James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Tom Tom Tombola Baneado
#217 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
alcachofo escribió:
De lo que si estoy seguro es de que la música popular hispanoamericana, la no culta si quieres, es enormemente variada, interesante y atractiva. Un tesoro cultural q merece aprecio


Hombre dímelo a mi, pues no soy fan de la música de Paraguay, México y otros sitios.

Sobre la familia Estefan, creo que te falta información. Tienen una red mafiosa que te cagas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#218 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
alcachofo escribió:
Yo no le tengo manía a lo anglo. Valoro lo mío como tan bueno o más q lo otro, q es distinto.


No se que es lo tuyo, flamenco, jotas extremeñas, música tradicional gallega, todo junto, etc, claro... como no lo vamos a valorar igual.
Ahora tu imagina a Camarón y Enrique Morente por un lado, y a Camela por otro. Pues lo mismo que, ya que se citó, la música tradicional jamaicana al lado del reguetón.
Vamos a ver artistas de blue beat o un Laurel Atkins, lo que hicieron con los mimbres jamaicanos está a millas de distancia de Bad Bunny, joder me duele la vista Laurel Atkins en la misma frase que Bad Bunny.



El tema es que si eres español, el reguetón de español no tiene nada, porque hasta el idioma está corrupto. Desde un punto de vista, es mucho más nuestro Jacques Brel o los Beatles, ambos cultura europea, que el reguetón.
Subir
Manuel
#219 por Manuel el 30/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
la mujer es la protagonista indiscutible, la heroína, la inteligente y la fuerte.


Me vienen muchos ejemplos a la cabeza, pero el personaje de Floria Tosca es de los más paradigmáticos. Es una pena que ya en el s. XIX las grandes obras musicales estuviesen a este nivel de empoderamiento, y la música más difundida hoy en día haya retrocedido de forma brutal a ese respecto.

Sobre elegir Beethoven sobre Falla. Con mi respeto y admiración a Don Manuel, creo que Don Ludwig es elegido a menudo por su incontestabilidad.

Va, un poquito de pedagogía musical con Tosca, para los que desconocen la ópera pero tienen capacidad para disfrutarla, si se ponen:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tosca_(%C3%B3pera)



El 2º acto de Tosca, con Mª Callas. Emoción, acción, maldad, bondad, amor, traición, música y canto al máximo nivel, belleza infinita. Difícil dar más en sólo un ratito:

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#220 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
Manuel escribió:
Es una pena que ya en el s. XIX las grandes obras musicales estuviesen a este nivel de empoderamiento, y la música más difundida hoy en día haya retrocedido de forma brutal a ese respecto.


Y tan pena. Un desastre. Pero cómo se puede decir que no estamos en involución, por favor.

Efectivamente, es que tienes chorrocientos ejemplos de roles femeninos operísticos absolutamente protagonistas.

"La fanciulla del West", "Lakmé", "L´italiana in Algieri", "Der fliegende Holländer" ... para qué seguir.
Subir
ahuarita
#221 por ahuarita el 30/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
En qué te basas para afirmarlo?


Primero que no lo afirmo, lo creo dije, y segundo, pues tu mismo por ejemplo lo estas intentando afirmar con este comentario tuyo.

Tom Tom Tombola escribió:
Es un hecho, estudiado y requetestudiado por la Sociología hoy en día, como la degradación de la inteligencia emocional en las personas más jóvenes, debido a que el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías no está contrarrestado con la formación filosófica y humanística requerida delante de las circunstancias, con la adquisición de conocimiento a través de la cultura, y con la falta de fomento del espíritu crítico.


O sea, que la musica de antes era mejor porque, segun tu, hay una degradacion emocional en los jovenes y que la falta de formacion filosofica y todo ese rollo hace que los jovenes no sepamos valorar lo que es buena musica y lo que no??? Y quien hace la decision, o mejor dicho, quien define lo que es buena musica y lo que no??? Tu? Porque me parece que aun no he oido a ningun medio "oficial", ni medios de comunicacion, ni por parte de grandes eventos, como los Music Awards, MTV, Grammys... pronunciarse acerca de si la calidad musical de hoy en dia es peor que la de "antes"

Tan solo en foros de aficionados asi mas de "puritanos" o conservadores de la musica, como este, es donde unico he oido decir que la calidad musical de cualquier genero actual, no solo Reggeton, sino de muchos otros generos a ido a peor, y de sobra hay posts con ejemplos en este foro referentes a la muerte del Rock.
Subir
alcachofo
#222 por alcachofo el 30/11/2021
#218 yo le doy casi a todo. Opera, menos. Me aburre, no puedo evitarlo. La aguanto mejor en recital y en pequeñas dosis.

Ahora, una pregunta. Existirían los camaron y los morente sin camelas? Cuanta gente ha llevado cámela al flamenco?

Me importa un pimiento la magia de los estefan. No me afecta ni lo más mínimo, ni me suscita el mínimo interés. Como las opiniones y los prejuicios de rhodes, vamos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#223 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
ahuarita escribió:
O sea, que la musica de antes era mejor porque, segun tu, hay una degradacion emocional en los jovenes y que la falta de formacion filosofica y todo ese rollo


Vamos, que me contestas pero ni me lees.

O sea, que yo digo que la música de antes era mejor porque hay una degradación emocional en los jóvenes.

Y eso que he escrito que desde que hay registro, hay música buena y mala y que cada año, sale música igual de buena que la mejor, y hasta te digo que mi disco favorito del año es de unos jovencitos.

Vamos, que ni escribiéndolo con calma y con lenguaje neutro.

Joder tio.

Lo que yo digo a ese respecto particular, es que el reguetón triunfa entre otras cosas porque el nivel de exigencia cultural y artístico en general, ha descendido. Que no tiene NADA QUE VER con que la música de antes fuera mejor, sino con que en el mainstream de antes te encontrabas cosas realmente potentes, en comparación con el reguetón. En lo que se puede comparar con objetividad, desde el punto de vista de la ciencia de la música.

Insisto, otra vez mas, luego es posible que te gusten más 2 varas de algarrobo golpeando rítmicamente una botella de vidrio que Joana Newsom tocando el arpa, y ahí NO vamos a discutir.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#224 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
alcachofo escribió:
No me afecta ni lo más mínimo


Si, porque tu lo digas no te afecta la mafia de Miami en relación a la calidad del producto musical que puedes encontrar en el mercado, o las puertas que están cerrando a otras músicas, también españolas pero no suscritas al latineo, al más puro estilo mafioso de pon solo a mis artistas aquí.
Subir
Paco
#225 por Paco el 30/11/2021
#224 Hablamos de la mafia de Miami, pero vaya discazo fue "Mi Tierra" con un tremendo Cachao al contrabajo... luego reguetón para todos, pero para sus discos hilan muy fino jajaja
Subir
xosepo
#226 por xosepo el 30/11/2021
ahuarita escribió:
O sea, que la musica de antes era mejor porque, segun tu, hay una degradacion emocional en los jovenes y que la falta de formacion filosofica y todo ese rollo hace que los jovenes no sepamos valorar lo que es buena musica y lo que no???


https://www.guitarristas.info/foros/entre-edades-movemos/322560/pagina11#post2671377
https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-verdad-merece-pena-sacrificar-tanto/273232#post2079170

Si uno afirma que tiene 28 años en 2021 y en 2016 decía que tenía 31años y que llevaba año y medio tocando, sobran más comentarios.

La ortografía tampoco es su fuerte.

No sé si es una paradoja temporal, un viaje a través de un agujero de gusano o un viaje lisérgico. :L:

Sí, al final es verdad que las opiniones son como el culo...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#227 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
xosepo escribió:
No sé si es una paradoja temporal, un viaje a través de un agujero de gusano o un viaje lisérgico.


O, sencillamente, poca credibilidad.
Pero opinar al tio le gusta.
Subir
Entrance
#228 por Entrance el 01/12/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Lo que yo digo a ese respecto particular, es que el reguetón triunfa entre otras cosas porque el nivel de exigencia cultural y artístico en general, ha descendido. Que no tiene NADA QUE VER con que la música de antes fuera mejor, sino con que en el mainstream de antes te encontrabas cosas realmente potentes, en comparación con el reguetón. En lo que se puede comparar con objetividad, desde el punto de vista de la ciencia de la música.


No me parece, el Regueton en su mejor época (actualmente ha pasado a ser un clásico, pero veo que aqui les gusta escribir de cosas viejas) era como el pop común: de escucha fácil y ligado a la fiesta. Su mayor consumidor, como el Pop común, son personas que no son necesariamente músicos ni melomanos ni criticos músicales. Ahora, decir que el Pop antiguo era "mas potente" analizandolo academicamente, podría ser. Pero no se cuan relevante sea eso, quiza si para los academicos musicales o quiza mas para los haters buscando justificar algo que no les gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo