James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Armageddon (Meteoro) Baneado
#409 por Armageddon (Meteoro) el 22/01/2022
ahuarita escribió:
al final es lo de siempre, como no me gusta el estilo ni como se hacen las cosas ahora y quiero que se sigan haciendo como se hacian en los 70 o en los 80


Pinchas en hueso. Pero además haciendo el ridículo, porque por lo menos en mi caso, soy un tio claramente de vanguardias, eso si con un gran respeto y conocimiento del pasado musical. Madre mia que desenfoque llevas, tronco.
Ahora mismo, el 85 o 90 % de la música que llevo en el coche, es música editada entre el 2018 y el año pasado, solo para que te hagas una idea en cuanto a rock y pop. En otros géneros hasta compro partituras de compositores que acaban de ser editadas y estrenadas hace un año o menos.

Imagínate las idioteces que me estas diciendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#410 por Entrance el 22/01/2022
#397 Muchas gracias por compartirlo, Paco. No conocía el canal.
Me parecio muy bueno el video, imparcial, informado y he aprendido algunas cosas mas sobre Regueton.
He empezado a ver mas videos de Victor, lo de la "mafia" de la Motown me ha encantado jajajaja (me sigue haciendo gracia que algunos foreros llamen "mafia" a las industrias musicales)

#409 Armageddon, creo que el hilo va de Regueton, no de metal.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#411 por Armageddon (Meteoro) el 22/01/2022
Entrance escribió:
Armageddon, creo que el hilo va de Regueton, no de metal.


Va de lo que sea menester. Si se trae a colación el metal por el compañero que equipara evoluciones, no veo donde está el problema. Eres un provocador pasivo muy consumado.

La discusión mantenida sobre metal se puede aplicar al reguetón en muchos puntos.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#412 por Armageddon (Meteoro) el 22/01/2022
Entrance escribió:
me sigue haciendo gracia que algunos foreros llamen "mafia" a las industrias musicales


En España es muy habitual referirse a conglomerados de intereses con el nombre de mafia. Supongo que en otros lados también, que yo sepa por ejemplo en Inglaterra sucede lo mismo.

El hilo va de reggaeton, no de mafia. :-)
Subir
Entrance
#413 por Entrance el 22/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Eres un provocador pasivo muy consumado.


Y empezamos con los juicios, allá tú compañero que te sientas provocado.

Armageddon (Meteoro) escribió:
En España es muy habitual referirse a conglomerados de intereses con el nombre de mafia


En España.

Bueno, fin del off topic.
Subir
Garbo1
#414 por Garbo1 el 22/01/2022
Entrance escribió:
En España.


No, no sólo en España. Una de las acepciones recogidas en la RAE, que pertenece a la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), es:

3. f. despect. Grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos. La mafia del petróleo.
Subir
Sandman
#415 por Sandman el 22/01/2022
Entrance escribió:
En España.


Normalmente en los lugares donde los negocios ilegales no implican decenas de muertos diarios, se suelen utilizar exageraciones como estas. Aquí es habitual utilizar la palabra mafia en lugar de lobby, para darle un punto despectivo. También es habitual llamar terroristas -o amigos de los terroristas- a los que no piensan como tú; especialmente desde 2001. Ya ves, como si no fuera habitual en otros lugares del mundo que haya 40 muertos diarios por tiroteos organizados por mafias de verdad.

Tonterías del primer mundo. Qué cosas. Fin del offtopic.

Sigo opinando que el reggaeton es una puta mierda tan grande que no puede haber surgido de forma espontanea. Pero sin embargo soy científico, y en base a los indicios que disponemos en este momento -investigaciones, artículos, simulaciones...- opino que la vida en la tierra sí pudo haber surgido de forma espontánea. Most probably. Ergo, la apariencia de un diseño inteligente no es suficiente indicio para garantizar que exista un diseñador inteligente.

¿Puede haber ocurrido -la creación y popularización de este nefasto estilo antimusical- por casualidad? ¿Realmente conocemos la probabilidad de que ocurriera de forma espontanea, o simplemente asumimos que es muy pequeña? ¿Es una casualidad o es algo que seguramente debió ocurrir dadas las circunstancias?

Maldita sea, este hilo me está haciendo replantearme toda mi cosmología mental.

¡¡¡Qué grande es este foro!!!
Subir
ahuarita
#416 por ahuarita el 23/01/2022
Entrance escribió:
Y empezamos con los juicios, allá tú compañero que te sientas provocado


Y luego es el que mas provoca, acusando a la gente que no tiene ni idea de musica, y se autoconvence de que sabe mas de musica y que tiene la verdad absoluta, gente asi es mejor ignorarla.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#417 por Armageddon (Meteoro) el 23/01/2022
ahuarita escribió:
acusando a la gente que no tiene ni idea de musica


Deberíamos vigilar la necesaria buena exposición de nuestros argumentos haciendo un esfuerzo en la expresión por respeto a los participantes en el debate.

Acusar.

1 - Atribuir a una persona la responsabilidad de un delito, una falta o una acción reprobable.

No se puede acusar a nadie de que no tiene idea de música, no es un objeto acusable. No tener idea de música no es delito, falta ni acción reprobable.
Puedes señalar que alguien no tiene idea de música, u opinar que no tiene idea de música, que es lo que hice yo.

Tampoco me refiero a "la gente", sino a ti, y con argumentos. Pareces no tener ni idea de metal ni de música en general.

De metal seguro que no, de lo contrario, sabrías perfectamente que:

1 - Paramore y compañía no representan la última tendencia del rock pesado en cualquiera de sus variantes.

2 - El estilo que a ti te gusta ha sido profusamente criticado por la comunidad metal planetaria, precisamente no lo aceptan como nada relacionado con el metal (porque, en efecto, no lo es).

3 - Bring me the Horizon y compañía nunca fueron ningún tipo de música avanzada, ni moderna, sino un rock modelado en la simpleza. Han estado de moda, no significa ser modernos. La efectividad de los riffs ya no se basa en el ingenio del compositor, sino en conseguir más bien un efecto de sonido, texturas, mediante el uso de afinaciones drop (uso también pervertido sobre los hallazgos de las bandas stoner). Las líneas vocales están mucho más cerca de éxitos pop. Nunca fue avanzado en ningún aspecto, ni metal.

Verás, tener idea de música no tiene nada que ver con conocer a los artístas que nos gustan y no ser capaz de tener un discurso coherente sobre músicas diferentes. Ahora, tu puedes estar en desacuerdo conmigo a base de argumentos, si es que los tienes.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#418 por Armageddon (Meteoro) el 23/01/2022
ahuarita escribió:
se autoconvence de que sabe mas de musica y que tiene la verdad absoluta,


No veo la relación en que porque te diga que pareces tener poca idea o conocimiento de música, o muy reducida solo a una pequeña expresión de la misma, (lo cual tampoco es que tenga que ser algo malo), me esté autoconvenciendo de saber más de nada ni nadie, ni mucho menos que esté predicando visiones absolutas sobre la verdad.

No lo pillo. De hecho, tengo la misma opinión en este asunto del reggaeton y del metal que muchísima otra gente, soy muy muy poco original.
Subir
txe
#419 por txe el 23/01/2022
el reggeton es amol a vosotros lo que os pasa es sois unos rasistas
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#420 por Armageddon (Meteoro) el 23/01/2022
El metal moderno se genera en los noventa, por un lado el grunge (Alice in Chains, Soundgarden), por otro el camino que el thrash encara hacia el extremismo en todo. Por el camino se ha ido aderezando de psicodelia, prog, etc, al punto de ver a bandas hoy en día tocando metal con Jazzmasters.

Paramore, etc, son bandas de pop enfundadas en imagineria rock (estética, tatuajes, sonoridad) desprovistos de búsqueda e intentención artística, son entretenedores. Llegan tarde y mal a todo y abusando de todo: Si Jerry Cantrell utiliza con sabiduría y medida un drop D para dar fluidez a un riff, estos utilizan las afinaciones drop solo para apabullar a base de graves amplificados. Si Chris Cornell elabora melodía para generar tensión musical respecto a un arpegio o acordes/construcciones armónicamente elaboradas, estos hacen música inofensiva donde liberar un exceso de melodía popera, y así etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo