James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

alcachofo
#205 por alcachofo el 30/11/2021
No conozco personalmente a rhodes. No lo sigo. De gente muy entendida me ha llegado q, como pianista, no es un primer espada, pero q se publicita muy bien. Me parece genial. Aquí Ha hecho una crítica, en mi opinión, fácil, de cliché y siguiendo la corriente.
Es más, podría haber hablado de Granados o de falla, el q es pianista. O de los músicos de salsa, grandes instrumentistas por lo general. No, tiene q ser Beethoven. Q no tengo nada en contra. Pero podía utilizar referentes más hispánicos. O aportar algo. No lo hace. Lleva muchos años en España, podría exhibir un poco más de conocimiento de cultura hispánica, no?
Y esto, sin discutir q puede ser una opinión muy autorizada o q hay q respetar las opiniones de los q tienen más conocimientos q nosotros. Eso no lo cuestiono.
En este caso, es una opinión fácil y políticamente correcta, sin más substancia.
Independientemente de lo que se opine del regueton.
Que será una mierda si quieres, pero que conecta mejor con la gente q las filípicas políticamente correctas, parece ser. Entre otros, con muchísimo público femenino.
Subir
Paco
#206 por Paco el 30/11/2021
alcachofo escribió:
Es más, podría haber hablado de Granados o de falla, el q es pianista. O de los músicos de salsa, grandes instrumentistas por lo general. No, tiene q ser Beethoven.

No le veo mayor sentido a ésto que dices. En vez de Beethoven podía haber usado cualquier otro compositor, como ejemplo vale, tampoco hay nada malo con Beethoven. Pero eso no tiene mayor impacto en su observación.
Subir
AntonioSev79
#207 por AntonioSev79 el 30/11/2021
"Panem et circenses", no ha cambiado nada en siglos, al revés, cada vez funciona mejor.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#208 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
alcachofo escribió:
no es un primer espada


Claro que no, es más divulgador que otra cosa.
Preparado, eso si, para su propósito.
No es un contertuliano.

alcachofo escribió:
Que será una mierda si quieres, pero que conecta mejor con la gente q las filípicas políticamente correctas, parece ser


Ye, eso es de lo que hablamos. Del bajón de exigencia y valores solubles que se proyecta desde los más jóvenes. Chicas de 14 escuchando y aceptando mensajes misóginos en plena era del conocimiento y del avance en la igualdad. Llegamos a extremos de una feminista
radical escribiendo en un diario un artículo justificando el machismo del reguetón porque pasa igual en algunas óperas (del s. XIX), donde la mujer a veces es tratada de manera un tanto peyorativa. No comenta, eso si, que en otras muchas óperas la mujer es la protagonista indiscutible, la heroína, la inteligente y la fuerte.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#209 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
#206
Iba a comentar exactamente lo mismo.
Subir
sustain
#210 por sustain el 30/11/2021
Aburre ya la gente que quiere poner el ventilador y decir que lo de ahora es basura pero lo de antes también. No, perdón hamigo.

Y ni me molesto en poner un solo tema con guitarra, para que no salga la monserga de que los guitarristas somos cerrados.

Música comercial de masas viejuna.















Todo eso que he puesto, es BUENO, guste o no, repito, ES BUENO Y VENDÍA MASIVAMENTE. Lo de agarrarse a las cuatro porquerías, que las había, para armar un argumento es una falacia.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#211 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
#210

Completamente de acuerdo
Subir
sustain
#212 por sustain el 30/11/2021
Además es que no hay ni que rebuscar, la cantidad de temas extraordinarios de esa época, sin una sola guitarra ni un solo amplificador, es abrumadora. Puedo poner 200 en un momento que nadie discutiría que son buenísimos. Y eso solo de pop del más asquerosamente comercial. ¿Por qué? Porque eran buenas composiciones de música popular, o pop, como se le quiera llamar.

Así que otra vez se viene abajo el argumentito de que aquí ponemos demasiado el acento en la técnica y complejidad: QUE NO!!!! y lo acabo de demostrar.
Subir
alcachofo
#213 por alcachofo el 30/11/2021
#208 pues q divulgue música, y no opiniones personales. Aquí lo q rhodes está haciendo es publicidad fácil.
Y, en mi opinión, denostar ciertas influencias culturales q han destrozado la hegemonía cultural anglo en la música de consumo masivo.
Ahora bien, si lo que se quiere es insistir en el, parece ser, horroroso machismo de la música popular respecto a la culta, y al ínfimo nivel cultural, por lo visto, de una música nacida en los arrabales de Puerto Rico, q ha conseguido conectar con todo el mundo, desde hace ya los suficientes años como para no tomarlo como un fenómeno pasajero, es otra cosa.
Incluso cuando hay grandes estrellas del regueton femeninas. Ídem con la música urbana, prima del regueton.
Lo que, me temo, demuestra que a la gente le importa más vivir y divertirse que la corrección política. Nada nuevo bajo el sol. Ni de una parte, ni de la otra.
Subir
Paco
#214 por Paco el 30/11/2021
sustain escribió:
Así que otra vez se viene abajo el argumentito de que aquí ponemos demasiado el acento en la técnica y complejidad

Es que la gente llama técnica a todo. Una cosa es armonía, una buena base de acordes, en el instrumento que quieras como pueda ser el Something de Los Beatles. Y otra cosa es la técnica, un tema de Tony McAlpine por ejemplo. Nada que ver.
Una canción de Madonna como Dear Jessie tiene una excelente armonía, suena bien, está bien grabada etc.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#215 por Tom Tom Tombola el 30/11/2021
alcachofo escribió:
pues q divulgue música, y no opiniones personales


Es que está hablando de arquitectura o aeronáutica? De qué quieres que hable un divulgador musical?

alcachofo escribió:
Y, en mi opinión, denostar ciertas influencias culturales q han destrozado la hegemonía cultural anglo


Te podría decir que estábamos mejor con la influencia anglo, que con la latina, porque no se la razón por la que una no podría ser más beneficiosa que la otra, solo porque tu le tengas manía a lo anglo.

Desde niños... mira el canal líder de canciones infantiles en Inglaterra, Kidscamp. Alucina colorines con la instrumentación y las armonías.



De todas maneras, si te parece mejor que ahora lo controle todo la mafia de Miami, con los capos de la familia Estefan (la Gloria, marido y adláteres), que son los que están detrás de toda la purria del latineo barato, y donde se han invertido ingentes cantidades de dinero que los capos y lugartenientes tienen toda la intención de recuperar, igual deberías hacer un pensamiento.

Cuando Rosalia va a Miami, en las redes sale que ha quedao con nosequién, se hace una foto con artistas locales, etc. Lo que nunca dicen es que a la cena en la mansión de los Estefan no falta nunca, a compartir mesa con productores y las próximas colaboraciones. Etc.
Subir
alcachofo
#216 por alcachofo el 30/11/2021
Yo no le tengo manía a lo anglo. Valoro lo mío como tan bueno o más q lo otro, q es distinto.
A mi los Estefan no me han hecho nada. Ella cantaba muy bien cosas q no me interesaban en absoluto. Muy bien producidlas, por cierto.
De lo que si estoy seguro es de que la música popular hispanoamericana, la no culta si quieres, es enormemente variada, interesante y atractiva. Un tesoro cultural q merece aprecio. El regueton no es su vertiente más elaborada o presentable, de acuerdo. En ocasión mes tan deplorable como otros que salían por la radio en los 80 y 90. Tampoco se hace con los medios q se hacía aquella. Y el tango no era precisamente de buen gusto en su día, ni la bachata.
De la culta habría que hablar, que también tiene obras maravillosas y no bien divulgadas.
A eso se podía dedicar el sujeto este, y no a hacerse publicidad saliendo en los papeles a costa de hablar de lugares comunes desde su posición de experto. No se, q se le haya concedido la nacionalidad a lo mejor debería predisponerse a interesarse por la cultura de su país de adopción más allá de la gastronomía.
O, a lo mejor, se denuesta el regueton porque pasa del pensamiento políticamente correcto, y es una demostración evidente de q al común de los mortales le da igual. Lo cual, en ciertos niveles, escuece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo