¿Entre que edades nos movemos?

Monesvol
#145 por Monesvol el 17/03/2021
Yo ya soy vintage. Y los nuevos no son como los de antes. :piloto_loco: :jajajaja:

Salud y que cada cual disfrute de su tiempo pasado, presente y futuro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MajorTom
#146 por MajorTom el 17/03/2021
Ahuarita será un follonero, o eso dicen algunos, pero por favor... Tiene 28 años y es JOVEN.

Yo que tengo 20 más que él firmaba ahora mismo por no llegar a los 30 tacos...

Volviendo al tema del hilo yo estoy de acuerdo con que si tomamos como referencia la media de edad de los foreros nos dará la impresión de que esta movida de las guitarras es cosa de cuarentones p'arriba pero seguramente no sea un dato muy fiable porque me consta que la participación en foros escritos como éste no atrae a gente joven.

Esto mismo me pasa en un foro sobre buceo en el que participo dónde solo damos la matraca los de las mismas generaciones que corren por aquí. Es cosa del medio...
Subir
1
NiLace
#147 por NiLace el 17/03/2021
#143 Compañero, eso tiene mucho que ver con tu contexto.
Como sabemos todos no es lo mismo tener 28 en España, que en Mexico, que en Suecia, que en Japón, que en Sudán.

Lo que sí que es un número es la media de esperanza de vida y la cantidad de tiempo antes de ésa media.
Creo que es conveniente separar qué entendemos cada uno por algo y cómo se siente cada uno respecto a algo.

Yo no me sient... yo soy mal ejemplo.
Pero da un poco igual que mis amigos de mi edad se quieran convencer de que se sienten como hace quince años, que alguno lo hace.

Ni el cuerpo es el mismo, ni el proceso de envejecimiento es el mismo, ni el contexto es el mismo, ni todo lo que le rodea a uno.

Y hablo de cosas muy mundanas como pasar una resaca, pedir una hipoteca, tener un hijo, firmar un seguro de salud o ir a una entrevista de trabajo.
Con cuarenta y tantos años no se es un joven.

Uno puede estar convencido, pero la realidad, que es muy tozuda, dice que no.
Subir
4
NiLace
#148 por NiLace el 17/03/2021
#145 Para nada, nada que ver con los que se fabrican ahora :jajajaja:
Subir
Soyuz mod
#149 por Soyuz el 17/03/2021
Evidentemente los moderadores no tenemos nada que ver con esto; si hay "mano dura", que no la hay, se aplica en todo caso a maleducados y folloneros, no a "jóvenes".

Razones para lo que se debate aquí puede haber varias:

- La web está orientada al "gear", lo que implica algún poder adquisitivo por parte de los visitantes, que muestran interés en comprar cosas, por así decirlo. Y los más jóvenes no son compradores activos y directos.

- El nivel de los contenidos de la web no es especialmente cómodo para los más principiantes. De hecho, se ha hecho algún intento de ofrecer contenido básico, para sondear ese público, y no ha funcionado.

- Los foros tienen más éxito entre gente de más edad, por su dinámica más tranquila y prolija, y porque obviamente llevan ya muchos años funcionando (pero a veces olvidamos que Guitarristas es bastante más que un foro; hay revista, hay clasificados, etc).


Dicho todo esto, no sé a qué llamamos jóvenes... la mayoría de los visitantes de Guitarristas están entre los 25 y 45 años (dato estadístico, no intuitivo).
Subir
6
Monesvol
#150 por Monesvol el 17/03/2021
#149

Yo soy minoría, pero ya estoy acostumbrado. :bailando:
Subir
Metalmaster_95
#151 por Metalmaster_95 el 17/03/2021
#147 Para nada lo voy a discutir, evidentemente hay gente con hijos, hipoteca y familia a los 20 y siguen siendo jóvenes. Yo considero que una persona de menos de 30 en España con una buena situación económica sigue siendo joven, al menos mi contexto lo dictamina así y es lo que veo. Entiendo que es mi contexto y mi situación, pero desde luego mi hermana por ejemplo tiene 42 y hasta hace bien poco ha vivido como alguien joven, con su trabajo su carrera y tal pero manteniéndose con una mentalidad joven, controlando sus responsabilidades y apreciando el tiempo libre como una persona joven. No creo que con 28 se deje de ser joven.
Subir
NiLace
#152 por NiLace el 17/03/2021
#149 Gracias por compartir datos, Soyuz.

Con el segundo punto, me quedo sorprendido, la verdad (que no haya tenido mucho éxito), pero será consecuencia de mi propio sesgo.

El primero, no sé qué decirte, yo ahora compro bien poco, pero cuando entré por aquí, tenía menos dinero que una rata :no_lo_se:

El tercero es que me parece indiscutible.

#151 Ya, hombre, si yo éso no te lo discuto. Tengo yo colegas que me sacan a mi veinte años que en estilo de vida, actividad y flexibilidad y apertura de pensamiento no es que me den mil vueltas, es que le daban mil vueltas a mi yo de 20. Pero por éso decía, que más allá de los casos concretos y las opiniones personales, habrá que centrar el tiro por algún lado. Yo sé que independientemente de que yo crea que una persona de 35 años en España es "un joven" todo el sistema y contexto que le rodea, no lo considera así.

Bien se puede sentir como tal, vivir como tal, pensar como tal y actuar como tal.
Eso no creo que tenga discusión, porque es una opción individual.
Subir
3
caniki
#153 por caniki el 17/03/2021
Yo tengo 48 para 49,

joder como esta el patio, ya sin " gibson, epiphone, tokai, patatas,...." por el medio se lía la cosa en cualquier hilo.
Subir
Art Vandelay
#154 por Art Vandelay el 17/03/2021
Cada uno puede interpretar los conceptos como quiera pero la juventud es según la RAE: 1. f. Período de la vida humana que precede inmediatamente a la madurez.

La juventud es la edad que precede a la edad adulta. Ser joven no es una cuestión de sentirse o no joven, es de ser o no maduro. De ser o no adulto. No tiene nada que ver con tener mentalidad joven, no es una contraposición a la idea de sentar la cabeza, casarse, tener hijos, dejar de salir con los colegas, cambiar el speed por la farlopa, etc.

¿Qué es ser joven: ir a conciertos y de bares y salir los fines de semana? Pues entonces los bajos de Argüelles o Huertas están llenos de jóvenes de cuarenta y tantos años.

¿Una persona adulta ya tiene que dejar de disfrutar como cuando era joven, salir, viajar, ir a conciertos? No tiene nada que ver. Hay jóvenes que prefieren quedarse en casa viendo Netflix y adultos que prefieren ir a conciertos.

Ahora, poner en el mismo grupo a alguien de 17 años con alguien de 28 no me parece de recibo.
Subir
1
cortman
#155 por cortman el 17/03/2021
46 ...Joder, da vértigo escribir la edad..
Subir
Dani TP
#156 por Dani TP el 17/03/2021
Uno de 36 años, sin canas ni calvas.

Lo de tocar bien ya es otra historia... :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo