James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Armageddon (Meteoro) Baneado
#445 por Armageddon (Meteoro) el 25/01/2022
Entrance escribió:
Por otro lado ¿Qué significa "Latino Mugre Pandillero?


Hasta donde se conoce en España, hay bandas organizadas en muchas zonas de Latinoamérica o de latinos en USA, gente realmente chunga y peligrosa, armados y que no suelen llegar a cumplir demasiados años porque sencillamente, un dia matan, y otro les toca a ellos.
Las imagenes que llegan aquí, el aspecto de los integrantes de estas pandillas, es el mismo que muchas estrellas del reggaeton.

Lo curioso del fenómeno que toda esta estética latina digamos barriobajera, de machito y ropas de mal gusto, siempre ha sido aquí motivo de risión, nadie que quisiera ser respetado se vestía de esa guisa. Muchos futbolistas se visten igual pero desde el punto de vista chic, con ropa mucho más cara.

Vamos todo así a grandes rasgos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#446 por Paco el 25/01/2022
Entrance escribió:
quiza a los del foro que les gusta analizar a detalle por qué Kirk Hammet es mejor que Marty Friedman o visceversa, les puede resultar relevante.


¿Has dicho que Kirk Hammett es mejor que Maty Friedman? :encendido:
Subir
Sandman
#447 por Sandman el 25/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Se podría juntar con las hermanas Llanos de Dover.


A esas no las toco ni con un palo. Pero algunos directos tuvieron que molaron mucho... Antes de venderse y hacer constantemente el ridículo. Una de las grandes decepciones musicales en España.

Entrance escribió:
Por otro lado ¿Qué significa "Latino Mugre Pandillero?


Aquí empieza a haber pandillas más o menos organizadas, dedicadas a negocios bastante sucios. Especialmente en ciudades grandes. En las pequeñas son menos y en cuanto empiezan a liarla suelen encontrarse con una resistencia bastante feroz por parte de los que realmente mueven el cotarro, hasta que el tema se equilibra y cada facción acaba dedicándose a su nicho de mercado. A principios de los 2000 eran famosas las peleas entre mafias gitanas y Latin King en algunas ciudades del interior.

Independientemente de los negocios, la estética es similar. Es una tribu urbana más, con un componente racial o migrante, solo que normalmente son bastante violentos y machistas. Sin llegar al nivel de las maras, supongo que porque mientras en algunas regiones de latinoamérica las maras son estructuras económicas enormes y es imposible sobrevivir quedando al margen, aquí la supervivencia suele ser más sencilla y el tamaño de las maras es menor. Todos preferimos un curro de mierda, pero seguro, a un curro de mierda con miedo a que algún imbecil te pegue un tiro.

La referencia de Armageddon va porque Santander es una ciudad muy pija, muy classy, donde la gente de pasta le gusta presumir de origen, de familia y de medios económicos; y hay numerosas grandes fortunas en esa ciudad. Comillas es un pueblo pequeño, pero a principios del siglo XX era el equivalente a Marbella o a Mónaco. Y las grandes familias de pasta tienen allí propiedades. Una de las mejores universidades privadas de España está allí... Vamos, ahora imagínate a un chaval adolescente de esas familias vistiendo como Daddy Yankee después de 5 días seguidos de fiesta... Pues llama la atención. :D :L:
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#448 por Armageddon (Meteoro) el 25/01/2022
#447

Cierto. No hace dos semanas saltaba una noticia de un rapero/reguetonero implicado en prostitución de jóvenes, las enganchaban a las drogas, etc, creo que 32 menores ni más ni menos. Es verdad que con componente racial por el medio, de origenes latinos todos, etc. Pero ahí están.

https://www.elmundo.es/madrid/2022/01/21/61eb0dbdfc6c83fc028b459c.html

Me parece escalofriante, si fuera el padre de alguna de ellas le levantaba la cabeza con un par de tiros. Lo malo de este asunto es que, con leyes garantistas etc, descubran lo gratis que sale hacer todo esto, sobre todo sin antecedentes previos claro. Aquí no se juegan la vida.
Subir
Entrance
#449 por Entrance el 26/01/2022
#445 Yo creo que deberías hablar a titulo personal, y lamento que tengas una imagen estereotipada. Al menos en Perú, un delincuente puede ser cualquier persona, al margen de su vestimenta, color de piel, etc.
Por otro lado, cada persona tiene la plena libertad de vestirse como le de la gana y no ser juzgado por ello.
Subir
Nick
#450 por Nick el 26/01/2022
Estoy de acuerdo con Entrance, la vestimenta o el genero no tiene nada que ver, y para muestra, Gloria Trevi, una cantante de pop meloso y baladas que tras esa imagen inofensiva ocultaba toda una red de prostitución de menores junto al famoso productor Sergio Andrade que trabajo para gente como Lucero, Cesar Acosta, Yuri, María José, Joan Sebastián, José María Napoleón y la misma Gloria Trevi. Incluso la Interpol tuvo que intervenir cuando Trevi y Andrade huyeron de México hacia Sudamérica

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/gloria-trevi-que-fue-el-escandalo-del-clan-trevi-andrade
Subir
Nick
#451 por Nick el 26/01/2022
Bueno, siguiendo un poco con el tema central del topico, You Tube me recomendó este video hace poco y me recordó a la cita del compositor uruguayo Jorge Dexler cuando le preguntaron sobre que opinaba del reggaeton en el 2018

"Pero claro. Ese patrón rítmico no es nuestro, ni de J Balvin, ni de Maluma, es un ritmo de África, del norte, y es maravilloso. Si no nos gusta algún tipo de canción, escribamos mejores canciones, pero no le echemos la culpa a los géneros. Abramos las brazos, que el mundo ya está bastante dividido como está"

Un artista belga cantando en francés haciendo uso del patrón rítmico del reggaeton, me parece logra una mezcla interesante.

Subir
astrako77
#452 por astrako77 el 27/01/2022
Nick escribió:
Jorge Dexler cuando le preguntaron sobre que opinaba del reggaeton en el 2018
"Pero claro. Ese patrón rítmico no es nuestro, ni de J Balvin, ni de Maluma, es un ritmo de África, del norte, y es maravilloso.


Ostia, vaya respuesta. Ese patrón rítmico es del norte de Africa??????????

Nick escribió:
Un artista belga cantando en francés haciendo uso del patrón rítmico del reggaeton, me parece logra una mezcla interesante.


He escuchado el tema. Hay un bombo en las tierras y un charango rasgueando una clave que puede acercarse a ese ritmo (pero también a la cumbia, la rumba u otros géneros, que tienen estructuras rítmicas sincopadas parecidísimas). ¿Dónde está el ritmo de reggaeton exactamente? Los ritmos no son solo patrones, si no también acentos y formas de repetirse, texturas, determinados instrumentos o samplers con sus timbres, la forma en que está articulado,...
Subir
Nick
#453 por Nick el 27/01/2022
astrako77 escribió:
Ostia, vaya respuesta. Ese patrón rítmico es del norte de Africa??????????


No se si es del norte de áfrica, pero una de las teorías mas aceptadas es que fue traído a América del norte a través de los esclavos africanos
Lo que si esta confirmado es que llego a jamaica y fue usado por primera vez como se conoce hoy en dia por el DJ jamaiquino de dancehall, Shabba Ranks en la canción Dem Bow, siendo esta canción interpretada en patrois, un lenguaje de Jamaica que mezcla inglés con lenguajes de África Occidental, y con muchos elementos de la religión Rastafari que a su vez toma muchos elementos de la cultura africana

astrako77 escribió:
He escuchado el tema. Hay un bombo en las tierras y un charango rasgueando una clave que puede acercarse a ese ritmo (pero también a la cumbia, la rumba u otros géneros, que tienen estructuras rítmicas sincopadas parecidísimas).


El charango efectivamente esta haciendo el ritmo típico de la cumbia, por eso decía que me parecía una mezcla interesante (de cumbia) y el ritmo característico del reggaeton

astrako77 escribió:
¿Dónde está el ritmo de reggaeton exactamente?


Me refería a la percusión electrónica, que esta haciendo el ritmo conocido como dembow, caracteristico del reggaeton, y con los elementos de cumbia recuerda mucho al reggaeton de inicios de los 2000's.

Y bueno, Jorge Dexler cuando fue nominado a 5 grammys latinos y estaba "peleando" el grammy contra Rosalia y J Balvin, le preguntaron si veia normal que posiblemente un reggaetonero le ganara el grammy ya que su álbum era de cantautor solo con guitarra acústica y el respondió:

"A mí me gusta el reguetón, como género. No me gustan las canciones del reguetón, pero es un género poderosísimo, que tiene un enorme poder rítmico para generar baile y sensualidad, que me parece maravilloso. Hay que escribir buenas canciones, cosa que hasta ahora no es muy habitual... El reguetón es un gran género con muy malos compositores. Tenemos que arremangarnos y meternos a escribir en ese género y hacerlo un poquito más interesante."

Es decir, Dexler habla bien del reggaeton como genero por las posibilidades que tiene, pero mal de la mayoría de sus artistas por quedarse con lo mas fácil y rápido de hacer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo