James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Entrance
#97 por Entrance el 24/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
en España tienes a toda una amplísima gama de pensadores y gente MUY inteligente que se muere de asco cada vez escuchan reguetón, muy distantes al perfil fundamentalista e intransigente que pretendes endosar ante la absoluta falta de argumentos en cuando a la calidad musical y lírica de la basura reguetonera.

Claro, imagino que como tú jaja (sorry no pude evitar escribirlo)
Y bueno, poniendonos serios, compañero la música no solo es solo nivel técnico eh? :wink:
#60 Mira, los estilos músicales no desaparecen del todo, solo se diversifican. El Regueton es una variante mas, es verdad que desde hace unos años atrás se volvió mainstream, pero también ya ha sido digerida y ha empezado a fusionarse. Desde mi óptica lo veo como un género añejo, con grandes exponentes pero tambien con propuestas simplonas. Como en todo género musical Pop.
#70 Asi como lo planteas, se lee lógico. Pero se me viene a la mente un comentario del fotógrafo colombiano Juan Cristobal Cobo "Todo el mundo tiene un lápiz, también [...]. Y uno con un lápiz puede hacer, o una lista de mercado o puede escribir un poema".
Nick escribió:
Actualmente en México la campaña contra la violencia esta centrada mas en hacer que los consumidores puedan separar la realidad de la ficción y sepan distinguir conductas no deseables en productos de entretenimiento.

Notable, finalmente algo interesante en este hilo.
Nick escribió:
Hay que entender que es una cuestión circular, la música no hace que la gente se ponga violenta o sea machista, refleja.

He leído con mucho agrado tu post y me quedo con ese comentario.

Lo de letras violentas, sexistas o que "buscan volverte malo", se podría aplicar incluso a algunas canciones del Death Metal (Dying Fetus, Cannibal Corpse, etc). O si hablamos de insinuaciones sexuales a algunos exponentes de la "Salsa Sensual" en los 90.
Pero hay que saber separar, al final solo es música, sin embargo cada cosa tiene su lugar. No vas a poner "Baby Killer" de Devourment en un bautizo o "felices los cuatro" de Maluma en un matrimonio católico. XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nick
#98 por Nick el 24/11/2021
Encontré unos videos muy interesantes del productor Tainy (productor de Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, etc) donde explica un poco del proceso que el usa para hacer una canción de reggaeton, eso si, están en ingles



En este otro me sorprendió mucho que la inspiración para los sonidos de los sintetizadores de "Callaita" sea la atmósfera y el OST del anime de culto "Ghost in the Shell"



La verdad yo al ver todo lo que se tiene que hacer para que una canción de reggaeton este lista para ser lanzada al mercado, no creo que sea tan poca cosa como muchos dicen, sobre todo la parte del productor que aparte funge como ingeniero de audio y beatmaker.
Subir
MANUEL
#99 por MANUEL el 24/11/2021
Para mi el reggaeton, es a la música lo que Jorge Javier Vazquez al periodismo, Pero son los tiempos que nos ha tocado vivir, hoy hablaba con una chica de 30 años, titulada universitaria, que se enorgullecía de no haber visto nunca una película en blanco y negro. Y John Ford era "el tío de los coches".
Así seguro que podríamos poner 1000 ejemplos.

En fin, andaremos y veremos
Subir
Paco
#100 por Paco el 24/11/2021
Nick escribió:
Encontré unos videos muy interesantes del productor Tainy (productor de Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, etc) donde explica un poco del proceso que el usa para hacer una canción de reggaeton, eso si, están en ingles


Para ser un tipo tan importante lo que explica es más simple que el mecanismo de un botijo. No te creas que ha hablado nada de armonía, teoría etc, está tocando botones en el programa ese... ese es el problema, la gente ve a un tipo con un ordenador y ya piensa que está curradísimo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#101 por Tom Tom Tombola el 24/11/2021
Entrance escribió:
Y bueno, poniendonos serios, compañero la música no solo es solo nivel técnico eh?


Lo siento, no se puede discutir nada en serio cuando se empiezan a pervertir los conceptos y el lenguaje.
A ver si vamos a justificar ahora cualquier porquería en base a que la música no solo es nivel técnico... hombre, claro que no.

Entrance escribió:
Notable, finalmente algo interesante en este hilo.

Por supuesto, cómo no va a ser finalmente algo interesante solo lo que conviene a tu discurso. Conste que para mi también lo es, pero majo, anda que no se han dicho cosas científicamente irrebatibles e interesantes que no convienen a tu punto de vista.

El reguetón es una puta mierda.
Subir
Nick
#102 por Nick el 24/11/2021
Paco escribió:
está tocando botones en el programa ese


Lo siento pero aquí difiero contigo, ninguna DAW por mas actual que sea te hace canciones solo tocando botones, incluso en el video se ven los patrones midis los cuales se deben introducir manualmente ya sea con un controlador o con el piano roll indicando al programa las notas, tiempo y dinámica de cada nota de forma coherente, así que solo tocar botones no es suficiente.

En lo que si te doy la razon es que Tainy nunca habla de teoría, siempre habla de emociones y sensaciones, de hecho el mismo acepta que se basa mas en lo que siente que en lo que sabe de música (sea poco o mucho), y a mi, al menos eso me parece genial, que un tipo importante como el mencione mas que la teoría, lo importante para el es la emoción que te causa tu propia música.
Subir
Ruy
#103 por Ruy el 24/11/2021
Buenas...

A mí el reguetón me parece un trabajo puro de producción musical. No hay instrumentistas que aporten, no hay cantantes que aporten, no hay letras que aporten... No hay sentimiento ninguno. Sólo hay un productor conocedor de lo que debe y no debe hacer para tener un "éxito" asegurado. Si no sabes tocar bien un instrumento, no sabes cantar, no sabes escribir una letra en condiciones y encima lo que haces lo haces sin sentimiento. Tú objetivo es ganar $$$ y follar más, la fama por lo que sea, que coño aportas a la música. Entra a un reality :lol:

No voy a extenderme porque otros compañeros del foro ya han desarrollado sus ideas bastante bien hablando más detalladamente de la música y la letra... Y no me considero un talibán musical, escucho principalmente rock, blues: Mark Knopfler, Eric Clapton, J.J Cale, Georghe Benson, Buddy Guy pero también me gusta música muy distinta como Toni Braxton o 2Pac. Frankie Ruíz y Juan Luis Guerra... Así que escucho casi cualquier genero musical que existe.

Saludos
Subir
Pedro Vecino
#104 por Pedro Vecino el 24/11/2021
MANUEL escribió:
hoy hablaba con una chica de 30 años, titulada universitaria, que se enorgullecía de no haber visto nunca una película en blanco y negro. Y John Ford era "el tío de los coches".

Y Roque Ford, el de los quesos. ¡Menudo panorama!
Subir
Paco
#105 por Paco el 24/11/2021
Nick escribió:
Lo siento pero aquí difiero contigo, ninguna DAW por mas actual que sea te hace canciones solo tocando botones, incluso en el video se ven los patrones midis los cuales se deben introducir manualmente ya sea con un controlador o con el piano roll indicando al programa las notas, tiempo y dinámica de cada nota de forma coherente, así que solo tocar botones no es suficiente.

Hay que saber tocar los botones, no lo dudo. De producción musical ya hablaremos otro día.

Ponte un vídeo de Rick Beato, productor de rock y flipa con lo que sabe esta gente. Y no entra ni a mencionar el programa, el solito en su piano...

Hay niveles Nick, y para ser este tío el "mejor" en este estilo me parece escasísimo.
Subir
Chuchez
#106 por Chuchez el 24/11/2021
Si he de ser sincero: casi todo lo que se hace ahora me parece una pachangüeta hortera infumable .
Subir
pueblo
#107 por pueblo el 24/11/2021
¿En los foros de reggaeton pondrán a caer de un burro a la gente que toca instrumentos como la guitarra?

Ni idea, pero imagino que no.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#108 por Tom Tom Tombola el 24/11/2021
#107

En los foros hay que escribir, hombre.
Una vez intentaron abrir un foro de reguetón pero la página se colgaba continuamente debido al exceso de tiempo que discurría entre la primera letra que tecleaban los usuarios, y la siguiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo