Entrance escribió:
Al regueton lo veo como música para pasar el rato, para salir de fiesta, bailar, etc.
Todos lo vemos así, me parece.
Creo que a lo que vamos es que es la música de pasar el rato, salir de fiesta, bailar, etc más trágicamente pobre de la historia, sin necesidad, porque alguien lo quiere así. Y no solo eso, sino que cuesta muchísimo que los chavales entren en contacto con otras alternativas más saludables de música para pasar el rato, salir de fiesta, bailar, etc. porque hay cosas que están cambiando demasiado rápido y no a bien. Y lo malo es que antes había la cordura suficiente para no llevarse a casa esa música que te ponian en la disco, ahora es una forma de vida para muchos jóvenes. Es la primera vez que veo que un movimiento musical sin mensaje ni discurso medianamente filosófico se convierte en algo parecido a una tribu urbana. No se si me explico.
Ya no te digo lo que le cuesta a un chaval expuesto al reggaeton dar con la antítesis. Sabrina o Baltimora golpeó duro en su momento, los recuerdo de chinorri en todas partes, de música de fondo en las atracciones de la feria, etc, pero al mismo tiempo en medios generalistas no era tan dificil toparse con The Cure, La Frontera, etc.
Estamos de acuerdo que este tipo de música siempre ha estado ahí, la pregunta es esa, si ha sido siempre tan tan de ínfima calidad y si esa música de simple uso ha significado tanto para tantos jóvenes al punto por ejemplo, de que un tio de vida acomodada de Santander vaya con esas pintazas de latino mugre pandillero.
Es como si la peña en su momento fuera disfrazada de Loco Mia al instituto.