James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

AntonioSev79
#289 por AntonioSev79 el 14/12/2021
#287 algun@ hay, pero muy poco comercial, tampoco es que me interese el regueton ni el trap, no me sobra el tiempo para dedicarme a profundizar.

#288 estoy de acuerdo.

Como dijo Schumann: "No toques música mala y, salvo que las circunstancias te obliguen, tampoco la escuches."

Pero claro, Schumann, no sabe lo que se pierde con el trap, el regueton, etc. De verdad, seamos serios, está bien respetar y escuchar de todo, de todo se aprende. Pero en este estilo pues mira: algunos detalles de armonía, las producciones muy elaboradas, alguna letra... pero poco más, "no pidas peras al olmo" ni entrar en debates ni hacer una tesis.

Yo me bajo del hilo,a ver si esto se va a convertir en el debate 2 de rosalia, la nueva compositoria del siglo y genio musical, tiene sus cosas buenas, si, pero joder, si tenéis spotify escuchas gente a patadas con un talento y originalidad envidiable.

Pero, para gustos, colores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#290 por Entrance el 14/12/2021
Bueno, como ya lo indicó un compañero, el Regueton era (o es) en general solo música de entretenimiento. Con mejores y peores exponentes y con los habituales detractores de la música sencilla. Compararlo con música clásica o de décadas pasadas es sacarlo de contexto.
Subir
Paco
#291 por Paco el 14/12/2021
Entrance escribió:
Compararlo con música clásica o de décadas pasadas es sacarlo de contexto.

Yo creo que no Entrance. En mis años de instituto, finales de los 80, los chavales flipaban con U2 y Bon Jovi. Eso era lo que molaba y lo que se consideraba música de entretenimiento. Eso es lo que sonaba en las discotecas, en las radios. Mira ahora...
Subir
Entrance
#292 por Entrance el 14/12/2021
#291 A mi parecer son contextos temporales y geográficos diferentes, con una industria musical diferente y con medios de difusión diferentes. Casi cero globalización.
Y lo digo porque al menos en América Latina siempre estuvieron presentes ritmos de descendencia africana, andina, etc. a la par de la música de habla inglesa. Y como tal, la música popular tuvo su propia evolución. No sé si sea sensato comparar a Daddy Yankee con U2, pero quizá si con El General o con Vicoc C (ambos de finales de los 80).
Subir
Edu Supertubos
#293 por Edu Supertubos el 14/12/2021
#291 También es cierto que la memoria es selectiva. Acabo de echar un vistazo a los números uno que tuvieron los 40 en 1989 (un año cogido al azar), y hay bastante morralla, como no podía ser menos... Los Inhumanos, Locomía, etc. Para mí, sin duda "aquello" era mejor, pero en aquella época tenía 17 años y escuchaba otras cosas. Pero no veo que la época actual sea peor. Muy diferente sí, desde luego. ;)
Un saludo
Subir
Paco
#294 por Paco el 14/12/2021
#293 Pero en tu instituto los chavales flipaban con Locomia o con otros grupos?
En el mío fue una furia de U2 y Bon Jovi que no veas. Digan lo que digan los 40.
Mi mujer es profesora de instituto y la situación actual es para llorar.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#295 por Armageddon (Meteoro) el 15/12/2021
Locomía triunfaban por el cachondeo, como Sabrina. Para el ratito de desfase en el disco-pub y tal.
Muy pocos, muy pocos se los tomaban en serio al punto de imitarlos.

Cuando llegué al insti, había mucha gente metida en Ilegales y Barricada por un lado, y El Ultimo de la Fila y Duncan Dhu por otro, que salvando gustos particulares creo que eran bandas con cuerpo y cabeza, todos. De hecho en la cafetería eran los grupos que sonaban generalmente.

A mi me da mucha pena que con todo lo que puede ofrecer musicalmente Lationamérica, que no te lo acabas en tres vidas, nos haya llegado la versión más inculta y soez.
Subir
Edu Supertubos
#296 por Edu Supertubos el 15/12/2021
En los 80, en mis recuerdos, todo estaba más "compartimentado", era la época de las tribus urbanas. Cada una tenía su universo propio, y si te movías en un entorno concreto, pues no veías más allá salvo para criticar esa basura que escuchaban "los otros". Pero yo sí recuerdo lo que escuchaban las chavalas que no formaban parte de las tribus (en mi experiencia, la mayoría), y era puro y duro 40 principales versión pop (modern talking, CC catch, technotronic y cosas por el estilo).
Lo de U2 sí que recuerdo que pegaron el pelotazo, claro. Lo de Bon Jovi en esos años lo recuerdo más en el entorno amplio del heavy, igual que Europe. Tuvieron algún single muy exitoso, pero todavía las pintas los encajonaban en el "metal".

Y los 40 en aquella época sin duda marcaban la tendencia, aunque tu experiencia fuera otra. Es más, todas esas bandas que citas fueron también número uno en esa lista.
Un saludo
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#297 por Armageddon (Meteoro) el 15/12/2021
#296

Si claro, los 40 siempre ha sido música de consumo, habilmente orientada a las "capacidades" del gran público. Precisamente yo lo que veo de útil en este debate es eso, ver cómo ha descendido incluso la calidad de la "música popular". Comparamos El Ultimo de la Fila con Bad Bunny y los oídos sangran.

Si no hay público para sostener pagar el número 1 en los 40, nadie paga por tener el número 1. Si Barricada fueron los primeros en la lista es porque había público que consumía su música, tenían cifras respetables de venta, y petaban los conciertos.

En mi insti el grupo de chavalas por antonomasia eran El Último, en general eran los reyes.
Subir
Paco
#298 por Paco el 15/12/2021
Armageddon (Meteoro) escribió:
En mi insti el grupo de chavalas por antonomasia eran El Último, en general eran los reyes


Fíjate como cambia de un sitio a otro jajaja En el mío la época del Joshua Tree fue la leche. Un poco más tarde Roxette lo petó del todo también entre los chavales, y sobre todo chavalas. Guns n' Roses fue brutal también a principios de los 90, les gustaba a todo el mundo, esta gente salía en los 40 a todas horas.
La gente seguía mucho a Sting, a Housemartins, Crowded House. La gente se volvió loca con Oasis en su primer disco. Y todo ésto salía en los 40.

Y el grunge que pegó fuerte, aunque era más un nicho, a la gente lo que más le gustaba en mi insti era Pearl Jam, muy por encima de Nirvana o Soundgarden. Pero creo que era algo general, Pearl Jam se llevaron el gato al agua triunfaron dentro del grunge, pero el destino final de Kurt Cobain cambió aquello para siempre.
Enfin, batallitas de abuelo.
Subir
Manuel
#299 por Manuel el 15/12/2021
Armageddon (Meteoro) escribió:
Comparamos El Ultimo de la Fila con Bad Bunny y los oídos sangran.


Fíjate que nunca me gustó mucho El Último (el camarada García es pelín repetitivo en su manera de cantar), y aún así comparto esta opinión.
Subir
dmtryck
#300 por dmtryck el 15/12/2021
Manuel escribió:
Armageddon (Meteoro) escribió:
Comparamos El Ultimo de la Fila con Bad Bunny y los oídos sangran.


+ 1000000000000000000000000000000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo