James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Ricki Baltimore
#421 por Ricki Baltimore el 23/01/2022
Hola!

Esto se ha convertido en una charla poco respetuosa sobre las vertientes del metal...yo no escucho ninguno de los tipos de metal "actuales" que se mencionan pero el debate me ha despertado la curiosidad y como el mundo de las opiniones no es tan mesurable como el de las cifras he acudido a Spotify y Youtube que ofrecen datos.

He buscado las reproducciones en Spotify y los últimos lanzamientos en vídeo de Mastodon (que escuché alguna vez hace mucho tiempo), Bring me the Horizon (que nunca había escuchado) y de Jerry Cantrell (viejo conocido) ya que son las 3 bandas que se han citado en los últimos mensajes. Yo no tengo opinión en esta disputa y quería conocer con CIFRAS la relevancia ACTUAL de esas bandas.

Spotify :

- Bring me the Horizon 8.774.758 oyentes mensuales
- Mastodon 1.024.678 oyentes mensuales
- Jerry Cantrell 292.220 oyentes mensuales

Buscando en Youtube da la casualidad de que las 3 tienen lanzamientos recientes y además de la misma antigüedad y estos son los datos.

- Bring Me The Horizon - DiE4u - Vídeo de hace 4 meses ----> 6.072.053 visualizaciones
- Mastodon - Mastodon - Teardrinker - Vídeo de hace 4 meses ----> 1.937.398 visualizaciones
- Jerry Cantrell - Brighten - Vídeo de hace 4 meses ----> 367.502 visualizaciones



Y etas son unas cifras objetivas y actuales. Personalmente los 3 temas me han parecido un torro importante.

Parece que la relevancia objetiva en cifras de las 3 bandas está más que clara y esto no es ninguna opinión mía. Cuando se afirman las cosas rotundamente a veces hay que ofrecer algo más que la opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
txe
#422 por txe el 23/01/2022
que quieres decir con estos datos?

Entonces esta cancion es el doble de mejor que jerry cantrell? eso quieres decir
Subir
Ricki Baltimore
#423 por Ricki Baltimore el 23/01/2022
Ricki Baltimore escribió:
Yo no tengo opinión en esta disputa y quería conocer con CIFRAS la relevancia ACTUAL de esas bandas.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#424 por Armageddon (Meteoro) el 23/01/2022
#421

Esos datos son basura pura. Datos de consumo, no tiene nada que ver con la calidad artística de unos u otros grupos. Y eso que Alice in Chains tiene casi 6 millones de oyentes mensuales (te recuerdo, grupo en activo, Cantrell en solitario pues será otra cosa mucho más minoritaria). Obviamente los géneros menos masivos y agradables al gran público, tienen resultados menos masivos casi sistematicamente.. por el amor de dios, es un razonamiento de parvulario.

Nadie le ha discutido al chaval que lo que escucha puede estar de moda y ser masivo, ni relevancia sociológica, en ningún punto de la discusión. Podemos discutir y discutimos si a eso se le puede llamar metal o rock moderno, que no es ni una cosa ni la otra, además con poco margen a equivocarse. Una canción como por ejemplo "Acid Bubble" de Alice In Chains, editada en 2010, es bastante más moderna en sus atributos mesurables a tal fin, que cualquier canción de Bring me the Horizon de 2010, que es pura radiofórmula (aquí en España ni eso, digo por ahí fuera, carne de radiofórmula totalmente)

Es Ahuarita quien está haciendo bandera de esos grupos como si fueran el último grito, la evolución del metal y el rock moderno de hoy en día. Y eso que el festival que proclama a celebrar en Las Vegas se llama "Cuando fuimos jóvenes". Tu pronuncias "Bring me the Horizon" en la cola de un concierto de metal de verdad, y te vomitan en los pies.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#425 por Armageddon (Meteoro) el 23/01/2022
Ricki Baltimore escribió:
Esto se ha convertido en una charla poco respetuosa sobre las vertientes del metal.


Aquí no se ha faltado el respeto a ninguna vertiente del metal porque eso no es metal, ni de una vertiende diferente a lo que pueda exhudar un vertedero en pleno agosto, te guste o no te guste, o te lo parezca a ti como persona individual.

El metal itself no acepta como metal a esas bandas, de siempre, y de largo, desde su aparición. No creo que no lo sepas, ni las declaraciones contra el falso metal desde Dio a Mustaine pasando por Baroness.
Subir
Ricki Baltimore
#426 por Ricki Baltimore el 23/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
El metal itself no acepta como metal a esas bandas, de siempre, y de largo, desde su aparición


6229d6b666eb87f12fabba5980553-2762777.jpg
Subir
Sietesiete
#427 por Sietesiete el 23/01/2022
#426

Cartel de "dad rock" total, no?
Subir
txe
#428 por txe el 23/01/2022
abuelo metal mtv
Subir
Miercoles mod
#429 por Miercoles el 23/01/2022
Señores, el hilo es James Rodhes y el regueton, no va sobre lo que es el metal ni en general ni en particular para cada uno, ni mucho menos para argumentar desdeñando ninguna opinión.

Reconduzcamos el hilo por favor.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#430 por Armageddon (Meteoro) el 23/01/2022
#426

Vale, acepto unos minutos de humor para rebajar tensión.

O sea, ese cartel es tu argumento para rebatir que Paramore, BMTH, etc son metal y están aceptados por la comunidad metal. Pues muy mal Ricki!

Eso es una mezcla entre sucesos como cuando pusieron a 30 Seconds to Mars en el BBK Live antes de los Black Crowes (apareció una legión de fans de la nada antes del show que luego desapareció) y lo que te dicen en #427 #428
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#431 por Armageddon (Meteoro) el 23/01/2022
#429

Perdon ya habia contestado.
Subir
abrian
#432 por abrian el 23/01/2022
Eso es. Por reconducir el hilo, y siguiendo con las opiniones acerca del reguetón, el perreo, mujeres estereotipadas, calidad de las letras... Y un poco de metal, por enlazar... Aquí un temazo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo