James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Armageddon (Meteoro) Baneado
#301 por Armageddon (Meteoro) el 15/12/2021
#299

"Como la cabeza al sombrero" es un disco que me trae recuerdos muy dulces, aunque yo ya estaba de lleno en música alternativa anglosajona desde muy jovencito. Nunca compré un disco del grupo, a lo sumo me pasaron alguna C-60 y tal, y aunque basicamente estoy de acuerdo en lo de Garcia, con el tiempo veo la gran banda que eran y los detalles de Quimi Portet.

El grupo español que me gustaba era La Frontera, fuimos a un concierto con 14 años y eran bestiales, con un guitarrista que repartía cera con una clase y actitud tremendas, Quino Maqueda. Como Johnny Thunders pero tocando mucho mejor. Casualidades de la vida, con el tiempo nuestro local de ensayo era el contiguo al suyo, aunque Quino hacía tiempo que había dejado la banda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#302 por Manuel el 15/12/2021
#301
Quimi es un fino estilista, aún sin ser fan del grupo, me pillé en su momento los discos que hicieron con Los Burros, y los dos primeros LPs de EUDLF, por ahí andarán, por casa. Seguramente conocerás algo de lo que hizo en solitario Quimi, que a mi me parece muy interesante. De García he seguido escuchando cosas por la radio, pero sigue cantando igual, y encima sin Quimi... :dormido:
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#303 por Armageddon (Meteoro) el 15/12/2021
#302

Si, si, conozco los discos de Portet. Después de los 18 años no creo que haya vuelto a prestar atención a nada relacionado con Manolo Garcia, pero vamos que aún así el tipo se puede llamar compositor y artísta.
Subir
Entrance
#304 por Entrance el 22/12/2021
Armageddon (Meteoro) escribió:
A mi me da mucha pena que con todo lo que puede ofrecer musicalmente Lationamérica, que no te lo acabas en tres vidas, nos haya llegado la versión más inculta y soez.


No se si unicamente inculta y soez, pero no todo el Regueton tiene esa tematica. Como en el Death Metal, no todo es evisceracion y enfermedades venereas. Como le escribi en su momento al compañero Tom Tombola, me parece que hay mucho desconocimiento entre los foreros que viven en España sobre la musica popular latinoamericana. No se si alguno conoce a Vico C o a El General, que sin ser la gran cosa alinearon desde hace tres decadas lo que despues seria el Regueton, que tampoco es que sea musica intelectual, es solo musica de entretenimiento y como tal aprovechable al 100% por la industria musical.


Esta cancion es de hace 16 años, y la tematica es precisamente sobre la valoración del matrimonio.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#305 por Armageddon (Meteoro) el 22/12/2021
#304

Hola,

Yo no dudo que el reggaeton pueda haber evolucionado mal o lo que sea, debí puntualizar que me refiero a la actualidad de lo que en España se conoce como reggaeton, si bien por lo que he comprobado tampoco tiene nada que despierte mi interés en ninguna fase del desarrollo del estilo. Bad Bunny, Maluma, todo eso, me resulta muy vulgar como producto cultural. Pobreza artística a todos los niveles.

Lo flipo con el Trio Los Panchos, los Huaynos de los andes, etc.

Esto me parece acojonante, es como blues.

Subir
Círculodequintas
#306 por Círculodequintas el 25/12/2021
Armageddon (Meteoro) escribió:
.....Pobreza artística a todos los niveles.
Lo flipo con el Trio Los Panchos, los Huaynos de los andes, etc......


Efectivamente....los artistas que citas y muchos otros, podrían sacarse de la manga un trap o un reguetón en 5 minutos por puro cachondeo mientras están en una juerga o sentaditos alrededor de un buen fuego con sus limas, rones y demás. Por contra, los del otro lado , no sabrían ni como empezar una de los Panchos, Atahualpa Yupanqui o Mari Trini.

Pobreza cultural y musical a raudales dirigida a un público concreto y amplio. No vamos a negar las ventas aunque tampoco lo anterior porque ambas cosas son evidentes.
Subir
Manuel
#307 por Manuel el 27/12/2021
He visto este clip y me he desternillado, no he podido evitarlo.
La escena es de una vieja y clásica película.
La actriz, Donna Reed.

Subir
Entrance
#308 por Entrance el 28/12/2021
#306 De seguro que si, pero como lo escribí en posts pasados, hay que ser muy talentoso para lograr que un regueton sea exitoso musical y comercialmente hablando. No es suficiente con saber la teoría, hay que tener talento y sentido común también.
En cuanto a los Huaynos Andinos, solo aclarar que es música folclórica. Al menos en Perú se conservan muchos de sus estilos en sus formas primigenias, No sé que tan comparable sea con la música popular urbana actual. En todo caso, hay músicos que desde hace decádas que fusionan la música folclórica con estilos mas contemporaneos. Con buenos o malos resultados, aunque esto quizá vaya más en el plano subjetivo.
-----
La Sarita, fue una de las bandas peruanas que desde mi opinión aporto mucho en el tema de Fusion entre música folclórica (huaynos,musica negra, sikuris, etc) y estilos más contemporaneos (rock, ska, electrónica, salsa, cumbia, etc). No recuerdo si hicieron algo con Regueton, pero dudo que tuvieran algun problema o prejuicio con el.

A Damaris (Perú) también le fue muy bien:

Con un enfoque mas académico, incluyendo jazz y progresivismos: Manuel Miranda. Quizá uno de los mas notables musicos de fusion del Perú:
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#309 por Armageddon (Meteoro) el 29/12/2021
Entrance escribió:
hay que ser muy talentoso para lograr que un regueton sea exitoso musical y comercialmente hablando


En absoluto, hay que ser hábil, yo creo que talentoso es otra cosa, querido amigo. Entendiendo regaetton por el género del que se está hablando aquí y ahora, el que entiende Rhodes por regaetton y los demás que estamos participando.

Date cuenta el video ese que colgaron de Bad Bunny. El producto ya está hecho.
Un buen dia, al sujeto este le llegan las bases y ya está, da igual lo que cante porque luego lo va a procesar el productor y andando. No se tiene de preocupar de puentes, arreglos, estribillos, etc, sino cantar "donde toca" y arreando.

Hombre, las cosas que cuelgas tipo Manuel Miranda son infinitamente más interesantes que el regaetton, por favor.

Saludos,
Subir
Entrance
#310 por Entrance el 29/12/2021
Armageddon (Meteoro) escribió:
Date cuenta el video ese que colgaron de Bad Bunny. El producto ya está hecho.

¿El video entrevista que colgó Tom Tombola? ¿También lo viste? Yo aún no jaja.

Y bueno, hablar sobre Bad Bunny como representante del Regueton, no me parece mucho. Yo lo veo mas tirado al Trap (otro género). Quizá sería mas relevante hablar de Daddy Yankee como representante del Regueton.

Hablando de Bad Bunny, lo acabo de ver en The Simpsons, me gustó su canción:



Armageddon (Meteoro) escribió:
Hombre, las cosas que cuelgas tipo Manuel Miranda son infinitamente más interesantes que el regaetton, por favor.

Lo traje a mención para graficar como el folclore peruano se ha movido un poco con músicos que hacen fusión, generalmente son músicos muy avezados y que estan abiertos a muchos generos musicales.
Subir
Sandman
#311 por Sandman el 29/12/2021
Recuerdo un anuncio de Playstation en los 90, pero al revés.

Al oir hablar de Trap y de Reggaeton solo me vienen dos palabras a la cabeza:

¡¡Pobreza mental!!

Sin medias tintas, es un producto diseñado para empobrecer culturalmente, uniformizar, eliminar discrepancias y apartar al "disidente".

Entrance escribió:
No se si unicamente inculta y soez, pero no todo el Regueton tiene esa tematica. Como en el Death Metal, no todo es evisceracion y enfermedades venereas. Como le escribi en su momento al compañero Tom Tombola, me parece que hay mucho desconocimiento entre los foreros que viven en España sobre la musica popular latinoamericana.


No, amigo. Te iba a responder con cosas muy malsonantes y me está costando contenerme, pero no pareces malintencionado ni mala persona.

El reggaeton no es música popular latinoamericana. Primero porque no es música hecha por el pueblo, no tiene una base folclórica, solo es un producto diseñado desde Miami para ser consumido por las clases populares a partir de los años 2000. No es nada más. No es que tengamos desconocimiento, que seguro que sí, de la gran riqueza cultural y musical de latinoamérica. Igual que tú tampoco habrás escuchado ninguna jota castellana. Es que el objetivo del reggaeton es entontecer, eliminar el pensamiento crítico de cualquier tipo y al igual que la telebasura, convertir al pueblo en ovejitas tiernas, pobres, incultas y a ser posible, con cargas familiares antes de tiempo. Las mujeres, a la cocina; los hombres a trabajar para su propio ego, a convertirse en pobres con oros. Son los mensajes contrarios a los que parten de las revoluciones culturales de los 60 y 70. Y es obvio que quienes los lanzan, tienen un interés económico en ellos.

Lo siento, pero defender que el reggaeton es música latinoamericana; es como defender que los programas del corazón y la prensa rosa son los debates españoles de intelectuales. No. La cultura tiene un objetivo social en cuanto a la cohesión, pero también un objetivo espiritual que es transportarnos a lugares nuevos, a pensamientos nuevos, a sentimientos nuevos...
Subir
Jose Miguel
#312 por Jose Miguel el 29/12/2021
Alguien se acuerda hoy de Eminem o de Christina Aguilera? Pues con eso está todo dicho, es como la oferta del burguer king del momento, pero del jamón de jabugo todos nos acordamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo