James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

ted
#109 por ted el 24/11/2021
Reggaeton.info jeje. El tema de los baneos si que iba a ser la leche
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#110 por Manuel el 24/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Una vez intentaron abrir un foro de reguetón pero la página se colgaba continuamente debido al exceso de tiempo que discurría entre la primera letra que tecleaban los usuarios, y la siguiente.


:jajajaja:

Juer, se me ha ocurrido guglear letras de reguetón y la primera que me aparece...

"Reggaeton Sucio
J Dani
Yo me le pego por atra', por atra'
Ya sabe' que tu novia cayo siempre
En mi trampa, mi trampa, paladar, paradise
Cuando se me sube Tony Dyze
Dale ice, dale ice como Vanilla Ice
Yo de chocolate, pero hoy traje malteada
De te-ca-te, ate-ate
Ya sabe como soy un strip nighter, street fighter
Ella se me pega como la Chun-Lee
Yo le di matarile hasta que se lo metí
Y me dijo: "ay papi, ay papi, ay Dani"
Dale así, dale así, pegate, pegate
Ella siempre me baila y lo mueve y lo mueve
Luego te manda un text que se va dormir, que se va dormir
Pero se va venir conmigo todo el día, todo el día
Todo el fin de semana hasta mañana
Me vengo en ella y la lleno de lagañas
Conmigo no se quita las pestañas
Ta' bien enredada en mi telaraña
Le gusta trepararse pero mira yo tengo la mala maña
Ella le gusta pescar en mi caña
Sabe que conmigo es dulce como caña
Y si le doy el día, ella esta en brama, perrita, perrita
Ya llegó este vato que siempre te agita la colita
Querían reggaetón sucio y yo soy un depravado
Cuando empiezo a bailar con este dembow
Que acabo de inventar, inventar, inventar (everybody scream)
Fuente: Musixmatch
Autores de la canción: Daniel Barajas"

Y en el mismo enlace aparece otro enlace sugerido a esto...
https://culturacolectiva.com/musica/frases-de-reggaeton-que-demuestran-su-decadencia

Buah, no sé qué hago leyendo esto, cuando mi F-35 conserva todavía la afinación en open D en que la dejé ayer... :piloto_loco:
Subir
alcachofo
#111 por alcachofo el 24/11/2021
#91 Paco, yo creo que la música es ante todo una forma de comunicación, Que puede ser un arte, pero no necesariamente. Hay música buena, y menos buena. O música muy buena que no te llega. ¿Cuánta gente aguanta o tiene la capacidad de escuchar determinados discos de jazz? ¿O directos con improvisaciones que, musicalmente, son la pera, y son insoportables para el común de los mortales? ¿Te irías de marcha a intentar pillar con 18 años con el A Love Supreme? Supongo que no.

Y un pianista clásico puede ser un perfecto jilipollas. Rhodes (que no digo que lo sea), según los puristas, no es un top. Es un buen pianista, que se promociona muy bien. ¿Que acerca al gran público un producto musical de calidad alta? (o lo intenta). No te lo discuto. Pero no a todo el mundo le gusta la música clásica. Ni tiene por qué.

Por otra parte, no sé cómo le dais tanta importancia. Es música de entretenimiento, y vale. Proviene de un estrato social y de unos valores que nos resultan ajenos. Vale. Anda que no se oyó en nuestros tiempos a los Inhumanos, o similares. O a los chonis anglosajones. ¿Qué no nos gusta? Perfecto. Es normal.

Pero algo tiene que tener para conseguir perdurar tantos años, y de forma tan transversal. Se escucha en todos los ambientes, en todos los países de habla hispana. Incluido USA. Y en varios más. Es fácil de escuchar, y divertida. Llama a la juerga. Yo no soy un experto, pero "Despacito" (por ejemplo) me parece una canción MUY bien hecha. Mejor o peor canción, más o menos de mi gusto, y muy bien hecha. (Y las mujeres se la sabían todas, de cualquier edad y condición).

A mí me parece un fenómeno muy interesante, que veremos como evoluciona. O si desaparece en dos días absorbido por la próxima moda.

Tiene otra ventaja, y es que con la cantidad de opciones que hay ahora, es muy fácil de esquivar. Creo que los que estamos en este foro no somos precisamente de los 40 principales.
Subir
ahuarita
#112 por ahuarita el 25/11/2021
Esto es lo de siempre, por que le tiene gustar al vecino la musica que a mi no me gusta? Y ojo, que yo tambien detesto y aborrezco el regeton (o como se escriba) pero hay muchos factores, el primero de todos es que la musica siempre ha evolucionado segun la epoca, las modas, etc... y segundo, la gran mayoria de los mortales, entre los que me incluyo yo, escuchamos musica desde un punto de vista melodico y no compositivo, es decir que la mayoria de los que escuchamos musica es porque nos atrae el ritmo, la melodia, las letras, etc... por muy simple y facilona que sea la cancion, puede que un tema cualquiera de Pink Floyd o Jeff Beck tenga mas calidad musical que uno de Regaeton, Trap, Hip-hop, o musica electronica, pero a mi por ejemplo yo no podria escuchar mas de 10 minutos sus temas ya que me parecen un toston, y si es a base de solos de guitarra es que ni 3 minutos aguantaria de escalas para arriba y para abajo sin una melodia clara que me atraiga, para eso prefiero cualquier grupo de pop-punk comercial facilon de principios de los 2000, tipo Blink-182, Paramore, o asi que siendo canciones de 3 y 4 acordes y solos de 4 o 6 segundos me llenan mas emocionalmente.


Que el Regaton triunfa en España? Por supuesto, algo ha tenido que hacer bien para que toda la gente joven, y no tan joven lo escuchen, que no son solo los chavales de 15 y 20 años, que tambien los treinta-añeros lo escuchan, quien mejor puede responder a este tipo de preguntas de por que un genero es mas popular entre la poblacion media que otro es un psicologo.
Subir
Paco
#113 por Paco el 25/11/2021
#112 Que un disco sea muy "técnico" por decirlo así, no lo hace bueno. Eso es verdad. Muchas escalas arriba y abajo no significa mucho, puede ser armónicamente interesante o puede ser un rollo de notas sin final.
Cuando dices que "la música siempre ha evolucionado según la época, las modas, etc..." creo que no es acertado, pienso que es una "involución". Se está perdiendo conocimiento, estamos volviendo atrás.

La entrevista esa con el productor de moda de tantos reguetoneros me parece tremendamente básica... Y es un productor top en lo suyo. ¿La comparamos con una entrevista a Quincy Jones en el jazz, o en rock Rick Beato, Butch Vig, Mitchell Froom, Trevor Horn etc?
De verdad escuchad a Rick Beato que tiene mil vídeos en Youtube, para que comprobéis el nivel, y es un tipo que no ha vendido millones como otros, así que imaginad lo que puede saber un Trevor Horn...
Estas personas pueden explicarse con un piano delante y con partituras, tienen nivel, a un reguetonero le das un piano y lo tocaría de lejos con un palo para comprobar que no muerde.

Aquí os dejo un vídeo De Rick en el que cuenta movidas sobre el modo frigio:
Subir
MajorTom
#114 por MajorTom el 25/11/2021
ahuarita escribió:
Que el Regaton triunfa en España? Por supuesto, algo ha tenido que hacer bien para que toda la gente joven, y no tan joven lo escuchen, que no son solo los chavales de 15 y 20 años, que también los treinta-añeros lo escuchan, quien mejor puede responder a este tipo de preguntas de por que un genero es mas popular entre la población media que otro es un psicólogo.


Yo creo que el éxito de este estilo musical lo explicaría mejor un sociólogo.

Desde mi punto de vista cuando el nivel cultural medio de la población es más bajo pasan cosas como que la cultura que se consume es de menor calidad.
Subir
Ricki Baltimore
#115 por Ricki Baltimore el 25/11/2021
Ritmo repetitivo y machacón.

Melodías simples a más no poder.

Canciones enteras con un solo acorde y un ritmo que se repite.

Estilo primitivo.

Enfocado al baile y la diversión.

Canciones iguales la una a la otra.

Dámelo todo ya:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#116 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
MajorTom escribió:
Desde mi punto de vista cuando el nivel cultural medio de la población es más bajo pasan cosas como que la cultura que se consume es de menor calidad.


Sin más, si es que la explicación más lógica y sencilla es la que vale. Lo que pasa es exactamente eso, que el nivel cultural se ha pegado un costalazo en las últimas casi dos décadas, que da miedo. Lo ves en todos lados, desde los políticos a los gustos generales en música, tv, etc.
Subir
Paco
#117 por Paco el 25/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Lo que pasa es exactamente eso, que el nivel cultural se ha pegado un costalazo en las últimas casi dos décadas, que da miedo.

Y eso no es "evolución", es involución.
Pero no es un concepto nuevo, la involución humana es un hecho, la tecnología está suponiendo un paso atrás en la evolución, somos peores que hace 50 años, menos capaces.
No somos capaces ya de ir a los lugares sin un GPS, no somos capaces de realizar cálculos matemáticos sencillos de cabeza, la cantidad de faltas de ortografía que se ven por ahí es absolutamente inaceptable, etc.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#118 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
Ricki Baltimore escribió:

Ritmo repetitivo y machacón.
Melodías simples a más no poder.
Canciones enteras con un solo acorde y un ritmo que se repite.
Estilo primitivo.
Enfocado al baile y la diversión.
Canciones iguales la una a la otra.


¿Pero vemos las diferencias entre Bo y el reguetón más allá de que toda la música popular encaja en un patrón igual o muy similar?
Porque también parece muy forzado elegir precisamente las muestras más de libro del Diddley beat.
Por favor, no citemos con sesgo, un artísta que inventó un ritmo machacón no se puede poner de ejemplo, porque aparte de su invención, se movía en miles de parámetros más, desde la balada doowoop al rock, soul y rhythm´n´blues

Si nos ponemos un album de Diddley, hay muuuuuucho más. En el caso del reguetón, es, por increíble que parezca, realmente todoo lo mismo. El patrón ritímico no varía y las modulaciones vocales no existen.

Subir
Pablo
#119 por Pablo el 25/11/2021
#117 Interesantes conclusiones a las que llegáis algunos solo porque a una generación marcada por crisis (climática, económica, política, etc.) le guste bailar en las discotecas para pasar el rato y disfrutar con amigos. ¿Que el reggaetón no es la panacea musical? Joder, menudo descubrimiento. A ver si usar la pentatónica y mezclarla con la armónica menor ahora te convalida una carrera de conservatorio. Que sí, que también hay mucho flipado con el tema que llama pollavieja a cualquiera por todo, pero se están soltando unas perlas que cualquiera diría que sois todos filósofos y doctores en sociología además de tener estudios musicales.
Subir
Pablo
#120 por Pablo el 25/11/2021
#118 Vamos, que si lleva guitarra da igual que el ritmo sea machacón, pero si está hecho por ordenador ya no mola tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo