James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

mahoney
#361 por mahoney el 04/01/2022
A ver, uno de los padres del reggaeton fueron Calle 13, que de mierda tiene poco. Es un ritmo pegadizo y eso es incontestable. Otra cosa es que muchos de los artistas que hacen ese tipo de música tengan letras que son basura..pero criminalizar un género..porque mas machista que ha sido siempre el rock..

Y el rap no ha sido siempre machista? No podemos criticar al rap porque seríamos racistas?

Yo no dudaría, como hicieron otros hace 30 años mezclando rap, rock y la biblia en pasta rompiendo barreras..mezclar rwggaeton con metal.p.ej..seria la hostia. Rage Against the Machine 2.0.

Os recuerdo que bandas como Kiss o Queen hicieron temas disco, lo que no han tenido cojones luego de hacerlo bandas posteriores por puro prejuicio y temor a los fans.

Be open minded. La música es solo música.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Armageddon (Meteoro) Baneado
#362 por Armageddon (Meteoro) el 05/01/2022
#356

El absoluto lo ha puesto usted, no yo. He remarcado que hablo de la generalidad, siempre van a crecer y desarrollarse personas brillantes, sobre todo en profesiones de gran especialización y vocación, como siempre existirán bandas de rock y pop excelentes independientemente de la década, o fantásticos descubrimientos científicos (a Max Planck le desaconsejaron estudiar Física porque "ya estaba todo descubierto").

Tampoco veo que haya muchos mimbres para extender este debate, ni necesidad alguna ante la manifiesta desinformación que posee usted al respecto del sujeto de debate.

Feliz Año Nuevo.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#363 por Armageddon (Meteoro) el 05/01/2022
#357

Directamente para flipar.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#364 por Armageddon (Meteoro) el 05/01/2022
mahoney escribió:
Be open minded


Error de conceptos.

Ser abierto de mente no es aceptar y tragar cualquier cosa. Significa ser receptivo a ideas y conceptos nuevos, puntos de vista diferentes, tolerante a los cambios, pero siempre que no se acepten opiniones e ideas de forma acrítica.

A mi el reggaeton me puede parecer la nueva música de masas triunfante al mismo tiempo que desastre musical.

No hay nada de open minded en aceptar algo que a uno le parece irrisorio, retrógrado y perjudicial, falto de interés rítmico (no menciono armónico o melódico porque no hay ni armonía ni trabajo melódico minimamente potable).

Vete tu con el cuento de Openminded a los reguetoneros corre, vete a que "se abran" a Ligeti, Grieg, Ravel, Sonic Youth, Sault, Parcels, etc.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#365 por Armageddon (Meteoro) el 05/01/2022
mahoney escribió:
A ver, uno de los padres del reggaeton fueron Calle 13, que de mierda tiene poco


Mira, yo no soy como uno de más arriba. Si dudo de algo, o no me cuadra, o quiero tener mi propia idea, busco la información disponible, no te pido que pongas links y justificaciones.

Bien, resulta que el propio cerebro de Calle 13 se desmarcó desde el primer minuto cuando alguien sugirió que hacían reggaeton. Lo más que llegó fue a colaborar en UN tema de un sujeto que se llama Voltio, que al parecer hacía reggaeton "auténtico".

Así que la afirmación no es válida en cuanto el propio sujeto mencionado reniega y rechaza la misma.
Subir
Entrance
#366 por Entrance el 05/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
De verdad, que no se dónde os informáis, qué leéis ni cuales son vuestras inquietudes sociológicas y musicales.


Compañero, es lo mismo que me pregunto yo. Osea, todo bien si se trata de dar una opinión de analisis musical, incluso ese analisis se puede llevar a distintas disciplinas, imagino que con resultados interesantes o no.
Incluso, todo bien con el tema de los gustos. Pero hay cada cosa que se ha leído en este hilo que uno no puede evitar comentarlas y eso que uno (al menos no me considero) no es experto en el género. Por eso uno pide fuentes porque al parecer en algunos de los recientes posts hay gente "expertísima" en Regueton (cosa hilarante).
Pero aun mas sorprende que foreros crean que la discusion a traves de esta red, es meramente personal. Les recuerdo que hay muchos foreros que leen este hilo y no opinan.

Y bueno, si les interesa (nuevamente) saber algo de este genero de música popular (con todo lo malo o bueno que implique), también hay tutoriales en YT. Uno de esos resume a dos comentaristas, se los comparto:



No hay que romperse mucho la cabeza para entender al Regueton, o para combatirlo (jajaja). Es música sencilla y nada mas. Musica del momento para pasar el rato, como tantísima música pop que ha existido y existirá. Claro que eso no quita que tenga buenos exponentes, ni que pueda ser sujeta a evoluciones interesantes, que incluso ya se han dado desde hace años.

En cuanto a Calle 13, ojo el Regueton tiene sus inicios a finales de los años 80 y su despegue internacional fue entre el 2000 y el 2010.
Subir
ahuarita
#367 por ahuarita el 06/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Vete tu con el cuento de Openminded a los reguetoneros corre, vete a que "se abran" a Ligeti, Grieg, Ravel, Sonic Youth, Sault, Parcels, etc.


Pues tambien te equivocas, la gran mayoria de la gente que conozco que escucha Regeton estan abiertos a otros generos, es mas, si yo he conocido a gente realmente cerrada y poco "openminded" con otros generos musicales ha sido aqui en este foro, como tu por ejemplo.
Subir
Nick
#368 por Nick el 06/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Bien, resulta que el propio cerebro de Calle 13 se desmarcó desde el primer minuto cuando alguien sugirió que hacían reggaeton. Lo más que llegó fue a colaborar en UN tema de un sujeto que se llama Voltio, que al parecer hacía reggaeton "auténtico"


Pero si sus 2 primeros discos si tienen temas de reggaeton, en el primero esta Suave, Se vale To-to, La hormiga Brava, Atreve te te te y Vamo Animal, en el segundo esta Tango del pecado y Uiyi Guaye que tienen todos los elementos clasicos del reggaetón, sin mencionar su colaboracion con Tego Calderon que es un reggaetonero de la mata (aunque la cancion con el es mas hip hop/rap)

Ya si hablamos solo de Rene (conocido como Residente en Calle 13) , colaboro en Bellakoso junto a Bad Bunny, el que si se alejo de todo eso fue su hermano (Visitante en Calle 13)

De hecho es una de las cosas que mas se le critico a Rene cuando dio esas declaraciones por hablar mal ahora del reggaeton cuando en sus inicios si que hizo algunos temas de reggaeton

Armageddon (Meteoro) escribió:
Mira, yo no soy como uno de más arriba. Si dudo de algo, o no me cuadra, o quiero tener mi propia idea, busco la información disponible, no te pido que pongas links y justificaciones.


No se que tiene de malo pedir referencias, yo por ejemplo he buscado y buscado informacion sobre la supuesta mafia de miami y los estefan y solo me salen articulos o sobre las mafias que controlan el mercado de narcoticos en miami, o articulos sobre la musica de gloria stefan y su marido, pero nada que vincule una cosa con la otra, es decir, no encontre nada como en el "me too" donde hay entrevistas, reportajes, videos y demas cosas que daban fe de los testimonios de la gente que decia que habia una red de acoso sexual y prostitucion en hollywood y todo documentado por fuentes confiables.
Subir
abrian
#369 por abrian el 06/01/2022
Por recapitular un poco.
El reguetón tiene ya cerca de 30 años de historia (sin contar sus precedentes). Sería interesante que se tuviera en cuenta por la fluidez del hilo.
Insistir en que buena parte de sus letras es una mierda que rebaja a la mujer creo que está bastante claro.
Juzgar despreciable todo el género por algunas letras y determinada estética me parece absolutamente estúpido, y solo se puede entender que se haga desde el desconocimiento. Dar lecciones de moral desde ahí siempre resulta muy sencillo pero poco eficaz (sobre todo para aquellos a los que les vendría bien aprender algo de esa moral). Es como meter en el mismo saco a Bad Bunny o a Nathy Peluso, a C. Tangana o a Omar Montes, a Lola Índigo o Bad Gyal. Para unos es todo es lo mismo. Ok. Pero a cierto nivel, que muchos parecen apreciar, no es lo mismo. Y objetivamente sus letras, sin ser gran cosa (afirmación innecesaria por lo evidente) tienen enfoques diferentes.
Eso de que el reguetón o el trap lo copa todo, argumento alejado de la realidad. Como casi siempre, el pop. Id a las listas anuales de Promusicae, España, veréis entre los veinte primeros tres o cuatro nombres de reguetón o adyacentes. Entre los cien primeros encontramos casi de todo. Para mi gusto falta jazz, blues, buen rock, pero es lo que tienen las listas de ventas, no me voy a sorprender de eso ahora. Y para aquellos que quieran argumentar que el reguetón se consume pero no aparece en Promusicae (que por cierto, incluyen ventas digitales), solo tenéis que ver las listas de los más reproducidos en Spotify. Es cierto que está Bad Bunny, pero poco más.
Vamos, que está muy bien opinar, pero joder, algunos veis el puto reguetón hasta en la sopa. De acuerdo con que nos lo quieren meter hasta en la sopa (desde hace tres décadas) y que cierto mensaje puede calar negativamente en las clases más desfavorecidas, como apunta Sandman. Pues sí. Tristemente eso pasa hasta con los motivos más nobles, que acaban siendo desvirtuados.
Que es una música pobre en ritmo y armonía, etc., pues parece que eso es bastante objetivo al decir de los entendidos. Y a sus creadores y consumidores seguro que se la trae al pairo. Y no tiene nada nuevo eso de ser popular, sencillo y hasta chabacano. Creo que lo inventó Belén Esteban, que es más vieja que el reguetón, o sea que ahí sí, innovación poca. O quizás no...
Subir
Sandman
#370 por Sandman el 06/01/2022
Nick escribió:
No se que tiene de malo pedir referencias, yo por ejemplo he buscado y buscado informacion sobre la supuesta mafia de miami y los estefan y solo me salen articulos o sobre las mafias que controlan el mercado de narcoticos en miami, o articulos sobre la musica de gloria stefan y su marido, pero nada que vincule una cosa con la otra, es decir, no encontre nada como en el "me too" donde hay entrevistas, reportajes, videos y demas cosas que daban fe de los testimonios de la gente que decia que habia una red de acoso sexual y prostitucion en hollywood y todo documentado por fuentes confiables.


Hola Nick,

He puesto "estefan + mafia" en google. Te pego los tres primeros links que salen.

https://elpais.com/elpais/2012/03/02/gente/1330711488_632218.html

https://www.elmundo.es/america/blogs/90-millas/2010/04/05/la-estafa-de-los-estefan.html

https://www.granma.cu/granmad/2010/03/31/interna/artic02.html

A partir de ahí, me salen muchos artículos como el último, que son medios oficiales cubanos y les tienen una tirria que asusta.

Lo que está claro es que no son una mafia al uso, no te lo tomes así. No tienen un negocio ilegal, pero acumulan tanto poder que deciden quién entra y quién sale del negocio de la música latina. Es algo muy conocido y muy comentado desde hace años. Sus vínculos con la política son más que evidentes. No he colgado links hasta ahora porque no me parecía necesario existiendo google, pero leyéndote creo que hemos dado una idea equivocada que puede parecer que vinculamos a los Estefan con la delincuencia organizada y no es así. Son solo un lobby muy poderoso, como tantos otros.

Entrance escribió:

Incluso, todo bien con el tema de los gustos. Pero hay cada cosa que se ha leído en este hilo que uno no puede evitar comentarlas y eso que uno (al menos no me considero) no es experto en el género. Por eso uno pide fuentes porque al parecer en algunos de los recientes posts hay gente "expertísima" en Regueton (cosa hilarante).


:stop: Para criticar las letras, que es en lo que entramos, no creo que haga falta un doctorado en musicología. Es más, lo que me escandaliza no es que se produzca música con mensajes deleznables. Lo que me sorprende es que en la época del feminismo de la cuarta ola, solo se oye la voz de determinados músicos criticando esta industria reguetonera, y son muy pocos.
Subir
abrian
#371 por abrian el 06/01/2022
Sandman escribió:
lo que me escandaliza no es que se produzca música con mensajes deleznables. Lo que me sorprende es que en la época del feminismo de la cuarta ola, solo se oye la voz de determinados músicos criticando esta industria reguetonera, y son muy pocos.



Pues los motivos pueden ser varios:
1) Porque criticar la "industria reguetonera" es criticar su propia industria, es decir, la de la música comercial.
2) Porque quizás entiendan que lo criticable son determinadas letras, y no el género o la industria en sí.
3) Porque en realidad se la sopla, y buena parte de ese feminismo es puro postureo, como buena parte del propio reguetón.
4) Un poco de todo, lo más probable
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#372 por Armageddon (Meteoro) el 06/01/2022
ahuarita escribió:
aqui en este foro, como tu por ejemplo


Ja ja ja ja ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo