James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Pablo
#133 por Pablo el 25/11/2021
#132 Eso sí, creo que, en la mayoría de ocasiones, se tiene mucha nostalgia de épocas pasadas, y puede que no haya cambiado tanto la manera de consumir música popular.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#134 por Paco el 25/11/2021
#133 Eso es cierto, conforme pasa el tiempo parece que sólo nos acordamos de lo bueno. En los 80s y los 90s se pintan las cosas de color rosa pero había una cantidad de bazofia que no era normal, eso lo recuerdo bien. Se produce lo que iba diciendo, que unas cosas eran buenas y se convierten en clásicos al cabo de unas décadas y lo que no pasa el corte se olvida.
Y así tienes a Bon Jovi, Sting o Nirvana. Recuerdo cuando salía esta gente en la radio y tenían una carrera de 4 o 5 años y luchaban por tener un éxito, un tema en el nº1, eran jóvenes, no siempre han sido leyendas jajaja
Pero sí, también estaban los Inhumanos, y gente del estilo, que se les promocionaba más aunque la calidad era pobre.
Lo que me da lástima es que lo que se escucha hoy en la radio, y en la calle, es muy pobre. Habrá gente escuchando cosas de más nivel, claro, pero en general por "escuchas" o número de ventas, la bazofia campa a sus anchas.
Otro punto importante es que la gente ahora ya no gasta en dinero, es todo gratis, si tuvieran que comprarse el disco igual esa gente no serían superventas, no lo se...
Subir
Manuel
#135 por Manuel el 25/11/2021
Yo sólo digo una cosa... bueno, que sean dos:



Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#136 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
Pablo escribió:
Pero cómo vas a analizar la evolución cultural de una sociedad basándote en las listas de éxitos, por Dios.


Qué nivel, por dios, Pablo. Es un índice claro íntimamente relacionado con la formación cultural.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#137 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
#135


O Freunde, nicht diese Töne!
Sondern laßt uns angenehmere anstimmen
und freudenvollere!
Freude! Freude!!!!!!


Es momento de resistir y comprometerse con la cultura que nos ha hecho personas.
Subir
Pablo
#138 por Pablo el 25/11/2021
#136 Claro que lo es, pero hablar del nivel cultural de una sociedad solo mirando las reproducciones que tienen en Internet las canciones de un género en concreto me parece poco acertado. Hay más medios de entretenimiento, esas visitas son manipulables por las discográficas, etc.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#139 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
#138

Se supone que en un estudio científico, todas las variables están contempladas y en la ciencia estadística tienen sus fórmulas etc para llegar a conclusiones válidas.
Si voy yo sin tener puta idea de cómo examinar el fenómeno, haré un estropicio.
Subir
alcachofo
#140 por alcachofo el 25/11/2021
Si t creees eso de verdad sobre los estudios científicos, vas dado….anda q no hay intereses detrás. Empezando por el sueldo del publicaste. O el prestigio, y los beneficios asociados.
Volviendo al tema, creo q la diferencia mas determinante es q ahora grabar, producir y distribuir una canción requiere muchos menos medios q hace 20 años. Hay producciones mucho mejores q otras, pero también tienen millones de visitas los vídeos de gatitos.
Llegará un momento q empiecen a producir productos de más calidad o desaparecerán.
Pero fiar eso a la cultura de la masa…..muy optimistas os veo. Y no creo q el nivel cultural medio sea mucho peor q otras veces. Lo q ha cambiado es q antes los del de luxe eran chusma, y ahora son prime time. Alguien ha querido q sea así, y la gente se ha dejado.
El regueton es simpático comparado con muchas otras cosas.
Subir
Paco
#141 por Paco el 25/11/2021
alcachofo escribió:
Pero fiar eso a la cultura de la masa…..muy optimistas os veo. Y no creo q el nivel cultural medio sea mucho peor q otras veces. Lo q ha cambiado es q antes los del de luxe eran chusma, y ahora son prime time. Alguien ha querido q sea así, y la gente se ha dejado.

Yo no lo veo así, que el prime time esté dominado por programas de ese calado dice mucho del nivel cultural de una sociedad. Pero no de toda sociedad, eso es cierto, no todo el mundo ve la TV, y mucha gente puede escuchar música fuera de Spotify y Youtube y no contabilizar en las estadísticas.
Subir
astrako77
#142 por astrako77 el 25/11/2021
Mi opinión es que la mejor música y el mejor arte de todos los tiempos se está dando justamente ahora. Pero también el peor. Creo que jamás el individuo en general tuvo tanta cultura como hoy en día, pero a la vez lidia con un nivel de ignorancia supino y orgulloso de serlo. Vivimos en un mundo muy contradictorio.
Hoy en día el que quiera jamón cultural, que lo hay y muy bueno y barato, se lo tiene que currar muchísimo para separar las toneladas de paja que esconden el oro. Inmensidades de mierda, pero también muchísimo jamón conviviendo juntos. Desde luego que es un mundo extraño.

Y hablando de jamón, este sábado Mulato Astatke estará en Barcelona:

Subir
Paco
#143 por Paco el 25/11/2021
astrako77 escribió:
Hoy en día el que quiera jamón cultural, que lo hay y muy bueno y barato, se lo tiene que currar muchísimo para separar las toneladas de paja que esconden el oro

Me gusta tu opinión, es muy optimista, me gusta eso.
Yo creo que no es difícil encontrar buena música, es muy fácil. El que no lo encuentra es porque no busca. Pero es cierto, no son propuestas masivas, hay millones de artistas interesantes y quizá no hay mercado para tanta gente buena. Falta público, no es cuestión de precio.
Subir
Daniel
#144 por Daniel el 25/11/2021
#139 Ja.

¿Entonces yo por ser fan aferrimo de Rammstein/NDH desde adolescente soy propenso a armar un tiroteo escolar?

¿No verdad? ¿O si?

Cualquier persona puede comparar datos sin suficiente rigor y atreverse a afirmar que hay correlación =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo