James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Victor Gabriel
#193 por Victor Gabriel el 29/11/2021
Opinio que si cualquier tonto de la isla de los famosos, gran hermano u otra basura puede hablar hasta de politica y sentar catedra, por que no va a poder este señor opinar del reggeton.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#194 por Paco el 29/11/2021
Victor Gabriel escribió:
Opinio que si cualquier tonto de la isla de los famosos, gran hermano u otra basura puede hablar hasta de politica y sentar catedra, por que no va a poder este señor opinar del reggeton.

Pues claro que sí. Esa es la cuestión.
Si un ignorante expresa su opinión "tiene el mismo derecho" que una persona instruida en el ámbito del que se está hablando.
Yo creo que no debería tener el mismo derecho, que vale más y habría que promover más a quien es mejor referente en un campo determinado.

Qué opinión es más interesante:
- James Rhodes sobre el reguetón?
... o Maluma sobre los discos del Miles Davis Quintet?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#195 por Tom Tom Tombola el 29/11/2021
#194

Efectivamente.
Y no es verdad, lo siento, que todas las opiniones valgan igual, que todas las músicas tengan la misma calidad e importancia , que cualquier producto cultural tenga la misma entidad ni que cualquier músico merezca la misma consideración.

Eso son patochadas del 15 que a lo único que conduce es al agravamiento de la situación, porque galvanizan y "democratizan" por abajo, por el subsuelo, por la correción de no llamar las cosas por su nombre, etc.

La gente que habla de democracia no tiene ni idea de que en el lugar donde se inventó, Grecia, no podian votar todos.

Primero tenías que tener carta de ciudadano, es decir, estar al dia de pagos de impuestos y atención, en posesión de una instrucción académica bastante considerable si tenemos en cuenta la época, amén de resultar útil a la comunidad.
"Peor" era Egipto, en donde los trabajos y el nivel de vida dependian directamente del grado humano de la gente, y donde el conocimiento solo era revelado a los dignos de merecerlo, en un sistema radical de aprendiz-compañero-maestro. A más alto y decisivo el puesto de trabajo, peor el castigo por faltar. Un juez prevaricador era ajusticiado ipso facto, la usura era igual a destierro, etc.

Si trasponemos el equivalente de la cima alcanzada por el antiguo Egipto a hoy en día, no hay país que pudiera equipararse.
Los ignorantes se dedicaban a recoger papiro tida su vida, ahora ganan millones en TV.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#196 por Tom Tom Tombola el 29/11/2021
Micky Vega escribió:
Chicos, una cosilla: yo creo que es mala idea que insistamos demasiado en medir la riqueza cultural de otros con nuestro propio prisma.


Quería contestar a esto, pero le quería dar un par de vueltas antes.

No estoy seguro de entenderlo, la riqueza cultural está digamos por encima de lo que el prisma de uno pueda decidir. Es decir, creo que se tienen cultura y conocimientos, o no se tienen. Quizás te refieres a que el nivel cultural de una persona no haya de ser un tema peyorativo que sirva para reírse de alguien.

Lo mínimo que deberíamos pedir, desear o propiciar, hombre, yo creo que sería que los referentes culturales sean lo más sólidos y completos posibles. No debería haber problema en llamar a un producto cultural pobre, producto cultural pobre. Eso es una cosa que existe, no todo el producto del genio humano tiene el mismo nivel ni se merece la misma consideración, no?

De todas maneras, la frase también se podría interpretar como que está muy bien también ser cauto y no dispararse a llamar a la gente soberbio sin pararse a pensar en que a lo mejor estamos utilizando también nuestro propio prisma al hacerlo, o sea que a las malas se tendría que cuidar el buen uso del prisma tanto por defecto como por exceso.
Subir
Paco
#197 por Paco el 29/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
La gente que habla de democracia no tiene ni idea de que en el lugar donde se inventó, Grecia, no podian votar todos.

Los esclavos sin ir más lejos...

Lo que veo Tom es que la palabra "cultura" no se está usando bien. Como ejemplo de costumbre locales o de una época, el reguetón o la lambada hacen parte de esa cultura, como los culebrones. Al contrario de "arte", como la música sin duda es, a nivel artístico no tiene gran valor las muestras de música rítmica con más sentido antropológico que artístico.
Vemos que son más complejas composiciones de hace 100 años, que gran parte de las compuesta hoy mismo. De modo q nivel cultural, estas composiciones definen parte de la sociedad que la consume, pero artísticamente no han realizado ninguna aportación.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#198 por Tom Tom Tombola el 29/11/2021
#197

De acuerdo.
Subir
AntonioSev79
#199 por AntonioSev79 el 29/11/2021
#189 Joder Tom, vaya grupazo es Parcels, vaya maravilla! Gracias tio, no los conocia.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#200 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
#199

Gracias, un placer!
Subir
MajorTom
#201 por MajorTom el 30/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
La gente que habla de democracia no tiene ni idea de que en el lugar donde se inventó, Grecia, no podian votar todos.
Primero tenías que tener carta de ciudadano, es decir, estar al dia de pagos de impuestos y atención, en posesión de una instrucción académica bastante considerable si tenemos en cuenta la época, amén de resultar útil a la comunidad.


Si esa norma se aplicara aquí y ahora habría partidos que no existirían. Nadie votaría a los extremistas de ambos lados ni a los que venden sentimientos de pertenencia a un trozo de tierra pero entonces no podríamos llamarlo democracia. De todas formas yo sí creo que la opinión de una persona formada musicalmente tiene más interés que la de alguien que no sepa nada de música.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#202 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
#201

No se entienda mal, mencioné a los antiguos griegos para enfatizar la importancia sobre quién emite los juicios y valores. Los griegos lo hacían así para garantizar de alguna manera la máxima excelencia en las instituciones de gobierno, con todas las imperfecciones que pudiera tener el sistema. No hace falta hablar del grado de civilización y conocimiento que alcanzó Grecia, por supuesto con sus sombras (esclavos, etc).

No es una propuesta para quitar el derecho a voto de la gente sin Graduado Escolar, etc.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#203 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
alcachofo escribió:
a mí me parece que Rhodes actúa, en este caso, con la típica postura snob, que se apunta a una moda de criticar algo que no esta bien visto en determinados ámbitos (culturetas), porque tiene que aparecer en los medios y publicitarse, y adornado con el típico racismo anglosajón.


Es que vamos encaminados a que cualquier persona que exhiba ya un mínimo de preparación, cultura, pensamiento crítico y lenguaje articulado, es un snob o soberbio.
Snob es por definición pretencioso, o sea que imita a otras personas para parecer lo que no es.
Si conocieras mínimamente a Rhodes, en la vida le llamarías snob, compañero. Más bien al contrario, es un tipo que no ahorra esfuerzos en su labor didáctica y es de un trato sencillo, te lo digo de primerísima mano.

Tampoco creo que se esté apuntando a ninguna moda de criticar algo que no está bien visto. El reguetón, por si solo, tiene suficientes características para resultar desagradable a muchísimos oídos y ojos; lo raro sería que una persona leída e instruida, y más con la formación musical de este chico, no tuviera una posición crítica.
Gente que va desde la mueca de desagrado a las náuseas, conozco de todo tipo y pelaje. Ni uno solo es racista, snob o cantamañanas.

Hay datos muy objetivos para sentir, además, preocupación con este género. También será mentira que las conductas machistas y la aceptación de las mismas entre las chicas crecen cada año entre los más jóvenes, esos datos están a la luz pública y se han tratado con fuerte presencia en los medios de comunicación, para el que los haya querido escuchar/leer. La tremenda incidencia de éste género entre los mas jóvenes, no hace sino perpetuar esos roles.

alcachofo escribió:
a música de baile electrónica de los 90s de origen anglo, o el eurodance, no eran mejores ni mucho menos que el reguetón. Y no se lo demonizaba tanto.


El reguetón es tan pobre que cualquier cosa prácticamente es mejor en calidad artística. Eurodance, ¿Suficiente para captar la atención de personas con inquietudes musicales? Puede que tampoco.
Pet Shop Boys pueden ser considerados también eurodance o electro anglo, y bueno... algún disco tienen que es infinitamente mejor que el mejor reguetón en el apartado lírico (de hecho algunas letras son COJONUDAS), no hablemos del tratamiento musical. Tienes hasta "West End Girls" basada en un POEMA de T. S. Elliot, una canción sobre la lucha de clases y la falta de oportunidades en los barrios menos favorecidos.


Eso si, en el megahit "What is love" de Haddaway, que podríamos poner como el equivalente eurodance al reguetón de nuestros días, no hay ni una sola mención peyorativa hacía las mujeres. Entonces, parece que hay cierta involución dentro de los géneros más básicos de música masiva y entretenimiento... por lo menos surge la duda.

No se demonizaba tanto quizás porque no había motivos. Lo que había era una simple indiferencia dentro de determinado público, en la prensa especializada si le daban collejas a toda esa gente.

El problema del reguetón es que es profundamente involutivo, porque viene de donde viene: el bajo fondo latino. Llámame racista, también, si quieres. El epicentro del horterísimo y del machismo. Y ahora lo tenemos aquí, encima, gente europea imitando a lo más hortera del otro lado del charco, en lugar de imitar a Garcia-Márquez. Ahora se saludan haciendo posturas y diciendo "Bendiciones, hermano", y el snob es James Rhodes.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#204 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
Entrance escribió:
Mejor mantén la "calma" compañero que esto solo es un foro jaja


Me gusta discutir de manera seria, con la seriedad que algunos temas se merecen, sobre todo por respeto a los compañeros. Me siento obligado.
En hilos que traten de temas de humor y distendidos, o cuando sea necesario y se de pie, no tengo inconveniente en exhibir sentido del humor y lo que haga falta, hombre, tranquilo.

Parece que "solo es un foro" según nos convenga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo