¿Entre que edades nos movemos?

birringuer
#133 por birringuer el 17/03/2021
ahuarita escribió:
la primera es que la gente mas joven preferimos usar las redes sociales a los foros, que son ya vistos como un sistema anticuado

Foros y redes sociales tienen propósitos distintos.

La calidad, estructura, detalle, durabilidad, vigencia, fiabilidad y accesibilidad de la información es infinitamente superior en un foro.
La red social es información puntual y breve de consumo rápido.

ahuarita escribió:
la tan mano dura que meten los administradores de este foro hace que los jóvenes acabemos emigrando de estos foros y se acabe quedando en un foro de viejos.

Eso me parece cuando menos surrealista.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ferk
#134 por Ferk el 17/03/2021
.
Subir
Romeo46
#135 por Romeo46 el 17/03/2021
#133 Yo he pensado exactamente lo mismo... Pero puede que sea por mi edad
Subir
1
sustain
#136 por sustain el 17/03/2021
ahuarita escribió:
Pues yo acabo de cumplir los 28
#112
Hay varias razones, la primera es que la gente mas joven preferimos usar las redes sociales a los foros

Joven con 28 años :roll:

Lo siento pero ya no eres joven precisamente, eso a los 22- 23 años ya queda atrás, como mucho, y vienen las responsabilidades y necesidad de pagar facturas, comida, ropa y ocio. Lo de "señor me pasa la pelota?" te lo llevarán diciendo ya unos cuantos años. Lo digo en tono divertido, por favor no te lo tomes a mal, pero vamos es mejor asumirlo.
Subir
7
Metalmaster_95
#137 por Metalmaster_95 el 17/03/2021
Una de las cosas principales que afecta a las edades es el estilo. La gente de mi edad (menos de 30 todos) que se dedica a la guitarra y a la música suele preferir otra música como el metal progresivo, música clásica, etc, solo hace falta ver el fenómeno "youtuber" para ver lo que se destila. Solemos preferir foros de habla inglesa o no comentamos demasiado en este, hablo habiendo investigado el tema, todos mis colegas prefieren 7string, Reddit... Al menos esa es mi experiencia, pero no creo que la guitarra sea para viejos, para nada.


De hecho de no ser por la compraventa y gente experta como Frasco o Phakkito no me importaría prácticamente nada este foro. Hay gente que controla mucho pero también hay mucho exceso de politiqueo, superioridad moral y salsa rosa que a mi en lo personal me hizo perder el interés hace mucho tiempo y salvo las noticias e hilos muy específicos no leo nada. Es super desmotivante cuando alguien enseña algo diferente o nuevo y se le desprecia inmediatamente por no ser rock añejo aunque también hay gente abierta de miras, por supuesto, pero los primeros hacen más ruido.
Subir
1
ahuarita
#138 por ahuarita el 17/03/2021
Art Vandelay escribió:
Y Facebook, precisamente, es una red social que ya prácticamente no utilizan los jóvenes.


Esta es otra de las cosas que también me desmotivan escribir aquí, que venga alguien de la edad de mi padre (y me atrevería a apostar que sin tener ni idea de redes sociales) a decirme que el Facebook prácticamente ya no lo usan los jóvenes, será que los jóvenes hoy en día están debatiendo de musica y guitarras en TikTok o Snapchat.

birringuer escribió:
La calidad, estructura, detalle, durabilidad, vigencia, fiabilidad y accesibilidad de la información es infinitamente superior en un foro.


Es que a mi la calidad es lo de menos, cierto que un foro tiene mejor accesibilidad y estructura a la hora de buscar información del pasado, pero yo cuando entro aquí, o a una red social, en general es a leer, debatir o discutir con total libertad un tema que me interesa, que para algo es mi tiempo libre, a mi nadie me paga para que escriba ordenadamente o al gusto del administrador de turno.

sustain escribió:
Lo siento pero ya no eres joven precisamente, eso a los 22- 23 años ya queda atrás, como mucho, y vienen las responsabilidades y necesidad de pagar facturas, comida, ropa y ocio. Lo de "señor me pasa la pelota?" te lo llevarán diciendo ya unos cuantos años. Lo digo en tono divertido, por favor no te lo tomes a mal, pero vamos es mejor asumirlo.


Entonces un chaval que con 18 años no quiere ir a la Universidad y decide ponerse a trabajar, pagar un alquiler, e incluso tener hijos ya con esa edad tampoco es jóven precisamente? Yo a mi edad tengo muchas menos responsabilidades que mucha gente que es mas jóven que yo.
Subir
Art Vandelay
#139 por Art Vandelay el 17/03/2021
ahuarita escribió:
Esta es otra de las cosas que también me desmotivan escribir aquí, que venga alguien de la edad de mi padre (y me atrevería a apostar que sin tener ni idea de redes sociales) a decirme que el Facebook prácticamente ya no lo usan los jóvenes, será que los jóvenes hoy en día están debatiendo de musica y guitarras en TikTok o Snapchat.


No tengo años suficientes para biológicamente poder ser tu padre, te saco pocos años. Aunque tú si los tienes para ser padre de los jóvenes guitarristas.

Si piensas que con 28 años se es joven, no me extraña que pienses que los jóvenes usan Facebook y se te escapen los nuevos usos de las redes sociales por los jóvenes.

Lo dicho, no te has enterado de que ya no eres joven. De hecho defiendes Facebook como los viejos defienden las cosas de su época
Subir
4
ahuarita
#140 por ahuarita el 17/03/2021
#139

Venga, para tí la perra mas gorda, yo tengo cosas mas importantes que hacer así que paso de seguirte el juego, lo peor de todo es que tu mismo te montas unas películas y te las crees y las sueltas como intentando hacer ver que los demás no tenemos ni idea de la vida. Pero eso, suerte con tu vida.
Subir
1
Fernandogm
#141 por Fernandogm el 17/03/2021
ahuarita escribió:
Es que a mi la calidad es lo de menos


ahuarita escribió:
a mi nadie me paga para que escriba ordenadamente


YisusCraist, lo que hay que leer...
Subir
6
dans
#142 por dans el 17/03/2021
ahuarita, hilo al que entras, hilo en el que acabas peleado con alguien...
Dices casi siempre que no te gusta el foro porque es de viejos, de gente sin gusto musical, de politiqueo y de salseo. Pero luego eres de los que entran al trapo de acabar a malas siempre con otros foreros.
No hace falta todo esto hombre.

Yo también opino que si aún te adscribes y te sientes cerca y asimilado a los más jóvenes (13-20 años) con 28, te vas a topar con la realidad más pronto que tarde. Eres viejo? Por supuesto que no. Pero rozando los 30 la brecha con los de 15 existe y es muy palpable, ya lo verás.

Un saludo.
Subir
4
Metalmaster_95
#143 por Metalmaster_95 el 17/03/2021
A mi me la pelan las parcialidades pero alguien de 28 años es muy joven todavía, yo tengo 25 y 0 responsabilidades más allá de sacar mi carrera y dar clase para ganar algún dinerillo. La verdad es que hasta los 40 alguien es joven a día de hoy, incluso diría que hay gente de más edad que es relativamente joven. La edad no es sólo un número.
Subir
NiLace
#144 por NiLace el 17/03/2021
Yo... por aportar algún dato que trascienda a la opinión y tal.
Si bien la OMS considera que a los 24 no se es joven, también considera que una vez te jubilas eres “tercera edad” y no es algo con lo que todo el mundo está de acuerdo.

Si atendemos a los que los Españoles consideran “joven”, pues tenemos el barómetro del CIS (por poner algún dato, digo):

http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3200_3219/3207/es3207mar.pdf

Más de la mitad de los encuestados, consideran que abandonas la juventud antes de los 30, algunos que antes de los 20 y muy poca gente después de los 30 (los del primer grupo, el mayoritario, dicen más en concreto que en torno a los 27).
En la mayor parte de las encuestas que vemos, estudios o cuando hablan los políticos, por “jóvenes” se refieren a gente de 30 para abajo (sin incluir, hasta 29).

Luego ya, lo de cómo se sienta cada uno y tal, lo que pasa es que como el lenguaje es una herramienta para entendernos entre nosotros, si nos encerramos en “lo que yo creo” pues es imposible comunicarse. Que en desacuerdo se puede estar que hoy en día la opinión de cada uno, al parecer, es ley.

Si nos vamos a la definición pura y dura, la juventud es el periodo que uno atraviesa antes de alcanzar la madurez.
Bajo esa definición, aquel que no se considera una persona madura, pues es joven, oiga usted.
En ése aspecto no va la gente muy separada de la lingüística, porque son mayoría los consideran que se abandona la juventud atendiendo a “la forma de ser o de pensar” (un 30% siendo ésta la opción mayoritaria frente al resto).

Yo no tengo ni pajolera idea de si soy joven o no y me la trae bastante al fresco, la verdad, hace ya una década que abandoné lo que atendiendo a lo que los encuestados del CIS considera que no se es joven, no lo soy.

Que la gente con menos edad elige otro tipo de plataformas es un hecho.
Que en el foro creo que hay mayoría de gente por encima de 30, también (o al menos los que más os veo participar. Lo que no quita para que haya gente con la mitad de edad).
Que las redes sociales han consumido casi todo el espectro de comunicación digital... pues también.

¿Qué es mi opinión que las redes sociales son un hervidero de opinión en el que hay de todo y lo que menos abunda y se aplaude son las opiniones reposadas o respaldas con algo? Pues si, también lo opino. Ahora, como muestra de las opinioncitas de la gente, pues muy bien.

Que sea FaceBook... pues yo diría que no, pero vamos, que en ésa vaina participé y afortunadamente a día de hoy difícilmente me puede dar traer más sin cuidado.

Cosas de gente joven, supongo.

Ahora, sí que os digo que las caricaturas que pintamos a veces “foros de viejos”, “los jóvenes que no saben de nada” molan mucho y dan risera (a mí por lo menos, vaya).
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo