James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

txe
#433 por txe el 23/01/2022
entiendo que es una critica pero las mujeres pero al final lo que veo es otro reclamo sexual rollo motley crue
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#434 por Entrance el 23/01/2022
A estas alturas creo que Rhodes debe seguir sin entender el éxito del Regueton, aunque el último video que compartió Paco creo que le puede dar más luces que la conversación efectuada en varias páginas de este hilo.
Igual, si alguna vez entra al foro, le invito a revisar al FB de Leprous (sí, la banda metal progre) donde salen cantando "Gasolina" de Daddy Yankee mientras viajan en un auto. jejeje
Subir
Sandman
#435 por Sandman el 23/01/2022
Invitale a una botella de vino, hombre. Invitar a ver algo en el youtube es de cutres. :vinito:
Subir
Paco
#436 por Paco el 24/01/2022
Entrance escribió:
A estas alturas creo que Rhodes debe seguir sin entender el éxito del Regueton, aunque el último video que compartió Paco creo que le puede dar más luces que la conversación efectuada en varias páginas de este hilo.

Yo lo que entiendo de ese vídeo es que se trata de un estilo más callejero, combativo y rebelde y no tanto "musical". La comparación que hacen con el DanceHall jamaicano es muy interesante, es la misma cosa, música de baile para emborracharse en la calle. Obviamente para eso no puedes ir cantando ópera.
Subir
Entrance
#437 por Entrance el 24/01/2022
#436 Al regueton lo veo como música para pasar el rato, para salir de fiesta, bailar, etc. No es música para filosofar sobre sus letras o para analizar que tan compleja es su estructura musical, de hecho su publico objetivo, en general, no le presta interes a ello.
Me parece que este tipo de música (no solo el regueton), siempre ha estado y estará orientado a ello. Lo que no significa que sea malo, es solo un género musical más y tampoco tiene porque definirte como persona, como ocurría muchas décadas atrás entre algunos aficionados al rock extremo (es solo un ejemplo).
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#438 por Armageddon (Meteoro) el 24/01/2022
Entrance escribió:
Al regueton lo veo como música para pasar el rato, para salir de fiesta, bailar, etc.


Todos lo vemos así, me parece.

Creo que a lo que vamos es que es la música de pasar el rato, salir de fiesta, bailar, etc más trágicamente pobre de la historia, sin necesidad, porque alguien lo quiere así. Y no solo eso, sino que cuesta muchísimo que los chavales entren en contacto con otras alternativas más saludables de música para pasar el rato, salir de fiesta, bailar, etc. porque hay cosas que están cambiando demasiado rápido y no a bien. Y lo malo es que antes había la cordura suficiente para no llevarse a casa esa música que te ponian en la disco, ahora es una forma de vida para muchos jóvenes. Es la primera vez que veo que un movimiento musical sin mensaje ni discurso medianamente filosófico se convierte en algo parecido a una tribu urbana. No se si me explico.

Ya no te digo lo que le cuesta a un chaval expuesto al reggaeton dar con la antítesis. Sabrina o Baltimora golpeó duro en su momento, los recuerdo de chinorri en todas partes, de música de fondo en las atracciones de la feria, etc, pero al mismo tiempo en medios generalistas no era tan dificil toparse con The Cure, La Frontera, etc.

Estamos de acuerdo que este tipo de música siempre ha estado ahí, la pregunta es esa, si ha sido siempre tan tan de ínfima calidad y si esa música de simple uso ha significado tanto para tantos jóvenes al punto por ejemplo, de que un tio de vida acomodada de Santander vaya con esas pintazas de latino mugre pandillero.
Es como si la peña en su momento fuera disfrazada de Loco Mia al instituto.
Subir
Greaser
#439 por Greaser el 24/01/2022
ahuarita escribió:
Ahora salio desde hace unos dias por las redes sociales este cartel para un festival en las Vegas este proximo mes de octubre que ha sido un furor tan grande que ya ayer anunciaron que estaba todo vendido, asi que para mi el rock sigue muy vivo.
Archivos adjuntos


Disculpad por retomar offtopic, pero tenía que decirlo: ¿Avril Lavigne? ¿En serio? Si el rock estaba vivo lo acaban de matar :lol:

Cierro offtopic.
Subir
Paco
#440 por Paco el 24/01/2022
Greaser escribió:
Disculpad por retomar offtopic, pero tenía que decirlo: ¿Avril Lavigne? ¿En serio? Si el rock estaba vivo lo acaban de matar
Cierro offtopic.

Hombre yo la veo más rockera que Jimmy Eat World :risa:
Subir
ahuarita
#441 por ahuarita el 24/01/2022
#439

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Hombre hay que reconocer que los tres primeros discos, Let Go, Under My Skin y The Best Damm Thing fueron cañeros, sobre todo el Under que tenia un sonido mas grunge-metal y hasta en afinaciones Drop C.

Despues de eso si es verdad que se paso mas al rollo Pop, pero he oido rumores de que su proximo disco volvera a las raices cañeras, al menos oi que va a colaborar Machine Gun Kelly, que esta de moda ahora resucitando el Pop-Punk, y tambien con Travis Baker, baterista de Blink-182.
Subir
Sandman
#442 por Sandman el 24/01/2022
A mí me ponía muy burro, pero no tanto como para escucharla cantar. :D :L:
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#443 por Armageddon (Meteoro) el 25/01/2022
#442

Se podría juntar con las hermanas Llanos de Dover. Que por cierto, después de renegar y cagarse en el rock, con discos dance y tal, ahora sacan un documental al que lo van a llamar "Die for rock´n´roll", lo nunca visto. El siguiente documental supongo que será "Die for the dance".
Subir
Entrance
#444 por Entrance el 25/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
cuesta muchísimo que los chavales entren en contacto con otras alternativas más saludables de música

Eso lo hace cada generación vieja con las nuevas generaciones que aparecen desde hace décadas.
Armageddon (Meteoro) escribió:
Estamos de acuerdo que este tipo de música siempre ha estado ahí, la pregunta es esa, si ha sido siempre tan tan de ínfima calidad y si esa música de simple uso ha significado tanto para tantos jóvenes al punto por ejemplo, de que un tio de vida acomodada de Santander vaya con esas pintazas de latino mugre pandillero.

La musica pop o mejor aun la de baile (discoteca), siempre ha tendido a eso (algunos mas, algunos menos). Igual no me parece que lo que hace Maluma sea de menor complejidad que lo que hace un DJ común. Igual si nos pondemos a analizar a detalle que tanto esfuerzo hace uno u otro, podriamos tener un resultado. Pero de manera practica me parece que seria un "estudio" para encontrarle "cinco pies al gato", quiza a los del foro que les gusta analizar a detalle por qué Kirk Hammet es mejor que Marty Friedman o visceversa, les puede resultar relevante.

Por otro lado ¿Qué significa "Latino Mugre Pandillero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo