James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Paco
#397 por Paco el 21/01/2022
Chicos, ha posteado este vídeo el compañero "pueblo (de mierda)" (tela el nombre que se ha puesto jajaja) en otro hilo, me parece interesantísimo.
https://www.youtube.com/watch?v=nr4s0pYCPiY

Lo recopilo aquí, porque las opiniones de este "youtuber" son muy buenas, en mi opinión.
Habla de la decadencia del estilo, que no da para más, que se ha descafeinado con el tiempo etc. Era más duro (más techno) en sus orígenes, y mucho más callejero, salvaje, y los ejemplos de hoy son mucho más "dóciles" y bailongos. Intuyo la conexión Miami en todo ésto.
Indica esta persona, interesante, que el reguetón o se reinventa o muere, como cualquier estilo, claro. Que está en declive total. Menciona muchos otros ejemplos, el rock de los 50s, el Motown, el disco etc. Todos tuvieron su apogeo y su caída, y piensa que es lo que le pasa al reguetón hoy.
Lo que pasa es que hay niveles y niveles (y ésto ya lo digo yo), los primeros rockeros, los músicos de R&B etc eran gente con conocimientos musicales que podían romper el molde y hacer otra cosa. Podían ponerse al piano y tocar una canción. Pero sin conocimientos musicales creo que ésto no se puede hacer.

Esto ha pasado hasta con la música clásica, el fin del periodo barroco, o del romanticismo etc. Llega de pronto un artista que cambia el juego y todo lo anterior ya suena a "viejo".

Ahí lo dejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ahuarita
#398 por ahuarita el 21/01/2022
Pues la he escuchado por completo y concuerdo con el, y es algo que yo he dicho mucho en otros posts, que la musica evoluciona nos guste o no, sobre todo por el tema de que aqui en este foro muchos se han quejado de los nuevos tintes que ha cogido el rock y metal Mainstream o popular a partir del año 2000.

Y con el Reggateon ha pasado lo mismo, aunque nunca me ha gustado es cierto que el Reggaeton que se oye hoy en dia en las discotecas y bares de ocio no tiene nada que ver con el Reggaeton de principios del 2000, Daddy Yankee, Don Omar, etc... o sea que hasta el reggaeton evoluciona tambien. Pero me queda la incertidumbre del youtuber, lograra finalmente morir o seguira evolucionando? Solo el tiempo lo dira.
Subir
Sandman
#399 por Sandman el 21/01/2022
ahuarita escribió:
es algo que yo he dicho mucho en otros posts, que la musica evoluciona nos guste o no, sobre todo por el tema de que aqui en este foro muchos se han quejado de los nuevos tintes que ha cogido el rock y metal Mainstream o popular a partir del año 2000.


La evolución no es buena per se. Evolución es simplemente cambio, y está claro que la vida, el arte, la técnica, la política... Todo cambia. Pero después del cambio viene la selección, y aquí es cuando no todo sobrevive, o cuando se simplifican demasiado las tendencias, o cuando simplemente mueren los que nos gustan.

RIP Meat Loaf
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#400 por Armageddon (Meteoro) el 22/01/2022
ahuarita escribió:
n este foro muchos se han quejado de los nuevos tintes que ha cogido el rock y metal Mainstream o popular a partir del año 2000.


Es que precisamente esa rama del metal representa perfectamente su declive, su degeneración, el alineamiento con producciones que solo buscan el impacto en el pecho del "dum dum", amalgamando el sonido y eliminando de la ecuación la búsqueda musical que le dió sentido a la carrera musical de por ejemplo Metallica o Mastodon. Todos esos grupos son practicamente iguales. Afortunadamente, es solo una corriente y bandas muy interesantes ya los han dejado muy atrás en potencial artístico. Es una corriente que ha sido profusamente criticada por muchos metaleros por ser más bien infantilizada y desprovista de contenido artísitico.

Vamos que te crees que te están dando la razón y es todo lo contrario.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#401 por Armageddon (Meteoro) el 22/01/2022
En el video hay precisamente un comentario, Ahuarita, que lo dice:

"Quién diría que el Reguetón llegaría a cambiar tanto que si ahora mismo te paseas por algún vídeo de Héctor el Father, Alexis y Fido o el mismo Daddy Yankee del 2002 o 2004, ya hay gente extrañando ese sonido duro de esa época. Es comparable al del metalero promedio añorando las épocas del heavy metal y el thrash y que considera a Slipknot una basura."

En efecto, Slipknot, etc, fueron el carril de fin de destino, la tumba del metal. Pudo haber muerto de no ser por Mastodon y otros grupos de la segunda década de los 2.000, el metal estuvo a punto de desaparecer como tal, en serio peligro, desprovisto de todo lo bueno que podía ofrecer. Degenerado hasta los tuétanos.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#402 por Armageddon (Meteoro) el 22/01/2022
#397

El video es interesante, desde luego, aunque hay alguna que otra incorrección.

Dice por ejemplo que en los incios de los géneros musicales en su estadio underground, los intérpretes no tenían idea de música, "la música de baile contracultrual de los jóvenes siempre ha sido así". Bueno, pues no. En una parte significativa podemos decir que ha sido así, pero tenemos un porcentaje importante de gente como Curtis Mayfield y gente de los inicios del funk, por ejemplo, bastante dotados musicalmente y con bastantes conocimientos musicales incluso ya desde jóvenes.
Eso por no hablar de Georgie Fame, Mose Allison, los musicos de sesión de Muscle Shoals Studios, y algunos combos de mod jazz de los 60´s. etc.

La falta de cultura musical en los ritmos bailables juveniles underground se da sobre todo a partir los 80´s, me parece necesaria la puntualización. Literalmente, en los 60´s los pequeños clubs se petaban a bailar con por ejemplo Les McCann Trio, y similares. Y ese tio sabía de música un huevo.

Subir
ahuarita
#403 por ahuarita el 22/01/2022
#400

Es que yo no voy a discutir contigo ni con nadie que piense como tu porque no estoy para nada de acuerdo, para mi la calidad no es como tu la ves, y ojo, hablando solo del rock y el metal que es la musica que nos interesa por ser de guitarras, para mi la calidad sigue existiendo, grupos que tu repudias como Slipknot, Linkin Park, Bring Me The Horizon... siguen haciendo musica de guitarras, con riffs y tecnicas que incluso superan en velocidad y tecnica a muchos de los grupos del rock clasico que tu dices que si eran calidad, es evolucion, te guste o no, en el estilo, en la forma de componer, en los tiempos que corren, o te gusta o te adaptas, pero es lo que hay.


Ahora salio desde hace unos dias por las redes sociales este cartel para un festival en las Vegas este proximo mes de octubre que ha sido un furor tan grande que ya ayer anunciaron que estaba todo vendido, asi que para mi el rock sigue muy vivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1642671678263.jpg
Subir
Garbo1
#404 por Garbo1 el 22/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
En efecto, Slipknot, etc, fueron el carril de fin de destino, la tumba del metal. Pudo haber muerto de no ser por Mastodon y otros grupos de la segunda década de los 2.000, el metal estuvo a punto de desaparecer como tal, en serio peligro, desprovisto de todo lo bueno que podía ofrecer. Degenerado hasta los tuétanos.


Yo estuve desconectado del metal desde el año 92 aproximadamente, pero lo recuperé en los 2000 gracias a Mastodon, Lamb of God, Meshuggah, Tool, etc. El Nu metal me pareció siempre un chiste que plagiaba o cocinaba refritos de bastantes cosas que se habían hecho años antes sin que les hubieran puesto una etiqueta, quizá salvaría a Korn, y me refiero a proyectos de Mike Patton (con y sin FNM), Helmet, RATM, Anthrax o, virando de género, Run-D.M.C. El tema es que el metal se ha ido reinventando a lo largo de décadas y aún te llevas grandes sorpresas, incluso hay ciertos "revivals" de estilos que recuperan esencias bastante clásicas.

He escuchado la entrevista y es bastante entretenida, pero no estoy de acuerdo con la afirmación de que la música de baile siempre haya sido interpretada por instrumentistas que buscaban melodías facilonas y que desconocían el lenguaje musical. En el funk de los años 60 y 70 hay ejemplos tremendos de músicos en mayúsculas, te puede gustar más o menos ABBA, pero Benny Andersson es una bestia parda como arreglista y compositor, y podría poner cien ejemplos más.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#405 por Armageddon (Meteoro) el 22/01/2022
#404

Exacto.

Me pasó igual, hasta que no cayó en mis manos "Leviathan" de Mastodon no había prestado ninguna atención al metal desde hacía mucho tiempo. Ya habían sacado "Blood mountain".
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#406 por Armageddon (Meteoro) el 22/01/2022
ahuarita escribió:
te guste o no, en el estilo, en la forma de componer, en los tiempos que corren, o te gusta o te adaptas, pero es lo que hay.


Yo creo que no te has enterado todavía.

Lo que tu te crees que es metal avanzado y la línea musico-temporal que ha prevalecido, fue un subgénero del metal MAS, que representó y concentró un agotamiento de ideas y una simpleza nunca vistas en el género. No lo digo yo, lo dicen músicos reconocidísimos, fans, periodistas, etc. Lo que hicieron esas bandas fue "ecualizar" el metal para hacerlo digerible, melodioso e inofensivo. Basicamente, acabar con él.

Mira, para hablar de un tema, se tiene que conocer el tema. No tienes ni idea de metal, ni de dónde viene ni hacia dónde va. Si desconoces un tema, el debate no tiene calidad y se hace perder el tiempo, y las intervenciones no aportan nada.
Discutir de gustos musicales es otra cosa, ahí te voy a dar la razón siempre. Pero a ti no te gusta el metal, a ti lo que te gusta es la rama degenerada del metal. Confundes continuamente hablar de gustos personales de cada uno con los debates de fondo donde hay que moverse por conceptos, líneas temporales, etc.

Tu fíjate si vas desenfocado que te refieres a la "forma de componer" y los "tiempos que corren" sin ninguna cohesión ni profundidad, sin más explicación ni conexiones racionales, como si este subgénero fuera lo más moderno e "in", que si no te gusta es porque eres tan viejo ya que no te puedes adaptar. Pero chico, ¿tu tienes idea de donde queda BRING ME THE HORIZON conceptualmente respecto a las nuevas bandas de metal de 10 años para acá?

No me creo que no seas consciente de las críticas que han recibido Linkin Park y otros sucedáneos desde la comunidad mundial del metal, o la falta de respeto que se le tiene a Paramore o Avril Lavigne a los que se considera ridículos. Hay revistas, canales y radios especializadas en metal donde no han sonado NUNCA. Vamos, como los cachondeos desternillantes que se montan en el facebook de Metal Hammer cuando sacan a Avril Lavigne o Paramore, son un festival del humor.
Subir
ahuarita
#407 por ahuarita el 22/01/2022
#406

A ver colega, creo que te lo deje bien claro, que paso de discutir contigo de esto, yo no atiendo a subjetividades personales ni tuyas ni las de todos esos que segun tu critican el rock y metal modernos, porque yo si me entero de como va la movida que al final es lo de siempre, como no me gusta el estilo ni como se hacen las cosas ahora y quiero que se sigan haciendo como se hacian en los 70 o en los 80, pues me meto con el genero y le intento buscar las cosas malas, asi entonces no se para que pierdes el tiempo.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#408 por Armageddon (Meteoro) el 22/01/2022
ahuarita escribió:
el rock y metal modernos


Tio, increíble, sigues igual. Que lo que tu escuchas NO (no) es rock y metal moderno! Es igual como te lo expliquen y planteen. Simplemente, pareces incapaz de entenderlo.

Chico, que eso no es rock moderno, que es rock adocenado que estuvo de moda, rock moderno es otra cosa muy diferente. Hasta el último disco en solitario de Jerry Cantrell es más moderno que Paramore, hombre... buf que despiste llevas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo