James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

sustain
#337 por sustain el 31/12/2021
#334 lo del choque generacional ya se ha comentado mucho que no es. En este foro no salimos precisamente a tocar con traje, corbata afeitados y con brillantina.

Aquí nos encanta a una buena parte gente subversiva y provocadora, desde Kiss, Judas, NY Dollys, Marilyn Manson, Rammstein...

Aquí nadie se escandaliza por ver un tío con cordones de oro y un degradado cuando hemos crecido viendo peña con bocas ensangrentada, tachas, cadenas etc :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#338 por Entrance el 01/01/2022
Sandman escribió:
El reggaetón es un producto diseñado para eliminar la necesidad de cambio social en las clases bajas, especialmente en las mujeres.


Ibas bien al inicio de tu escrito, pero eso ya parece una conspiranoia. Sería bueno conocer un poco mas del género.
Subir
Sandman
#339 por Sandman el 01/01/2022
Claro hombre, es una conspiranoia decir que las letras son machistas y que reducen a la mujeres a objetos sexuales de usar y tirar; que en ningún caso ofrecen una visión de cambio optimista, ni cuestionan las injusticias sociales de ningún tipo. Pues mira, yo creo que es tan absolutamente obvio que no me voy a molestar ni en poner ejemplos.

Y esas letras desde cualquier tipo de medio audiovisual aparecen a cualquier hora... Yo creo que mujeres de clase alta, con cultura, trabajo, dinero, bailan y perrean el día que desfasan y después a su casa, su trabajo, su vida resuelta. Pero en las mujeres de clase baja... En las niñas especialmente... Es un lavado de cerebro constante, a una edad en la que el miedo a ser diferente te condiciona el comportamiento al 100%.

Entrance escribió:
Ibas bien al inicio de tu escrito, pero eso ya parece una conspiranoia.


A ver si te crees que esas letras están ahí por que sí. Porque son "lo de menos", o "inocentes". Mira, hay una diferencia entre pensar que dentro de las vacunas hay microchips, y ver que se financia la difusión de mensajes machistas con evidentes objetivos sociopolíticos. Se ha hecho toda la vida, ahora con un estilo musical concreto.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#340 por Armageddon (Meteoro) el 02/01/2022
El reggaeton es Familia Estefan por la sencilla razón de que TODO lo latino a escala grande de mercadotecnia, es supervisado por esta familia, que tienen montado un auténtico tinglado gánster que te cagas.
Hasta las cosas más insospechadas tienen detras a los Estefan. Se pone lo que ellos quieren y se quita lo que ellos desean, dan y quitan premios, contratos, etc.

Vamos sin ir más lejos, la última vez que estuvo Rosalia en Miami reservó la noche más importante precisamente para pasar por la mansión de los pollitos Estefan, allí concurrieron los habituales, productores, representantes de esto y lo otro, etc, repartición de tajadas, compromisos y firmas.
Rosalía es el claro ejemplo de persona que ya está bajo la órbita de Miami, ahora solo hará exactamente lo que se le indique cuando se le indique.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#341 por Armageddon (Meteoro) el 02/01/2022
#337
Aquí no hay choque generacional por ningún lado, esa es la explicación menos trabajada al fenómeno que vivimos.
Solo hace falta ponerse delante de los datos para ver que es al contrario, que los hijos son más retrógrados e ignorantes que sus padres (hablamos en general, por favor, ya sabemos que no todos), y mucho más susceptibles de sentirse ofendidos y escandalizados por auténticas imbecilidades y estupideces.

La pelicula "No mires arriba" lo explica muy bien, de que va todo esto ahora mismo. Choque generacional no, por ningún lado.
Al choque generacional natural lo resuelve el tiempo: por la madurez de unos y la aceptación natural de los otros. Raro que unos padres e hijos no se hayan puesto en línea cuando los chavales ya han acabado la uni, o por ahí por ahí.

Lo que tenemos encima de la mesa es mucho más serio y grave. Es un cambio de mundo, de paradigma, a peor no, lo siguiente. Y lo tenemos delante de los ojos, y como en la peli hay quien no lo ve venir y el que lo ve venir le importa un comino.

Pensad que si ahora sale una pelicula con esa temática, el fenómeno lleva cociéndose unos años largos ya.
Subir
ahuarita
#342 por ahuarita el 02/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
los hijos son más retrógrados e ignorantes que sus padres (hablamos en general, por favor, ya sabemos que no todos), y mucho más susceptibles de sentirse ofendidos y escandalizados por auténticas imbecilidades y estupideces.


En base a que? Datos? Pruebas?
Subir
rioskunk
#343 por rioskunk el 02/01/2022
#171 basicamente los qeu cobran pensión lo hacen de las aportaciones de los trabajadores en activo, otra cosa es qeu te corresponda más o menos pension segun las bases de cotizacion por las que hayas cotizado, lo qeu cotizas no se guarda para ir dantelo durante tu jubilación
Subir
Sandman
#344 por Sandman el 02/01/2022
ahuarita escribió:
En base a que? Datos? Pruebas?


Pues tú mismo, que eres más joven y estás ofendido por lo que decimos, cuando solo estamos señalando mensajes machistas y destructivos. Como cuando el señor Tangana dice que hay que apuntar con pistola a las mujeres para gobernarlas, aunque para bailar borrach@ pues venga, bien.

En México se dice ya comúnmente que sois la Generación de Cristal. Hay cosas muy buenas asociadas, como el tema de la sostenibilidad ambiental, pero a nivel de conciencia de clase, vais regular.
Subir
manuelr
#345 por manuelr el 02/01/2022
riosunk, te olvidas de las aportaciones del Gobierno de turno que es mayor cantidad (Presupuestos Generales del Estado más aportaciones extraordiarias), si sólo fuera por la aportación de las cotizaciones actuales ( ahí ya sí que hay mucho mucho que hablar de las razones y no tienen causa los jóvenes) sería insostenible. Generación de cristal o no, hay gente muy válida y con ganas de trabajar sólo que las motivaciones y la "idiosincrasia" es diferente a los de otras generaciones cosa natural. El tema es entenderse, o ,por lo menos intentarlo, son el futuro, en algunos casos presente inmediato. Y sí, el regeton ese es insoportable. Viva la armonía, la melodía y el ritmo todo junto y mezclado con gusto!
Subir
Paco
#346 por Paco el 02/01/2022
Sandman escribió:
En México se dice ya comúnmente que sois la Generación de Cristal. Hay cosas muy buenas asociadas, como el tema de la sostenibilidad ambiental, pero a nivel de conciencia de clase, vais regular.

A mí me parece que la Generación de Cristal abarca muchas generaciones ya... se ofende mucha gente, y no todos son jóvenes.
El tema éste de los ofendiditos es muy cansino ya, si sale uno con una canción a favor de los toros o de cualquier otra cosa ya sale gente detrás ofendiéndose. Siempre igual.
Lo que pasa es que hay una generación mucho más activa en internet.
Y lo que indicas de conciencia de clase, no se si es lo que pienso, aquí sería más bien solidaridad con la sociedad. Hay mucho individualismo, cada cual mira por sí mismo, y así no se sale de una crisis como el COVID. No se si es ésto a lo que te refieres, reunir esfuerzos para que la sociedad salga adelante, como en una postguerra vamos
Y ésto, por desgracia, creo que lo hay en todas las generaciones. Veo individualistas y ofendiditos de todas las edades.
Subir
Garbo1
#347 por Garbo1 el 02/01/2022
Paco escribió:
Y lo que indicas de conciencia de clase, no se si es lo que pienso, aquí sería más bien solidaridad con la sociedad.


La conciencia de clase es lo que es, no lo que se quiera interpretar; y se trata de la capacidad de discernir e interiorizar a qué clase social perteneces y actuar en consecuencia defendiendo los intereses del estrato social en el que estás inmerso; de forma breve, lo que se consigue con lo anterior es evitar la alienación personal y combatir las lacras que te afectan directamente. Vamos, un ejemplo claro fueron los curreles que por hacer chapuzas se creyeron nuevos ricos hasta que los bancos en 2008 les pusieron en su sitio y les recordaron que eran ricos con el dinero que les habían prestado: habían perdido su conciencia de clase. También han perdido conciencia de clase esos pobres que abogan por la "libertad" de no pagar impuestos y que, en el futuro, con la sanidad y las pensiones desmanteladas, por no tener poder adquisitivo para sufragar seguro médico privado o un buen PIAS, morirán de hambre diciendo que la culpa es de quién le cuente el medio de comunicación donde trabaje Ana Rosa.

No es casual que en estos últimos tiempos se esté "refundando" el lenguaje: libertad, clase social, "ni derechas ni izquierdas", "ni machista ni feminista" etc.
Subir
Sandman
#348 por Sandman el 02/01/2022
Paco escribió:
Y lo que indicas de conciencia de clase, no se si es lo que pienso, aquí sería más bien solidaridad con la sociedad.


Sí, exacto, pero también...

Zeke1 escribió:
La conciencia de clase es lo que es, no lo que se quiera interpretar; y se trata de la capacidad de discernir e interiorizar a qué clase social perteneces y actuar en consecuencia defendiendo los intereses del estrato social en el que estás inmerso; de forma breve, lo que se consigue con lo anterior es evitar la alienación personal y combatir las lacras que te afectan directamente.


Me refería exactamente a lo que ha expresado perfectamente Zeke. Gracias. Supongo que son dos formas de expresarlo. No me parecen contrapuestas.

Zeke1 escribió:
No es casual que en estos últimos tiempos se esté "refundando" el lenguaje: libertad, clase social, "ni derechas ni izquierdas", "ni machista ni feminista" etc.


Coincido, es una banalización de conductas discriminatorias. Pasa en política, en comunicación, pasa en las letras del reggaetón... Un poco con todo. Por eso separo el fenómeno del reggaetón de otras músicas latinas comerciales de los 90 y los 2000. Porque mientras Chayanne era un tío más bien inocente, con su espectáculo, su baile y sus ganas de forrarse (que me parece estupendo); lo que veo ahora de inocente no tiene nada, está planificado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo