James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

abrian
#157 por abrian el 25/11/2021
Resulta gracioso pensar, atendiendo a la historia del género que nos pergeñó Nick, que la generación que parió el reguetón ya peina canas, rondando o superando los 40; y que según la RAE pocos jóvenes quedan ya de la generación que lo catapultó. Vamos, que se le podrán achacar muchas cosas al reguetón, pero la cantilena de los jóvenes de ahora a estas alturas de la película...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
abrian
#158 por abrian el 25/11/2021
Micky Vega escribió:
mala idea que insistamos demasiado en medir la riqueza cultural de otros con nuestro propio prisma

Totalmente de acuerdo
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#159 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
astrako77 escribió:
pero también otros, quizás menos visibles aunque no por ello outsiders ni raros ni escasos, que se interesan y que poseen un gusto muy bien formado.



Tienes toda la razón, y de hecho, he mencionado que precisamente el reguetón palidece como alternativa a la música generada por otros compañeros de generación, algunos incluso más jóvenes, creando música al más alto nivel. La existencia de esos otros artístas, mucho más underground desde luego, pone precisamente en evidencia la diferencia sobre el producto artístico que producen y / o disfrutan unos y otros.

astrako77 escribió:
Creo que hay mucho futuro y mucha oreja que superará a la de sus padres.


Ya lo creo. A mi hija le basta una sola escucha de un disco en el coche para que a la siguiente ya lo tararee aunque se lo ponga una semana después, se haya quedado con frases en inglés, etc, con 4 años y poco.
Si hablamos de mi hija mayor ya flipas.
Subir
Entrance
#160 por Entrance el 25/11/2021
#149 Que bueno que lo aclares porque uno lee el hilo completo y te percibe como un tipo soberbio y cerrado en su opinión. No se si has tenido problemas en otros hilos al opinar, pero no me extrañaría que asi fuera.
Y la verdad compañero que yo no me tomo muy en serio el foro, sobretodo tus opiniones sobre el pop actual. Redundas en lo mismo, insultas con las mismas palabras, y refutarte sobre el valor del Regueton da pereza. A mi el Regueton ni me va ni me viene (hay cosas agradables y desagradables como en todo genero musical), pero es importante poner los puntos sobre las ies. Que no tiene valor artistico, que solo es un producto para gustar, que es un reflejo de de lo inculta que es la juventud actual, bla bla bla. Vale compañero, es tu opinion pero creo que solo basta tener dos dedos de frente para darse cuenta que la musica es muchismo mas amplia y diversa que lo que creemos entender como teoricos musicales.

#150 jajaja no estoy enfadado compañero, de hecho el ultimo post lo hice riendo (por eso deje ese tema de Wisin y Ozuna). Es mas, estaba pensando en que tu eras el responsable de traer el regueton a guitarristas.info jajaja (lo digo en buena onda)

#156 Gracias Micky. Es verdad ¿que es eso de decir que algo es una "puta mierda"? o menospreciar a los que no escuchan lo que uno. Uno tolera al compañero Tom porque ya sabemos por donde va, pero imagino que el foro tiene un nivel de conversación y debe respetarse para que siga fluyendo la misma de manera alturada
Subir
Entrance
#161 por Entrance el 25/11/2021
abrian escribió:
pero la cantilena de los jóvenes de ahora a estas alturas de la película


Exacto, porque los pioneros del genero (El General, Vico C) son de finales de los 80 y principios de los 90. Quiza la critica al Regueton seria mas sensata si hubiese sido en el 2000 o 2010 cuando ya era masivamente conocido.
Subir
Paco
#162 por Paco el 25/11/2021
Entrance escribió:
#150 jajaja no estoy enfadado compañero, de hecho el ultimo post lo hice riendo (por eso deje ese tema de Wisin y Ozuna). Es mas, estaba pensando en que tu eras el responsable de traer el regueton a guitarristas.info jajaja

Y especialmente el trap, soy todo un pionero en guitarristas.info
Seguiremos siendo opinólogos, que lo sepas jajaja
Subir
kennedy
#163 por kennedy el 25/11/2021
Sigo el hilo y estoy alucinando con las cosas y con la rotundidad que se dicen.

Si,probablemente dentro de 200 años se siga hablando de la musica clasica y del regeton nunca mas se supo.Solo el tiempo lo dira.

Resumiendo.Por lo que decis algunos el regeton es una mierda por:

-no aporta nada a la musica
-composiciones muy pobres inexistentes de armonias
-melodias casi nulas y planas
-escasa dificultad interpretativa, pues normalmente no hay instrumentos musicales propiamente dichos

En mi opinión todo esto son argumentos academicos-teoricos-practicos-tecnicos o como querais llamarlos.Desde ese punto de vista estoy de acuerdo: el regeton es una mierda.

Pero que yo sepa la esencia y la finalidad de la musica no es eso.La musica no trata de ver quien lo hace mas dificil y bonito.La musica existe como un vehiculo para transmitir sentimientos, o provocar sentimientos y sensaciones en el oyente.Y para eso puede servir Mozart o Eskorbuto,todo dependera si al oyente le trasmite o le hace sentir algo esa musica.Y desde esta premisa solo se puede hablar de mala o buena musica unicamente desde y para cada uno.

Una ultima pregunta-reflexión: la musica que os gusta,¿porque os gusta?,¿por su complejidad y belleza armonica,o porque despierta en vosotros unas sensaciones y sentimientos?.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#164 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
Entrance escribió:
Uno tolera al compañero Tom porque ya sabemos por donde va



Gracias por la amabilidad y la comprensión.
Lo cierto es que tengo fama bien ganada seguramente, pero no menos cierto que me preocupo de aportar y lo hago en más cantidad y calidad que muchos que me critican, y no me refiero a tí en absoluto, pero me parece que ya que salgo a colación habrá que contar toda la historia.

Yo te discuto mucho porque en demasiadas ocasiones, a la hora de rebatir, te das a los trampantojos y juegos malabares, me gustan las discusiones y debates directos, sin abusar del sesgo ni los juegos de palabras. No quiere decir que me oponga a todo lo que escribes, vamos a intentar entendernos mejor.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#165 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
kennedy escribió:
Y para eso puede servir Mozart o Eskorbuto,todo dependera si al oyente le trasmite o le hace sentir algo esa musica.Y desde esta premisa solo se puede hablar de mala o buena musica unicamente desde y para cada uno.


Claro, por eso no hay ningún problema en calificar la música desde una óptica personal, sin tener que callarte la opinión por cuestión de corrección política. Cuando yo digo que el reguetón es una mierda, seguramente estoy siendo innecesariamente explícito, pero sin duda hablo solo desde mi perspectiva.
Claro que se que para otro montón de gente no lo es. Lo mismo que he oído hablar a reguetoneros de géneros como la clásica y es para perder la fe en el ser humano.

Para mi es un género regresivo e involutivo, amo tanto la música que me solivianta. Y en el fondo me da mucha pena que tanta gente dedique sus orejas a eso, con lo que hay en el mundo. No me voy a poner sibarita, es que simplemente el último de Adele es una maravillosa alternativa (ojo, dadle una escucha), y esos tios vivirán una vida sin saber quien es un Jackie MacLean o Nick Drake.

Un super abrazo!
Subir
Paco
#166 por Paco el 25/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
No me voy a poner sibarita, es que simplemente el último de Adele es una maravillosa alternativa (ojo, dadle una escucha)

Adele es una maravilla
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#167 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
#166
El último es un melocotonazo, el mejor de su carrera con diferencia. A mi me ha flipado, y me considero un tio exigente.
Subir
kennedy
#168 por kennedy el 25/11/2021
Lo primero un saludo compañero

quote="Tom Tom Tombola"]Para mi es un género regresivo e involutivo, [/quote]

Creo que es una forma erronea de verlo.Yo lo veo mas bien como otro camino que se ha abierto en la musica.Veamos hasta donde nos lleva.

Cuando empezaron a oirse los Ramones mucha gente pensaria lo musmo que pensais tu y el compañero Paco.¿Diriais que unas quintas distorsionadas contribuyeron mucho a la musica?.Resulta que si pero no del modo que muchos pensarian,o sea ,en armonias,tiempos,compases,etc....El verdadero merito de los Ramones es que sirvieron de inspiración a muchos grupos, y de algo tan simple surgieron otras cosas para mi gusto mas interesantes que los propios Ramones.

No renegeis de ningún estilo musical.Los caminos de la musica son inescrutables :D :saludo2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo