James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Joan Vicent
#169 por Joan Vicent el 25/11/2021
kennedy escribió:
La musica no trata de ver quien lo hace mas dificil y bonito.La musica existe como un vehiculo para transmitir sentimientos, o provocar sentimientos y sensaciones en el oyente.Y para eso puede servir Mozart o Eskorbuto,


+100

:victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Joan Vicent
#170 por Joan Vicent el 25/11/2021
#169

Además los pianistas no saben afinar... :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no:


Jajajajaja, sorry... jajajaja
Subir
MajorTom
#171 por MajorTom el 26/11/2021
ahuarita escribió:
Pues yo no estoy de acuerdo con que los jovenes de hoy tengamos menos cultura que los de vuestra generacion cuando fuisteis jovenes, y achacar o dar a entender que la sociedad escucha reggeton porque es inculta es que me parece incorrecto, cuando la gran mayor parte de los universitarios españoles, que son los que sacaran el pais adelante y pagaran vuestras pensiones, escuchan reggaeton a todas horas.


Esa afirmación que haces de que los "jóvenes" pagan las pensiones de los mayores es errónea. Años de cotización es lo hacen que el día de mañana cobres más o menos dinero, siempre y cuando el sistema no quiebre y los políticos dejen de meter la mano en la caja de las pensiones.

Y por otro lado me da igual si la mayoría de los universitarios escuchan "reguetón", eso no hace que esa música deje de ser basura. A ver si ahora vamos a valorar los estilos musicales en función de que tengan más escuchas en Spotify o sean número 1 en los 40....
Subir
MajorTom
#172 por MajorTom el 26/11/2021
Coque Malla opina elegantemente sobre el reguetón:

"Con respecto a esos géneros, ¿te verías haciendo una incursión en la música urbana como han hecho Drexler o Calamaro con C. Tangana en El madrileño?

Me encantaría, creo que es muy de abuelo denostar per se la música actual, en este caso el rap, el trap o el reguetón. No es una música con la que yo haya conseguido conectar, pero estoy seguro de que hay gente con mucho talento que está haciendo cosas muy interesantes."

https://www.huffingtonpost.es/entry/coque-malla-musica-cantantes-actual-regueton_es_619cf5abe4b0ae9a42a64346
Subir
Entrance
#173 por Entrance el 26/11/2021
#98 Gracias por compartir, a simple vista se ve muy sencillo y da la idea de que cualquiera puede hacer las bases que muestra Tainy. Pero como todo en la vida, puedes tener la técnica pero no todos tienen el talento para hacer un "Despacito" (vamos que todos nos hariamos millonarios). Ahí se aplica lo que dice Cobos: "Todo el mundo tiene un lapiz, pero con el alguien hará una lista de mercado, sin embargo alguien hará un poema".
Lo de Ghost in the shell, no lo sabia. En lo personal Bad Bunny me parece talentoso dentro del género pero creo que como muchos artistas pop, no arriesgara como si lo hizo Rosalia.

Nick escribió:
En lo que si te doy la razon es que Tainy nunca habla de teoría, siempre habla de emociones y sensaciones, de hecho el mismo acepta que se basa mas en lo que siente que en lo que sabe de música (sea poco o mucho), y a mi, al menos eso me parece genial, que un tipo importante como el mencione mas que la teoría, lo importante para el es la emoción que te causa tu propia música.

Paco escribió:
Hay que saber tocar los botones, no lo dudo. De producción musical ya hablaremos otro día.
Ponte un vídeo de Rick Beato, productor de rock y flipa con lo que sabe esta gente. Y no entra ni a mencionar el programa, el solito en su piano...

Ambas opiniones me parecen validas, ninguna mejor que otra. A menos que validemos unicamente el conocimiento técnico. Ahí si estoy de acuerdo con Paco o con lo que siempre escribe Tom Tombola.
Subir
altair
#174 por altair el 26/11/2021
Hay músicas y músicas para cada contexto. En una discoteca llena de chavales que van a beber y a bailar el reggaeton es más que adecuado.

Aun teniendo en cuenta la caída del IQ después de un siglo de Efecto Flynn (habría que investigar cuidadosamente si es una cuestión de metodología o algo realmente palpable), en el tema musical es lo mismo de siempre. Cada generación, que en su juventud hizo rabiar a sus padres y abuelos con su música y estilos culturales en general, cuando empieza a tener una edad tiende a ver la cultura de la siguiente generación como algo degenerado, banal y pobre en comparación con la suya.

El jazz ahora mismo se considera el culmen de la exquisitez musical, pero cuando apareció a finales del XIX y principios del XX fue denostado por considerarse una música de negros caótica y sin sentido, tomando en cuenta los cánones europeos que había por aquel entonces.

Se pueden poner muchos ejemplos de rock progresivo, experimental y vanguardista, pero la mayoría del rock en su historia ha sido bombo-caja-bombo-caja y escala pentatónica, lo cual no me parece algo mucho más complejo que el reggaeton. No toda la música de décadas anteriores ha sido King Crimson o ELP, de hecho ha sido una minoría que al superar la prueba del tiempo y quedar atrás lo mediocre parece más la regla que la excepción.

Tampoco me parece de recibo tachar a los que les gusta el reggaeton como pandilleros descerebrados. Es una música de alcance masivo, y gusta a desechos sociales como también a gente que lee filosofía o que saca ingenierías con sobresaliente. Yo escucho be bop, paso al rock y luego a la música urbana sin ningún problema. Tanto elitismo y tanto intelectualizar a la música, que está ahí para gustar y emocionar, acaba siendo enfermizo.
Subir
Entrance
#175 por Entrance el 26/11/2021
#125 Muy sincero. Y bueno ya estamos en el 2021, como escribi posts atrás, creo que hablar de Regueton actualmente es estar muy desfasado en el tiempo... un género que ya es un clásico a estas alturas y que los que lo gozaron en su mejor epoca actualmente ya pintan canas, como escribió un compañero.

Igual a estas alturas el que menos ha tomado algo del pop dosmilero (lease Regueton), incluso los Polyphia jaja. Por cierto muchas gracias a Micky por la entrevista que les hizo con Guitarristas.info.



Edito: creo que mas tiene que ver con Trap que con Regueton, lo de Polyphia.
Subir
Nick
#176 por Nick el 26/11/2021
#175 De hecho, incluso a finales de los 90 y principios del 2000, ya 2 de las bandas mas importantes de rock de México como lo son Molotov y Fobia incluyeron el ritmo característico del reggaeton a su manera en algunas de sus canciones



Subir
pueblo
#177 por pueblo el 26/11/2021



Esta es la canción (la parte a la que se refiere empieza sobre el 1:47

Subir
Entrance
#178 por Entrance el 28/11/2021
De Molotov si ubicaba ese tema, no sabia lo de Fobia. Tambien interesante la alternancia de Dave Grohl.

Un pionero a finales de los 80 y principios de los 90 fue Vico C. En lo personal tampoco es que conozca mucho de Regueton, igual me parece bastante instructivo el canal de El Chombo en ese sentido.

Subir
Nick
#179 por Nick el 28/11/2021
#177 Se me hace raro que Grohl diga eso por que ya uso ese ritmo en un tema que grabo de Killing Joke, si mal no recuerdo, fue en The Death And Resurrection Show del 2003

#178 También algunos salseros como Victor Manuelle y Marc Anthony ya han empezado a agarrar elementos o directamente hacer colaboraciones con reggaetoneros/traperos





En este hasta la tocan en vivo con la orquesta de Marc Anthony que entrar en el minuto 1:32, que a mi forma de ver, Marc Anthony se comió vivo a Maluma

Subir
Entrance
#180 por Entrance el 28/11/2021
#179 Interesantes las colaboraciones, desde hace tiempo Daddy Yankee es el padrino del éxito en la música popular, y Bad Bunny también va por ahí. En cuanto al nivel vocal de Maluma contra Marc Anthony, es obvio que el segundo se lo iba a llevar de encuentro jaja. Aunque no estoy muy seguro de quien pidió colaborar a quien.
No me atrevo mucho a hablar de Salsa, son palabras mayores. Conozco algunos exponentes clasicos, y hay temas que disfruto bastante. También hay mucho músico virtuoso en este género.

Nota: Ubicaba el "Mala y Peligrosa", uno lo escucha y el cuerpo se mueve sin pedir permiso jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo