¿Entre que edades nos movemos?

bocasucia
#157 por bocasucia el 17/03/2021
NiLace escribió:
Pero da un poco igual que mis amigos de mi edad se quieran convencer de que se sienten como hace quince años, que alguno lo hace.
Ni el cuerpo es el mismo, ni el proceso de envejecimiento es el mismo, ni el contexto es el mismo, ni todo lo que le rodea a uno.
Y hablo de cosas muy mundanas como pasar una resaca, pedir una hipoteca, tener un hijo, firmar un seguro de salud o ir a una entrevista de trabajo.
Con cuarenta y tantos años no se es un joven.
Uno puede estar convencido, pero la realidad, que es muy tozuda, dice que no.



Siento y opino lo mismo que tú, podría haberlo escrito yo mismo (sin utilizar tu excelente prosa.. Of course). :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fixia
#158 por fixia el 17/03/2021
Que más dará si se es viejo, joven o maduro, la guitarra no entiende de la edad de su dueño, que al final es eso lo más importante.
Subir
3
LucVic
#159 por LucVic el 17/03/2021
En el contexto en el que nos encontramos , creo que el tema de la edad es bastante secundario.
Yo creo que nos separa más ,el gusto musical que podamos tener cada uno de nosotros o el nivel de experiencia y aprendizaje ,que el propio de la edad.
Hay infinidad de ejemplos de gente joven tocando con otros que no lo son tanto y la edad no parece que sea un problema.La edad se difumina cuando se habla el mismo lenguaje.
Subir
3
Pato
#160 por Pato el 17/03/2021
#159

Totalmente de acuerdo, mejor explicado imposible.

+1
Subir
Romeo46
#161 por Romeo46 el 17/03/2021
#149 Genial aportación, gracias!
#159 Opino igual... Lo que no consigo comprender es como un hilo tan sanote como este, a mi modo de ver, puede acabar con "rencillas" como otros tantos que he visto :no_lo_se:
Subir
Daniel Ramos
#162 por Daniel Ramos el 17/03/2021
#1 17 añitos, solo 2 tocando la guitarra😅
Subir
3
kennedy
#163 por kennedy el 17/03/2021
Yo diria que entre mayor y muy mayor,como el rock en general :mrgreen:
Subir
Dani S.
#164 por Dani S. el 17/03/2021
#155 por eso yo no lo escribo 🤣🤣
Subir
noyk
#165 por noyk el 17/03/2021
#162 quien los pillara...
Yo creo que la juventud (además de en años, lógicamente) se mide en "primeras veces".
Cuanto mayor es uno, menos novedades quedan y la capacidad de sorprenderse se va perdiendo.
Subir
1
ahuarita
#166 por ahuarita el 18/03/2021
dans escribió:
ahuarita, hilo al que entras, hilo en el que acabas peleado con alguien...


Yo tengo la conciencia bien tranquila porque yo en ningún momento me he metido con nadie, los mensajes están como prueba, pero si yo por dar mi opinión sobre que plataformas utiliza mas la gente jóven,(que por cierto para mi jóven es cualquier persona entre los 15 y 30 años, diferenciando entre adolescente y jóven en general) y llega alguien de mala leche porque ha tenido un mal día o porque está hasta el gorro de responsabilidades en su día a día, chiquillos que mantener, hipoteca o alquiler que pagar... y se mete con mi opinión soltando mentiras con que Facebook ya no lo usa la gente jóven, (que me puedo meter en google y buscar cualquier estadística sobre que redes sociales son mas utilizadas por la gente jóven hoy en día) o intentando tergiversar y desviar la conversación hacia donde el le interese, pues es normal que le responda, entonces quien es el follonero? yo por responderle o el por meterse con mi opinión soltando mentiras y desviándola y tergiversándola?


dans escribió:
Yo también opino que si aún te adscribes y te sientes cerca y asimilado a los más jóvenes (13-20 años) con 28, te vas a topar con la realidad más pronto que tarde. Eres viejo? Por supuesto que no. Pero rozando los 30 la brecha con los de 15 existe y es muy palpable, ya lo verás.


Y para nada me siento asimilado con alguien que tiene 13 o 15 años, no se de donde lo deduces o donde lo he dejado caer, si es por decir que yo me considero jóven con 28, como ya dije anteriormente, yo distingo entre adolescencia y juventud.
Subir
Suso
#167 por Suso el 18/03/2021
#165
y también la 'no juventud' se detecta por 'primeras veces'.... la primera vez que me duele aquí, que no llego allá...(mejor no sigo) :mmno:

Para mí, un ejemplo del mal uso de estas 'etiquetas' son las noticias en algunos periódicos , que tan pronto catalogan de joven a uno de 40 como de anciano a uno de 60... ¿es necesario el adjetivo? en el caso de distinguir si es menor o adulto lo veo necesario por que supone un cambio de contexto y por tanto es clave para la noticia, ¿pero decir que es 'anciano'?
Subir
Art Vandelay
#168 por Art Vandelay el 18/03/2021
ahuarita escribió:
Yo tengo la conciencia bien tranquila porque yo en ningún momento me he metido con nadie, los mensajes están como prueba, pero si yo por dar mi opinión sobre que plataformas utiliza mas la gente jóven,(que por cierto para mi jóven es cualquier persona entre los 15 y 30 años, diferenciando entre adolescente y jóven en general) y llega alguien de mala leche porque ha tenido un mal día o porque está hasta el gorro de responsabilidades en su día a día, chiquillos que mantener, hipoteca o alquiler que pagar... y se mete con mi opinión soltando mentiras con que Facebook ya no lo usa la gente jóven, (que me puedo meter en google y buscar cualquier estadística sobre que redes sociales son mas utilizadas por la gente jóven hoy en día) o intentando tergiversar y desviar la conversación hacia donde el le interese, pues es normal que le responda, entonces quien es el follonero? yo por responderle o el por meterse con mi opinión soltando mentiras y desviándola y tergiversándola?


En numerosas ocasiones has llamado viejos a los trentañeros o cuarentañeros del foro. Y te enfadas porque te digan que no eres joven con 28 años, lo cual es un dato objetivo conforme a la OMS, o la ONU, que marcan el paso de la juventud a la edad adulta en los 24 años, más allá de las percepciones particulares.

Has afirmado repetidamente que los foros en general y este foro es particular son para viejos. Y te enfadas cuando te dicen un dato objetivo y es que Facebook, incluso por detrás de Linkedin, es la red social menos utilizada por los menores de 24 años. El 54% de los usuarios de Facebook tienen más de 46 años. Es la red social que más perdida de gente joven tiene, con mayor incidencia cuanto más PIB tenga el país de los usuarios. Eso son datos objetivos.

Se te ha contestado en los mismos términos que tu has utilizado y que utilizas cada vez que entras en el foro para criticar a todo el que no opina como tú porque según tú es un viejo.

Si alguien te lleva la contraria siempre sacas que es un viejo amargado. Cuando la mayoría de lo que escribes en el foro es solo para criticar a los que tienen más edad que tú, a Gibson o al país del que tuviste que emigrar, a lo mejor quien tiene un mal día, o un mal año, no son los que te contestan.
Subir
14
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo