James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Chubaka
#313 por Chubaka el 29/12/2021
Hebeis visto los anuncios de McDonald's en la tele??

La cara de placer que tienen los chavales que salen en el anuncio, y es una hamburguesa de mierda llena de nitratos cancerígenos por un tubo. Incluso los padres se atreven a llevar a sus hijos allí antes de hacerles una hamburguesa en casa.
Hay chavales que prefieren una hamburguesa del McDonald's a una hecha en casa..

La.musica se ha mcdonaletizado..
Rhodes tiene razón, esta parte de la sociedad española que lo crítica es esa parte inculta, retrógrada y futbolera de nuestra sociedad...Trolls del país..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gominolas
#314 por gominolas el 29/12/2021
Sandman escribió:
El reggaeton no es música popular latinoamericana. Primero porque no es música hecha por el pueblo, no tiene una base folclórica, solo es un producto diseñado desde Miami para ser consumido por las clases populares a partir de los años 2000.


Sandman escribió:
Es que el objetivo del reggaeton es entontecer, eliminar el pensamiento crítico de cualquier tipo y al igual que la telebasura, convertir al pueblo en ovejitas tiernas, pobres, incultas y a ser posible, con cargas familiares antes de tiempo


Ell reggeaton es la verdadera plandemia

Entrance escribió:
no, como ya lo indicó un compañero, el Regueton era (o es) en general solo música de entretenimiento. Con mejores y peores exponentes y con los habituales detractores de la música sencilla. Compararlo con música clásica o de décadas pasadas es sacarlo de context


Yo lo veo igual, no tiene mucho más. Se toman el estilo más en serio los ofendidos por la existencia misma del reggeaton que los propios autores.
Subir
Entrance
#315 por Entrance el 29/12/2021
#311 Bueno, centroamericana para ser más específico.
Mira, no me considero un experto en el estilo pero la mayoria de exponentes famosos son latinos. Aunque segun Rodney Sebastian Clark Donalds, si queremos ir a sus raices, pues el característico "tumpa tumpa" viene de Africa. Y ¿cómo llegó a Latinoamerica?, la respuesta tiene un transfondo histórico que quiza no viene al caso ahondarlo en este foro.
eseme escribió:
Se toman el estilo más en serio los ofendidos por la existencia misma del reggeaton que los propios autores.

Eso es verdad, y lo veo en muchos grupos no solo en el foro. Sin embargo esa animadversión es combustible para que se siga manteniendo vigente dicho género jaja
Subir
ahuarita
#316 por ahuarita el 29/12/2021
#312

PUES yo me acuerdo muy bien de Eminem, de hecho sigue haciendo mas caja hoy en dia que mas del 95% de los grupos rock, uno de sus ultimos singles, Venom, de hace apenas 3 años, acumula ya mas de 600 millones de reproducciones en Youtube, asi que si, bastante gente se tiene que acordar de el para que siga llenando Youtube y las redes sociales de seguidores.

Me recuerda mucho a uno de los haters de este foro a todo lo que es el "rock moderno" de principios del 2000 y que decia que quien se acordaba hoy en dia de Linkin Park. Y resulta que por aquel entonces, no se si fue a finales del año pasado o principios de este año, tenia unos 1200 millones de reproducciones en Youtube de su tema Numb, ahora ya supera las 1700 millones, es decir, que en apenas este ultimo año a añadido 500 millones de reproducciones mas, vamos, que para ser un grupo del que nadie ya se acuerda sigue siendo muy escuchado.

Asi que ese ejemplo de que nadie se acuerda ya de este o tal otro artista no me parece acertado porque si no por esa regla de tres ya nadie se acuerda de ningun grupo o artista exitoso del 2000, 1990, 1980 o 1970.
Subir
Paco
#317 por Paco el 29/12/2021
ahuarita escribió:
Asi que ese ejemplo de que nadie se acuerda ya de este o tal otro artista no me parece acertado porque si no por esa regla de tres ya nadie se acuerda de ningun grupo o artista exitoso del 2000, 1990, 1980 o 1970.

Es un poco simplista ésto que dices.

Nadie se acuerda hoy de McHammer, ni de Ace of Base, ni 2Unlimited. Es un hecho. Y no paraban con ellos en los 90, en la radio todo el día. Su música fue una bazofia y el tiempo los puso en su sitio, de eso estamos hablando.

Y Eminem si le ha ido bien en algún tema que ha hecho me alegro por el, pero ni de lejos tiene la relevancia que tenia hace 20 años. Pero que vale, a nivel de rap puede que sea un clásico, si lo dices tú, yo no tengo ni idea de ese estilo.

Y Linkin Park ¿Qué relación tiene con el hilo? Me he perdido. No entiendo como una idea lleva a otra y acabamos con Linkin Park...
Subir
ahuarita
#318 por ahuarita el 29/12/2021
Paco escribió:
Nadie se acuerda hoy de McHammer, ni de Ace of Base, ni 2Unlimited. Es un hecho. Y no paraban con ellos en los 90


Y de que grupo si se acuerdan hoy? Porque yo por mas que escucho los 40 principales o por mas que salgo de fiesta en España solo escucho la musica que esta de moda ahora.

Eso de las radios es una cosa y otra cosa es que cada uno recuerde que musica es la que le gusta, recuerdo como hace 15 años los mismos haters del Reggeton decian que ese genero pasaria a la moda pronto y a dia de hoy sigue pegando muy fuerte.



Paco escribió:
Linkin Park ¿Qué relación tiene con el hilo? Me he perdido. No entiendo como una idea lleva a otra y acabamos con Linkin Park


Pues basicamente que es el mismo ejemplo de Eminem, solo que como este es un foro de guitarras me parecio mas acertado meter de ejemplo a una banda de rock como Linkin Park.
Subir
Paco
#319 por Paco el 29/12/2021
#318 Pero ¿Qué tiene que ver esto con el reggaetón y las declaraciones de James Rhodes?
Subir
Paco
#320 por Paco el 29/12/2021
ahuarita escribió:
Y de que grupo si se acuerdan hoy?

¿De los 90s? Pues Metallica, Guns n Roses, Soundgarden, Nirvana, Beastie Boys, Portishead... muchos. Se han convertido en clásicos, aquí, en Luxemburgo, o en Eslovaquia.
Subir
ahuarita
#321 por ahuarita el 29/12/2021
#319

No voy a perder el tiempo en vuestros juegos provocadores de siempre, solo te dire que no es bueno seguir amargado en este mundo por el hecho de que la sociedad no escuche la musica que a ti te guste.
Subir
ahuarita
#322 por ahuarita el 29/12/2021
#320

Eso es para ti, porque eres seguidor del rock, pero para un seguidor de la musica electronica, del rap, de la musica latina, del pop.... tendran sus clasicos tambien, no son solo los unicos.
Subir
Paco
#323 por Paco el 29/12/2021
ahuarita escribió:
Eso es para ti, porque eres seguidor del rock, pero para un seguidor de la musica electronica, del rap, de la musica latina, del pop.... tendran sus clasicos tambien, no son solo los unicos.

Nadie ha dicho lo contrario
Subir
Sandman
#324 por Sandman el 30/12/2021
ahuarita escribió:
No voy a perder el tiempo en vuestros juegos provocadores de siempre, solo te dire que no es bueno seguir amargado en este mundo por el hecho de que la sociedad no escuche la musica que a ti te guste.


A mí particularmente no me amarga el reggaeton, puedo vivir sin tener que exponerme apenas a ello. No me amarga que exista, me amarga que no se perciba que es un producto diseñado e implementado a base de inyectar pasta en un proyecto concreto, no una realidad cultural espontanea.

ahuarita escribió:
Eso es para ti, porque eres seguidor del rock, pero para un seguidor de la musica electronica, del rap, de la musica latina, del pop.... tendran sus clasicos tambien, no son solo los unicos.


Claro, por supuesto. Pero identificar el reggaeton como música latina, establecer esa igualdad o incluso esa suplantación, no crees que es reducir mucho una realidad cultural enorme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo