mundo sigue y seguirá siendo muy fiel a sus artistas favoritos, Joana Newsom agotó las entradas de su última gira americana, y fue una artista que explotó sobre todo en gente que se encontraba entre el fin de la adolescencia y la primera juventud, hace más de dos décadas, siendo además una música que no es para todo el mundo. Mogollonazo de gente entre los 16 y la veintena, de nuevo, entre el público. Visto con mis ojos. Por ejemplo, vaya.
Gracias a algunas series de Netflix, tienes a generaciones enteras (nuevamente y por desgracia, casi todas de fuera de España) que pierden el culo por los grupos y estilos de canciones que salen en algunas de las series.
Etc.

Otra cosa es que con la caída de la industria musical, los artístas fuera del circuito comercial lo tengan más dificil para perdurar y llegar a tener una carrera como en su dia la tuvieron The Cure, pero eso es otro tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo