James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Negra Sombra
#277 por Negra Sombra el 07/12/2021
EL regueton llego para quedarse, estoy seguro, como un ritmo mas, como estilo y lo argumento. Tengo 38 casi 39 años. Cuanto tenía 21, tenía una amiga que venia simpre conmigo en el coche y ponía regueton, yo de aquellas de Dream Theater para abajo nada, aquellos viajes en coche a ritmo de tun ta tun ta.. eran un tortura, luego paso de moda unos años y volvió y lleva en la cumbre, ya como 6 años por lo menos. Que que en un tiempo pasara a segundo plano cuando llegue ortra moda seguro, pero como estilo ya se quedo. Luego que si es buena musica o no, es musica comercial, es basura de consumo, pero no es tanto culpa del ritmo o estilo en si, si no de la industria de la musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ahuarita
#278 por ahuarita el 08/12/2021
#274

Por?? Crees que yo entro aqui todos los dias y me meto en la vida de los demas?
Subir
Entrance
#280 por Entrance el 11/12/2021
Este video del productor El Chombo salió hace dos meses y toca varios de los tópicos conversados en este hilo. De hecho coincide con varias de las opiniones del compañero Nick.
Y si pues, no cualquiera tiene el "flow" para hacer música urbana de manera exitosa. También que el Regueton ya ha evolucionado a estas alturas, incluso hay una diferencia si comparamos con el pasado 2019. Chombo comenta subgéneros que yo no tenía ni idea, pero enhorabuena que ya me he informado.
A quién el interese saber sobre este clásico género latino, le dejo el video:

PD. A lo mejor lo ve Rhodes y se informa un poco mas.
Subir
AntonioSev79
#281 por AntonioSev79 el 11/12/2021
#280 he visto el video entero. Fuera a parte de la pequeña parte hablando de los diferentes estilos explicados de manera Simple, el video no me ha aportado nada.

Vive y se dedica a este estilo de música expresamente, por lo tanto lo defiende a ultranza. Comenta que hay una evolución (según él) de estilos, pone ejemplos y para mí, lo que he escuchado, es más de lo mismo con mínimas variaciones, añadiendo pequeños toques o samples de otras música latinas de mayor categoría.

Es música de consumo, que funciona y punto.

Respecto a flow... Madre mia, este tío han escuchado poco rap, no veo que los artistas que menciona sean genios del flow ni siquiera cantando.

el video es totalmente parcial, habla de lo que le conviene, no sé si buscando más likes, atención y seguidores, no hace falta ser un genio para darse cuenta. La producción del video no me ha gustado mucho y el tío se cree gracioso, pero la gracia la tiene en el culo.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#283 por Armageddon (Meteoro) el 13/12/2021
#280

Bueno, he llegado al final del hilo.

Para nada, no se ni por qué he venido. Hay música de consumo en diferentes grados de utilidad y validez, y luego, fuera de categorías al final de todo, el reggaetón. Que de reggae tiene un par de moléculas. Quizás la peor música de entretenimiento de la historia si nos atenemos a un análisis estructural y armónico.

Creo que lo que hace Rhodes al plantear esta cuestión, no es otra cosa que llamar la atención sobre las inquietudes culturales que dominan la escena.
Subir
Entrance
#284 por Entrance el 14/12/2021
AntonioSev79 escribió:
por lo tanto lo defiende a ultranza

Me parece muy precipitada esa afirmación, no conozco bien al Chombo salvo algunos de sus hits como músico (décadas atrás). Pero si revisas su canal, el tipo aborda diferentes tópicos musicales, los que he visto me han parecido sensatos y en general objetivos. Yo rescato que esta bien informado en cuanto a música urbana y por eso lo compartí con los usuarios de este foro. Igual no me sorprende, como dije antes, que haya una animadversión hacia el Regueton dado el perfil típico del forero estandar de esta web.
AntonioSev79 escribió:
Respecto a flow

Como yo lo entiendo, se refiere al "sabor" (podría ser el ritmo) que necesita un músico para ejecutar cierto tipo de música. En cuanto al Regueton, se necesita tener "flow" para que "pegue" (guste), como dije antes, no cualquiera puede hacer un "Despacito"; todos seríamos millonarios de lo contrario.
Armageddon (Meteoro) escribió:
Que de reggae tiene un par de moléculas

Pues si, tampoco le encuentro mucha relación.
Armageddon (Meteoro) escribió:
Quizás la peor música de entretenimiento de la historia si nos atenemos a un análisis estructural y armónico.

No lo sé, el Regueton clásico era bien sencillo, pero de ahí a compararlo con toda la música pensada para bailar (incluso la electrónica, samplers DJs, etc) creo que es para conversar largo y tendido.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#285 por Armageddon (Meteoro) el 14/12/2021
Entrance escribió:
es para conversar largo y tendido.


Sin duda compañero, partamos de que es una opinión particular que se puede nutrir de otros puntos de vista en una conversación.
Subir
AntonioSev79
#286 por AntonioSev79 el 14/12/2021
#284 Leete la biografia del chombo e investiga un poco. Para ti puede ser muy coherente, para mi, es otro que vive del negocio de la música y bueno.

Que un tio tenga un canal de youtube no le convierte en profesor de harvard ni un erudito ni en experto de nada, hay mucho trilero.

Respecto lo del "flow", he escuchado bastante trap o reguetón para llegar a afirmar que muy muy pocos, una mínima mayoría tienen "flow", vamos he escuchado mucho rap, se nota quien lo tiene y quien no.

No hago afirmaciones precipitadas. Pero es tu opinión y yo tengo la mía, valen por igual.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#287 por Armageddon (Meteoro) el 14/12/2021
#286

Pues ya eres un afortunado, yo todavía no he visto nada parecido a flow en el reggaeton. Que venga Chuck D y lo vea!
Subir
Paco
#288 por Paco el 14/12/2021
#287 El otro día hablando con mi hijo me dí cuenta que hoy los chavales usan la palabra "flow" para cualquier cosa que mola... Entonces es muy posible que en el reguetón usen ese término con mucha ligereza.
Estoy contigo de todos modos, aunque no me guste el rap, ni el reguetón, reconozco que la rapidez verbal, rimas etc que existe en el rap no está presente en el reguetón. En mi forma de entender las cosas, en el reguetón no existe "flow".

Los vídeos éstos de "expertos" del reguetón ya ni los veo, no aportan nada, he intentado ver a gente teóricamente muy influyente en el género y su falta de conocimiento armónico y musical me deja pasmado. He decidido dejar de perder tiempo y ya no veo estos vídeos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo