¿Entre que edades nos movemos?

birringuer
#121 por birringuer el 17/03/2021
Seofilo escribió:
45... Se ve que la guitarra es hobby para viejos....

Es lo que tiene haber mamado música que era tendencia en los 80. :guitarrista:
Por cierto, de viejos nada, maduros de cuerpo y de mente algo menos. La juventud tiene cosas buenas y otras no tanto que se van curando con la edad. :cool:

Mejor una encuesta con el fin de crear una pirámide de edad, que ir cacareando cada uno sus años.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pabengar
#122 por pabengar el 17/03/2021
55, en mes y medio 56... ya no me peino, solo me afeito.
Subir
Pato
#123 por Pato el 17/03/2021
#120

Sinceramente, compañero: en mi opinión, el hecho de no participar en este foro de guitarristas no significa que no te guste el rock, me parece un razonamiento un tanto peregrino, sobretodo teniendo en cuenta que los nacidos en los 80 nos criamos escuchando en la radio el rock de los 90, década en la que había bandazas tremendas, y en los 2000 hubo mucha presencia del grunge, indie y metal, no solo música electrónica. La música electrónica tuvo su despegue en los 80, como recordarás, con la ruta del bakalao y tanta gente que se llevó la heroína, eso los nacidos en los 80 lo conocemos de oídas.
Cada época tiene lo suyo y no hay porqué meter a toda una generación en un mismo saco.
Subir
LucVic
#124 por LucVic el 17/03/2021
pueblo escribió:
Yo creo que principalmente el relevo generacional va siendo cada vez más escaso en lo que a rock y derivados se refiere por lo tanto menos gente joven tocando guitarras y bajos. En los 90 lo raro era conocer a alguien que no tocase algo. La gente de 16-20 años le interesan otro tipo de cosas en general.


En los 80 ,en la zona donde yo vivo ,éramos muchos los que influenciados por bandas como The Beatles, Rollins Stones y un sinfín más, además de toda la movida que estaba emergiendo en España, tocábamos algún instrumento y estábamos en bandas locales.
En casa no había nada que hacer , todo estaba en la calle,o salías o no veías a tus amigos.
Creo que a diferencia con la época actual , los adolescentes tienen nuevos referentes, Tiktokers,Youtubers,Gamers etc y además todo se puede hacer sin salir de casa, con lo cual todo está más repartido.
Subir
svanhvar
#125 por svanhvar el 17/03/2021
47 llevados como se puede y recien empezando en esto...
Subir
titovispo
#126 por titovispo el 17/03/2021
Aquí otro con 47...de mentalidad tengo 20 menos. Con un churumbel de 4 años que empieza a tocar la batería y una de 7 que quiere empezar a tocar la guitarra...tengo mucha suerte...de momento. mis vecinos no tanta jajaj
Subir
Pipo
#127 por Pipo el 17/03/2021
#123 El bakalao vino después de la heroína e iban de pastillas, (éxtasis principalmente) y si tenías pasta, coca.
Subir
1
calvocabron
#128 por calvocabron el 17/03/2021
50 castañas. 51 en julio.
Subir
ahuarita
#129 por ahuarita el 17/03/2021
Pues yo acabo de cumplir los 28




#112



Hay varias razones, la primera es que la gente mas joven preferimos usar las redes sociales a los foros, que son ya vistos como un sistema anticuado, y segundo es que la tan mano dura que meten los administradores de este foro hace que los jóvenes acabemos emigrando de estos foros y se acabe quedando en un foro de viejos. Así que no es porque no haya relevo generacional ni nada, que yo estoy en varios grupos de guitarristas en facebook, uno de ellos de habla hispana, y hay cientos de miles de usuarios registrados, y la gran mayoría bien jóvenes, de entre 14 y 25 años.

Además, yo alguna vez he tenido que usar el buscador en este foro para buscar una segunda opinión sobre un ampli, pedal o guitarra, y voy a posts del año 2007 o 2010 y vez que en aquella época escribían muchísimos mas chavales en este foro que ahora. Así que si no hay apenas jóvenes en este foro hay que agradecérselo a los administradores, yo ya a veces pasan las semanas y ni me paso por aquí, y cuando lo hago es como ya dije, para buscar una segunda opinión (ya que suelen haber diferencias entre los guitarristas españoles y los anglosajones, donde yo soy mas activo) y para debatir algún tema así que veo medianamente interesante en el apartado de músicos o de general, como estoy haciendo ahora.
Subir
3
MajorTom
#130 por MajorTom el 17/03/2021
Pato escribió:
Sinceramente, compañero: en mi opinión, el hecho de no participar en este foro de guitarristas no significa que no te guste el rock, me parece un razonamiento un tanto peregrino


Quién ha dicho eso? Yo no...

Pato escribió:
...los nacidos en los 80 nos criamos escuchando en la radio el rock de los 90, década en la que había bandazas tremendas


Depende del año. Si hubieras nacido en el 88, por poner un ejemplo, en el 2000 tendrías 12 años y con esa edad dudo mucho que alguien estuviera escuchando el rock que se hacía en esos años.
Subir
2
Art Vandelay
#131 por Art Vandelay el 17/03/2021
ahuarita escribió:
hace que los jóvenes acabemos emigrando de estos foros y se acabe quedando en un foro de viejos.


Con 28 años tampoco es que seas un joven guitarrista.

Y Facebook, precisamente, es una red social que ya prácticamente no utilizan los jóvenes.

Creo que has dejado la juventud y ni te has dado cuenta.

Otra cuestión es que por lo general la gente joven toca y le da menos vueltas a la mayoría de temas que se puedan hablar en los foros como de equipo y otras historias que la gente más mayor. Y por supuesto, con esas edades antes que estar en casa prefería estar en la calle, aunque sea “pegando pedradas a los perros”.

Yo empecé a tocar con 12 años y hasta los 30 jamás me interesó nada relativo a la guitarra que no fuera la propia música.
Subir
7
Pato
#132 por Pato el 17/03/2021
MajorTom escribió:
Pato escribió:
Sinceramente, compañero: en mi opinión, el hecho de no participar en este foro de guitarristas no significa que no te guste el rock, me parece un razonamiento un tanto peregrino
Quién ha dicho eso? Yo no...


Entonces, que has querido decir en el post #120 al responder al compañero bocasucia? Me lo expliquen por favor jajaja


MajorTom escribió:
Depende del año. Si hubieras nacido en el 88, por poner un ejemplo, en el 2000 tendrías 12 años y con esa edad dudo mucho que alguien estuviera escuchando el rock que se hacía en esos años.


Discrepo soberanamente! Yo soy del 84, pero conozco mucha gente, bastante más joven que yo, que son talibanes del rock. Los que somos hijos o hermanos pequeños de grandes fans del rock hemos tenido la oportunidad de mamar esa música sin ningún problema, a parte de la radio existen los equipos HIFI desde hace muchas décadas.

Vuelvo a insistir, dejémonos de encasillamientos generacionales que solo dividen. Personalmente he tenido la suerte de tocar con gente de todas las edades y de todo el mundo se aprende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo