James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Tom Tom Tombola Baneado
#181 por Tom Tom Tombola el 28/11/2021
Por favor dejad el offtopic, no es un hilo sobre artistas y evolución de reguetón, sino precisamente nace de una crítica al mismo.
Podéis abrir perfectamente un hilo ad hoc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#182 por Manuel el 28/11/2021
James Rhodes tocando a Beethoven en pandemia para animar el confinamiento (17-3-20).
Esto también ayuda a entender cosas y al menos a mi, me mueve (conmueve) el corazón.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alcachofo
#183 por alcachofo el 28/11/2021
Pues, independientemente de que el reguetón nos guste más o menos, o de que nos parezca un fenómeno más o menos interesante e influyente, y de la pereza o no de los jóvenes para escuchar o encontrar música, y de su preparación, a mí me parece que Rhodes actúa, en este caso, con la típica postura snob, que se apunta a una moda de criticar algo que no esta bien visto en determinados ámbitos (culturetas), porque tiene que aparecer en los medios y publicitarse, y adornado con el típico racismo anglosajón.

He estado viendo a ratos este finde la MTV, y la música de baile electrónica de los 90s de origen anglo, o el eurodance, no eran mejores ni mucho menos que el reguetón. Y no se lo demonizaba tanto. Que os recuerdo que, a partir del 95 o 96, la MTV dejó de poder verse para los que nos gustaba el rock. O incluso el pop. Será que, como no se hablaba inglés, la gente no entendía las simplezas que decían.
Subir
Paco
#184 por Paco el 28/11/2021
#183 Tu impresión sobre la opinión de este hombre es algo que no cabe discusión, a cada cual le genera unas impresiones distintas.
Pero hablar de racismo... no creo, me parece que vemos racismo, machismo y demás en todas partes.
Cada vez me parece más pobre lo de sacar el racismo o machismo para ganar un argumento. Es muy cutre.
Subir
alcachofo
#185 por alcachofo el 28/11/2021
No lo hago para ganar una discusión. Es mi opinión, basada en mi experiencia con anglos. Bueno, y con otros uropeos que también se las traen (lo de uropeos es a posta). A los anglos los encuentro particularmente paternalistas, no sé si me explico bien.

Al fin y al cabo, los ingleses despreciaron las óperas de Händel para crear su antecedente del musical. Que era lo que le gustaba al populacho.

También te digo que estoy de acuerdo en la mayoría de tus opiniones. Pero creo que descalificar al reguetón desde una determinada postura, y por determinadas motivaciones, como es mi impresión que hace Rhodes en este caso, no me parece lo más acertado.
Subir
altair
#186 por altair el 28/11/2021
#184 La cuestión de las razas de las personas es algo muy interiorizado en la cultura anglosajona (la europea del Norte en general como dice #185 , pero sobre todo ellos). No creo que Rhodes sea racista en absoluto, pero es algo que inconscientemente llevan.

Irónicamente esta cultura woke actual de "todo es racismo/imperialismo" es exactamente eso, pero en este caso en signo contrario como una forma de expiación de sus atrocidades pasadas.
Subir
ahuarita
#187 por ahuarita el 29/11/2021
MajorTom escribió:
por otro lado me da igual si la mayoría de los universitarios escuchan "reguetón", eso no hace que esa música deje de ser basura. A ver si ahora vamos a valorar los estilos musicales en función de que tengan más escuchas en Spotify o sean número 1 en los 40....


Hombre casi todo el mundo lo ha dicho, incluso en este foro lo he leido mucho, que no es mejor cancion cuanto mas compleja, mas tecnica, menos mainstream o comercial.... y que pueden haber canciones muy simples que si pueden ser buenas.

Yo si soy de la opinion de que una cancion es buena cuando logra llegar a las grandes masas, porque significa que el que la inventara consiguio llegar a esa gente, y si esa gente quedo enganchada por su ritmo pegadizo es por algo, por muy simple que parezca o por muy poco que nos guste.

Yo sigo pensando que aqui lo que hay es mucho que se convence que cualquier tiempo pasado fue mejor, o que la musica que yo escuchaba de joven era mejor que la que escuchan las nuevas generaciones.

Cuando yo era adolescente que fue cuando el reggaeton ya estaba de moda, toda la gente decia en aquella epoca que iba a ser una moda pasajera, y lo cierto es que casi 20 años despues se sigue escuchando muy masivamente, asi que tan basura no puede ser para que un movimiento tan masivo de todos los estatus sociales, desde chavales sin estudios hasta graduados universitarios lo siga escuchando.
Subir
Entrance
#188 por Entrance el 29/11/2021
#181 A mi no me parece que sea Off Topic, si te fijas bien, hablar de evolucion y artistas del Regueton es precisamente lo que le conviene saber al Sr. Rhodes. Bueno, no se si él lea el hilo, pero ustedes si XD

ahuarita escribió:
Yo si soy de la opinion de que una cancion es buena cuando logra llegar a las grandes masas, porque significa que el que la inventara consiguio llegar a esa gente, y si esa gente quedo enganchada por su ritmo pegadizo es por algo, por muy simple que parezca o por muy poco que nos guste.

Creo que el principal mérito allí es el del productor. Pero si apuntamos solo al resultado, efectivamente hay que ser muy talentoso para colocar un hit comercial.

ahuarita escribió:
Yo sigo pensando que aqui lo que hay es mucho que se convence que cualquier tiempo pasado fue mejor, o que la musica que yo escuchaba de joven era mejor que la que escuchan las nuevas generaciones.

Alguna vez leí un artículo que sostenía que pasados los 30 años, la mayoría dejaba de entusiasmarse por la música y eso hacía que muchos dejaran de buscar cosas nuevas. Y lo he visto en bastante gente (músicos y no músicos) su entusiasmo se corta y solo empiezan a escuchar recuerdos o cosas nuevas pero que también suenan a recuerdos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#189 por Tom Tom Tombola el 29/11/2021
ahuarita escribió:
Yo sigo pensando que aqui lo que hay es mucho que se convence que cualquier tiempo pasado fue mejor, o que la musica que yo escuchaba de joven era mejor que la que escuchan las nuevas generaciones.


¿En qué te basas para afirmarlo? No dudo que haya alguno... pero "mucho"? Si es tu apuesta argumentativa, desarróllala. De los compañeros que han intervenido en este hilo más o menos desacreditando validez artística al reguetón, y conozco/conoces por otros múltiples hilos, no hay uno solo que no esté pendiente de la actualidad musical, o que no le guste la música que se está haciendo ahora mismo.

Hombre si hay algun forero cerrado a lo que le gusta, en Guitarristas.info, ese eres tu. Tienes muy poca idea de música de vanguardia además. Tampoco tienes perspectiva porque la música del pasado "te suena a viejo". No parece que seas una persona indicada para observaciones de ese tipo.

El pasado. ¿Qué tiene que ver el año de edición de una obra musical en su validez objetiva? Cada año desde antes del Renacimiento y que se haya podido registrar, se ha compuesto música increíble, música agradable, música de pasar el rato, y música vulgar. Habría que ser un energúmeno para sepultar una misa del año 1580 porque, simplemente, es antigua, habiendo muchísima más música dentro (en contenido y riqueza objetivas) que en toda la discografía de tu grupo favorito. Otra cosa diferente es que no tenga por qué gustarte, ahí nos damos un abrazo y tan amigos. Nada que decir.

Otras obras, por su propia génesis y estructura, como un "Verklärte Nacht" de 1899! si no recuerdo mal...llevando al límite la música tonal hace tantísimo tiempo, en el rock bandas como Velvet Underground o Love.. planteamientos mucho más modernos y arriesgados que la música que predicas en el foro (no se que escuchas en la intimidad). Es indiscutible, no es que me lo parezca a mi. Le pegamos un análisis musicológico cuando quieras a unos y a otros. Repito, que no te conmueva o interese, no es el tema, eso es el ámbito personal de cada uno. O que te parezca mejor Paramore que Benjamin Britten, sin problema.


Hoy en día se hace música tan buena como en los 90´s sin duda alguna, mi disco favorito de este año es una banda de estos días, compuesta por gente muchísimo más joven que tú, así que ya me dirás (Parcels).

......

Me sobran argumentos para criticar la pobreza musical del reguetón y la falta de calado cultural y espíritu crítico en las nuevas generaciones, hablando en general por supuesto.

Es un hecho, estudiado y requetestudiado por la Sociología hoy en día, como la degradación de la inteligencia emocional en las personas más jóvenes, debido a que el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías no está contrarrestado con la formación filosófica y humanística requerida delante de las circunstancias, con la adquisición de conocimiento a través de la cultura, y con la falta de fomento del espíritu crítico.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#190 por Tom Tom Tombola el 29/11/2021
Entrance escribió:
A mi no me parece que sea Off Topic, si te fijas bien, hablar de evolucion y artistas del Regueton es precisamente lo que le conviene saber al Sr. Rhodes


Pues quedad para hacer un café, y le explicas más al detalle, hombre. Aquí no viene a cuento en absoluto andar ahora colgando videos del estilo, de sus antecesores, etc, más allá de las pinceladas que se hayan dado por necesarias en un argumento. Explicar la actualidad y el panorama del reguetón es offtopic de libro.

Abrid un hilo, "Reguetón en positivo", y ahí le podéis dar rienda suelta a los "artistas" y "productores", novedades, etc.
Subir
Entrance
#191 por Entrance el 29/11/2021
#190 Yo creo que en ningún momento se a abusado del off topic, por último si ha sido así que me lo comente algún moderador.
Y justamente explicar la actualidad y el panorama del Regueton tiene ver con una conversación crítica sobre el.
Mejor mantén la "calma" compañero que esto solo es un foro jaja ;)

Subir
MANUEL
#192 por MANUEL el 29/11/2021
La aportación más artística que hará el tal farruko en su vida.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo