James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Entrance
#349 por Entrance el 03/01/2022
Sandman escribió:
Yo creo que mujeres de clase alta


Eso ya suena a clasismo, "mujeres cultas", "mujeres incultas". Si una mujer u hombre escucha o baila regueton ¿es inculto?

Por otro lado, como ya se expuso en paginas atras de este hilo, la música no te hace compañero. La música solo es el reflejo de algo, o tú crees que por escuchar musica violenta uno se vuelve como tal? La música no te define. Y en cuanto al Regueton ¿en serio crees que es un nuevo orden mundial? (jajajaja) Como ya dijeron antes, hay varios tipos de musica popular, el Regueton fue (Si, fue. Porque hablamos de algo que ya pasó) un genero mas entre varios.

#340
Seria bueno que indiques tus fuentes, compañero. De lo contrario estamos cayendo en prejuicios.
-----

En serio compañeros no os asusteís del Regueton que no se va a llevar a vuestra juventud, es un género musical más. Si no os gusta, pasad de el.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#350 por Paco el 03/01/2022
Zeke1 escribió:
se trata de la capacidad de discernir e interiorizar a qué clase social perteneces y actuar en consecuencia defendiendo los intereses del estrato social en el que estás inmerso

Me queda claro. Estamos de acuerdo. :okis:
Subir
Sandman
#351 por Sandman el 03/01/2022
Entrance escribió:
Eso ya suena a clasismo, "mujeres cultas", "mujeres incultas".


Y esto suena a niebla fina para dispersar el argumento principal. Claro que hay clases, sociales, culturales, económicas y políticas. ¿Crees que por no señalarlas van a desaparecer? Las mujeres tienen más probabilidades de no terminar los estudios obligatorios en los entornos de bajo nivel económico en todo el mundo, y los hombres tienen 3 veces más probabilidades de suicidarse y 10 veces más de acabar en la cárcel que las mujeres. Esto es así. Son hechos. Igual que hay gente que no ha leído nunca más que "Mi primera Cartilla", y gente que se ha leído hasta los botes de champú en el váter. Doctorados y analfabetos. Ricos y pobres. No te estoy descubriendo América, ¿verdad?

Entrance escribió:
Si una mujer u hombre escucha o baila regueton ¿es inculto?


No, yo no he dicho eso en ningún momento. Lo que digo es que las personas de clase alta que escuchan reggaeton lo hacen borrachos una vez o dos al año, de fiesta, perrean y pa casa. Y siguen en su vida de clase alta. Pero las personas de clase baja, económica y culturalmente, no pueden escapar del reggaeton desde el colegio, la calle, los juegos, los primeros bares, las discotecas... Y el miedo a ser diferentes, hace que traguen con cualquier cosa. Son los mensajes que transmiten el reggaeton y el trap, los que son peligrosos socialmente. Los que traen solamente retraso social, económico y cultural. Son antiprogresistas. Ese es el argumento. Si quieres verlo como que soy clasista, estarás desviando el tema y negando una realidad, que no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida. Y que hay sectores de la sociedad que pretenden mantener estas diferencias sociales, usando varios medios.

Entrance escribió:
La música solo es el reflejo de algo, o tú crees que por escuchar musica violenta uno se vuelve como tal? La música no te define. Y en cuanto al Regueton ¿en serio crees que es un nuevo orden mundial? (jajajaja) Como ya dijeron antes, hay varios tipos de musica popular, el Regueton fue (Si, fue. Porque hablamos de algo que ya pasó) un genero mas entre varios.


Cuando uno elige lo que escucha puede discernir mejor el objetivo del mensaje, que puede ser incluso satírico, y decidir aceptarlo o rechazarlo. Cuando es impuesto, muchas personas es identificarán con ello. No, no creo que este estilo sea un nuevo orden mundial, eso es una reducción al absurdo, y casi una falta de respeto. Claro que hay sectores dedicados a implantar mensajes en la sociedad, tampoco creo que sea nada nuevo. La Iglesia, los departamentos de marketing, los partidos políticos, los lobbies inudstriales y empresariales, los equipos de fútbol, la prensa... No sé, tío!! Bienvenido al planeta Tierra!!!

No creo en ordenes mundiales, pero sí creo en empresarios hijos de puta capaces de vender los ojos de su madre por dinero. El reggaeton es un negocio, nada más, un negocio financiado porque está basado en que aceptes como mujer que eres un objeto, y que aceptes como hombre que puedes ser poseedor de una mujer. Y que bailes estas cosas sin filtro, sin cuestionar, sin rebelarte. Rebelarse es de frikis, de Hermiones, de comunistas, de Lisas Simpson!!! :mago:

Y tiene efecto hasta en las cifras de maltrato, que cada vez son mayores, especialmente entre los 15 y los 35 años. Qué casualidad.

Entrance escribió:
Seria bueno que indiques tus fuentes, compañero. De lo contrario estamos cayendo en prejuicios.


Si quieres fuentes eleva el nivel. Para que sigas cayendo en falacias, en reducciones al absurdo y ni siquiera entres al punto central (lo deleznables que son los mensajes sociales que emite esta basura de estilo), pues no me molesto en buscarte nada. Si no te lo vas a leer...

Entrance escribió:
En serio compañeros no os asusteís del Regueton que no se va a llevar a vuestra juventud, es un género musical más. Si no os gusta, pasad de el.


A mí el reggaeton no me asusta, compañero. Lo que me asusta es que no lo rechacemos socialmente de forma unánime por sus mensajes. Lo que me asusta es que en la época de la cancelación por la opinión, estos hijos de puta se forren diciendo barbaridades sin que nadie les ponga en su sitio. Echo de menos los "tiempos nuevos y salvajes" de hace décadas. Como digo, soy hombre, ya no me hace falta peinarme, tengo la vida orientada aunque no resuelta y resulta cómoda. Yo no soy quien debería asustarse. Si los oprimidos no luchan, nadie lo hará por ellos.
Subir
Entrance
#352 por Entrance el 03/01/2022
Sandman escribió:
Y esto suena a niebla fina para dispersar el argumento principal. Claro que hay clases, sociales, culturales, económicas y políticas. ¿Crees que por no señalarlas van a desaparecer? Las mujeres tienen más probabilidades de no terminar los estudios obligatorios en los entornos de bajo nivel económico en todo el mundo, y los hombres tienen 3 veces más probabilidades de suicidarse y 10 veces más de acabar en la cárcel que las mujeres. Esto es así. Son hechos. Igual que hay gente que no ha leído nunca más que "Mi primera Cartilla", y gente que se ha leído hasta los botes de champú en el váter. Doctorados y analfabetos. Ricos y pobres. No te estoy descubriendo América, ¿verdad?

Claro, hay diferencias. Pero una persona con "cultura" no necesariamente es de la "clase alta". Por otro lado, alguien puede ser "culto" en algunas cosas pero todo lo contrario en otras cosas.
Sandman escribió:
No, yo no he dicho eso en ningún momento. Lo que digo es que las personas de clase alta que escuchan reggaeton lo hacen borrachos una vez o dos al año, de fiesta, perrean y pa casa. Y siguen en su vida de clase alta. Pero las personas de clase baja, económica y culturalmente, no pueden escapar del reggaeton desde el colegio, la calle, los juegos, los primeros bares, las discotecas... Y el miedo a ser diferentes, hace que traguen con cualquier cosa. Son los mensajes que transmiten el reggaeton y el trap, los que son peligrosos socialmente. Los que traen solamente retraso social, económico y cultural. Son antiprogresistas. Ese es el argumento. Si quieres verlo como que soy clasista, estarás desviando el tema y negando una realidad, que no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida. Y que hay sectores de la sociedad que pretenden mantener estas diferencias sociales, usando varios medios.

Pues quiza en tu entorno cercano, eso de los comportamientos de la "clase alta".
Sandman escribió:
Cuando uno elige lo que escucha puede discernir mejor el objetivo del mensaje, que puede ser incluso satírico, y decidir aceptarlo o rechazarlo. Cuando es impuesto, muchas personas es identificarán con ello. No, no creo que este estilo sea un nuevo orden mundial, eso es una reducción al absurdo, y casi una falta de respeto. Claro que hay sectores dedicados a implantar mensajes en la sociedad, tampoco creo que sea nada nuevo. La Iglesia, los departamentos de marketing, los partidos políticos, los lobbies inudstriales y empresariales, los equipos de fútbol, la prensa... No sé, tío!! Bienvenido al planeta Tierra!!!
No creo en ordenes mundiales, pero sí creo en empresarios hijos de puta capaces de vender los ojos de su madre por dinero. El reggaeton es un negocio, nada más, un negocio financiado porque está basado en que aceptes como mujer que eres un objeto, y que aceptes como hombre que puedes ser poseedor de una mujer. Y que bailes estas cosas sin filtro, sin cuestionar, sin rebelarte. Rebelarse es de frikis, de Hermiones, de comunistas, de Lisas Simpson!!!
Y tiene efecto hasta en las cifras de maltrato, que cada vez son mayores, especialmente entre los 15 y los 35 años. Qué casualidad.

No solo el Regueton, toda la música en general es un negocio. Igual si quieres rebelarte contra un género simplemente no lo escuches; claro que si quieres analizarlo, deberías escucharlo bastante e informarte bien sobre el.
Sandman escribió:
Si quieres fuentes eleva el nivel. Para que sigas cayendo en falacias, en reducciones al absurdo y ni siquiera entres al punto central (lo deleznables que son los mensajes sociales que emite esta basura de estilo), pues no me molesto en buscarte nada. Si no te lo vas a leer...

Si te fijas compañero, el comentario es para el post 340 (Armageddon Meteroro). Pero igual te invito a compartir fuentes. Igual, si mantienes tus prejuicios hacia mi persona, mínimo compartelo para los otros que leen este hilo.
Sandman escribió:
A mí el reggaeton no me asusta, compañero. Lo que me asusta es que no lo rechacemos socialmente de forma unánime por sus mensajes. Lo que me asusta es que en la época de la cancelación por la opinión, estos hijos de puta se forren diciendo barbaridades sin que nadie les ponga en su sitio. Echo de menos los "tiempos nuevos y salvajes" de hace décadas. Como digo, soy hombre, ya no me hace falta peinarme, tengo la vida orientada aunque no resuelta y resulta cómoda. Yo no soy quien debería asustarse. Si los oprimidos no luchan, nadie lo hará por ellos.

Entiendo la idea del rechazo, y me parece bien no ser conformista. Pero lo de la aversión al Regueton se entendería, al menos en este hilo, si se midiera con la misma vara a otros géneros que tambien podrian entrar en conflicto con lo que se considera "políticamente correcto".
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#353 por Armageddon (Meteoro) el 04/01/2022
#342

Conozco perfectamente como actúa un perfil como el tuyo. No pienso responderte, porque se que te va a dar igual.
Te puedo poner enlaces a libros, ensayos, publicaciones de universidades y artículos de los diarios más reconocidos de medio mundo, y vamos a seguir igual.

Que tenga un buen dia, caballero.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#354 por Armageddon (Meteoro) el 04/01/2022
Entrance escribió:
Si te fijas compañero, el comentario es para el post 340 (Armageddon Meteroro). Pero igual te invito a compartir fuentes. Igual, si mantienes tus prejuicios hacia mi persona, mínimo compartelo para los otros que leen este hilo.


Pues te iba a responder exactamente igual, así que date por satisfecho en este aspecto.
De verdad, que no se dónde os informáis, qué leéis ni cuales son vuestras inquietudes sociológicas y musicales.
Subir
ahuarita
#355 por ahuarita el 04/01/2022
Sandman escribió:
Pues tú mismo, que eres más joven y estás ofendido por lo que decimos, cuando solo estamos señalando mensajes machistas y destructivos.


Y?? Eso me hace mas retrogado e ignorante?? Y que conste que yo detesto el Reggeton y se que es una musica puramente machista, pero tengo muchos amigos que la escuchan, la bailan, y no por eso son ni ignorantes ni retrogados, puedes hablar con ellos de muchos temas, politica, religion, cine, naturaleza, y hasta musica, que algunos les gusta tanto el Rock como el Reggeton, no sera quizas que los tiros van por que ese mensaje machista es tomado como una parodia o comedia por la mayoria de los que lo escuchan??
Subir
ahuarita
#356 por ahuarita el 04/01/2022
#353

Pues me parece perfecto, pero que sepas que toda esa juventud, retrogada e ignorante, es la que tendra que sacarte adelante cuando seas un viejo encamado que te tengan que dar cuidados en el hospital, en alimentarte, y demas...
Subir
Paco
#357 por Paco el 04/01/2022
ahuarita escribió:
no sera quizas que los tiros van por que ese mensaje machista es tomado como una parodia o comedia por la mayoria de los que lo escuchan??

Jajajaaaaaa :meparto:

Compañero, ésto es defender lo indefendible.
Subir
ahuarita
#358 por ahuarita el 04/01/2022
#357

Bueno, al menos yo estoy rodeado de gente que escucha Reggeton y no veo ni que los tios sean machistas con sus novias ni que las chicas sean sumisas ante sus novios. Asi que....
Subir
Paco
#359 por Paco el 04/01/2022
#358 Las personas que conoces no son una muestra total de la sociedad. Son un puñado de personas que son afines a tu forma de ser. Esto es un error de concepto, que yo soy el primero en cometerlo, la sociedad no es como la gente que yo conozco.
Luego el contenido de los mensajes de este estilo de música es bastante fuerte, en según qué temas, eso bueno bueno, tampoco es.

Es en otro orden de cosas, es como las letras de Valtonyc. Las letras no tienen por qué hacer mejor o peor a esa música, ni a las personas que la escuchan. Pero, a mí escuchar un tema que está hablando de barbaridades, de matar a gente, explotar coches... es algo con lo que no puedo. No me parece positivo. En el caso del reguetón es la misoginia machista de turno, que me rebela.

Por eso, las letras están ahí, dejémoslas aparte. El ritmo machacón, melodías simplonas es lo que "en mi opinión" hace que esta música sea totalmente prescindible, desde un punto de vista artístico. Desde el punto de vista "antropológico", si la gente baila con ella, o con monos golpeando piedras, son muy libres de hacerlo, pero es otra faceta de la música aparte, no artística.
Subir
Sandman
#360 por Sandman el 04/01/2022
ahuarita escribió:
Pues me parece perfecto, pero que sepas que toda esa juventud, retrogada e ignorante, es la que tendra que sacarte adelante cuando seas un viejo encamado que te tengan que dar cuidados en el hospital, en alimentarte, y demas...


Sí, claro. Vamos jodidos entonces. Te voy a contar un secreto. Lo que me va a sacar adelante cuando sea un viejo encamado va a ser mi dinero.

Eso y nada más que eso.

De todas formas, ya te han dicho antes que tú y tus amigos no representáis a toda la sociedad. Igual que yo y mis amigos tampoco. Cuando hablo de las letras del reggaeton no son letras irónicas. Irónico era SKA-P, para que te hagas a la idea. Está en YouTube. Estas letras son de un nivel cultural que avergonzaría a cualquiera que hubiera terminado COU. ¡¡¡Qué coño COU, la EGB!!!

Y la bajeza moral de sus mensajes es acojonante.

ahuarita escribió:
Bueno, al menos yo estoy rodeado de gente que escucha Reggeton y no veo ni que los tios sean machistas con sus novias ni que las chicas sean sumisas ante sus novios.


Bueno, pues ahí tienes el problema. Les parece divertido, lo toleran. Son tolerantes con las injusticias, los mensajes negativos, las muestras de bajeza cultural. A cambio de perrear borrachos. Pues perdona que te diga, la historia está llena de generaciones que fueron tolerantes con lo que no debían.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo